PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Quito,Ecuador

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Quito, Ecuador

Quito es la capital de Ecuador situada en medio de la cordillera de Los Andes y a las laderas del volcán Pichincha

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Llapingacho,Quito, Ecuador

Llapingacho Tortilla de puré de papa acompañada con queso o chorizo. En algunas regiones se mezcla con manteca de cerdo.

Locro de papa,Quito, Ecuador

Locro de papa Sopa ligeramente espesa de papa que se prepara con leche y queso.

Mote con chicharrón,Quito, Ecuador

Mote con chicharrón Platillo a base de maíz hervido que se cuece en grasa de chicharrón con cebolla y ajo.

Canelazo,Quito, Ecuador

Canelazo Bebida caliente preparada con aguardiente de caña y agua de canela endulzada con piloncillo.

Chicha morada,Quito, Ecuador

Chicha morada Bebida fermentada de harina de maíz morado hervida en agua con frutas y endulzada con piloncillo.

Pristiño,Quito, Ecuador

Pristiño Postre navideño preparado con masa de anís frita y bañada en miel.

Comida típica de Quito, Ecuador

La cultura culinaria en Quito es muy variada. Aquí podrás disfrutar platillos a base de maíz, un ingrediente muy importante para la zona desde la época prehispánica, así como de algunos pescados como corvina o trucha, provenientes del océano Pacífico.
Quito tiene una amplia variedad de platillos entre los cuales se encuentra el "Llapingacho", una tortilla de papa con queso a la que, en algunas zonas del país, se le agrega manteca de cerdo. Otro platillo muy típico de la ciudad es "Mote de Chicharrón" que se prepara con maíz blanco, grasa para chicharrón y cebollas cortadas en trozos grandes. También puedes degustar "Locro de papa", elaborado con papas con crema acompañadas de queso y cuero de cerdo húmedo o 'chocho', una legumbre parecida a una haba que en algunas partes de México se le conoce como Lupin o Lupino.

En tu próxima visita a Quito prueba el "Canelazo", una bebida alcohólica caliente de ‘lulo’, un fruto de pulpa ácida también llamado naranjilla, que es utilizado para preparar jugos, mermeladas y postres. En algunas zonas se prepara con jugo de limón. Otra bebida típica es la "Chicha Morada", elaborada con maíz morado y cáscara de piña a diferencia de otras partes del mundo donde se prepara a base de caña de azúcar u otras frutas.

En Quito encontrarás una extensa oferta de dulces típicos que deleitarán tu paladar como las habas y cacahuates dulces, salados o garapiñados. Los dulces navideños, conocidos como "Pristiños", son una masa frita, bañada con miel.

Todos estos platillos los podrás encontrar fácilmente en el Mercado de Iñaquito, uno de los mercados más concurridos y famosos de la ciudad. En Quito puedes probar exquisitos platillos de pescados y mariscos en restaurantes como “Las Corvinas de Don Jimmy”. Si prefieres disfrutar de un ambiente relajado y familiar, los visitantes de Quito recomiendan el restaurante “La Choza”.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • En Quito son muy conservadores para vestir, por lo que te recomendamos traer pantalones, y camisa de vestir en caso de los hombres y vestido o pantalones para las mujeres.
  • Te recomendamos traer siempre contigo un paraguas o impermeable, además de usar zapatos de suelas antideslizantes si viajas en la temporada de lluvias a Quito.
  • Quito es conocido por tener las cuatro estaciones del año en un día y ser frío por las noches; te recomendamos vestirte en capas que te puedas poner o quitar según el clima.

El clima en Quito, Ecuador

Quito tiene un clima subtropical con dos temporadas bien marcadas, la seca y la de abundantes lluvias, acumulando en promedio 1,209 mm en 128 días anualmente. La temperatura es constante todo el año oscilando entre los 10-19 °C con una media anual de 14 °C. Debido a que Quito se encuentra cerca del ecuador terrestre, tiene una temperatura templada en el día y fría por la noche.

Prepara tu equipaje para Quito

Temporada seca (junio a septiembre): en esta temporada en Quito las precipitaciones son pocas. En promedio la precipitación acumulada es de 43 mm en 7 días de lluvia por mes, aunque en septiembre se incrementan considerablemente hasta 79 mm. La temperatura es templada durante el día y fría por las noches con promedios que oscilan entre 9-19 °C. Te recomendamos traer pantalones de mezclilla, un suéter o chamarra, playeras de manga larga y paraguas o impermeable. Temporada de lluvia (octubre a mayo): esta temporada en Quito es la más lluviosa con acumulaciones promedio de 129 mm en 12 días de lluvia por mes. Abril es el mes con más precipitación acumulando alrededor de 175 mm en 15 días. La temperatura máxima es de 19 °C, mientras que la mínima es de 10 °C y la media de 14 °C. Te recomendamos traer siempre contigo un paraguas o impermeable y usar zapatos de suelas antideslizantes. Deberías empacar pantalones largos, playeras de manga larga y suéter o chamarra.

Conoce más este destino

Conoce Quito, Ecuador

Quito es conocido por ser el centro del poder político y la segunda ciudad más grande de Ecuador. Ubicada en medio de la cordillera de Los Andes y en las laderas del volcán Pichincha, esta ciudad se erige a aproximadamente 2,800 metros sobre el nivel del mar, cerca del Ecuador terrestre o la latitud 0°.

La ciudad de Quito fue fundada en el siglo XVI y conserva uno de los principales centros históricos de la región, el cual ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, debido a su gran número de edificios antiguos. En el centro histórico se encuentran varios templos importantes como la Iglesia de San Francisco, la Iglesia de La Compañía de estilo barroco y la Basílica del Voto Nacional de estilo neogótico.

En el centro histórico de Quito también se puede visitar la Plaza de la Independencia, donde se encuentra el Palacio del Corondelet, sede de la presidencia de Ecuador. Otras importantes edificaciones ubicadas en el centro histórico de la ciudad son la Catedral Metropolitana de Quito, el Palacio de Cristal o Centro Cultural Itchimbía y el Palacio de La Recoleta.

A casi 14 kilómetros de Quito se encuentra la famosa Ciudad Mitad del Mundo, un lugar reconocido por encontrarse más próximo al Ecuador terrestre y la latitud 0°. En la Ciudad Mitad del Mundo se puede conocer el famoso Monumento del Ecuador, el Museo Etnográfico Mitad del Mundo y el Museo Solar Intiñán, lugares donde se puede apreciar como, por su ubicación latitudinal, no se produce en el agua el efecto Coriolis que se da en los hemisferios norte y sur.

El norte de Quito es conocido como su principal zona económica y comercial, donde se encuentra la Torre CFN de 115 metros de altura, la cual alberga importantes empresas e instalaciones diplomáticas. En el centro de la ciudad también se puede visitar la Calle La Ronda, uno de los más conocidos centros de entretenimiento y comercio de la ciudad.

*** La moneda oficial en Ecuador es el Dólar estadounidense (USD).