PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Radauti,Romania

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al (998) 881-2460 24 hrs / 7 días

Radauti, Romania

Radauti, con atractivos históricos y culturales, es ideal como punto de partida para visitar la ruta de los Monasterios Pintados de Bucovina

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Ciorba,Radauti, Romania

Ciorba Tradicional sopa agria de verduras con carne que puede llevar trigo fermentado, jugo de limón o chucrut (col agria).

Sarma,Radauti, Romania

Sarma Platillo tradicional de rollos de hojas de col rellenos de carne y acompañados de mamaliga que es una especie de pan amarillo hecho con polenta.

Comida típica de Radauti, Romania

Radauti cuenta con restaurantes que ofrecen platillos tradicionales rumanos y comida de otras partes de Europa

Para degustar la comida tradicional rumana en Radauti, puedes visitar The National Restaurant y Restaurant Antique. Otros lugares para comer son Punto E Virgola y los restaurantes de la cadena Orso Bruno que sirven especialidades italianas, Paul’s Select que ofrece una variedad de pizzas y Grill House Radauti que prepara delicias a la parrilla. También están Popasul VladichiiRestaurant Pensiune Amnar y los restaurantes de los hoteles Monte Carlo y The Gerald’s. Adicionalmente, puedes disfrutar una taza de café u otras bebidas en sitios como Casa Luba Music PubTribe Café y Mon Café & Casa Vatra.

Entre los guisos tradicionales encontrarás la ciorba, una sopa de verduras y carne con sabor agrio que aquí se prepara con una receta local que lleva yemas de huevo y crema; la sarma que son rollos de hojas de col rellenos de carne y cocidos en agua que se sirven con una especie de pan amarillo hecho con polenta o harina de maíz, y medallones con hongos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Te recomendamos traer paraguas o impermeable porque en Radauti llueve en mayor o menor medida todo el año

    -Sin importar en que temporada viajes, trae chamarra ya que el clima es fresco hasta en el verano

    -Para conocer los atractivos en Radauti y los alrededores, deberías usar ropa y zapatos cómodos

El clima en Radauti, Romania

El clima en Radauti es templado, con una temperatura media de 9 ºC

Prepara tu equipaje para Radauti

Los meses más frescos en Radauti son de noviembre a marzo cuando se registran temperaturas bajo cero. En estos meses las temperaturas máximas oscilan entre 1 ºC y 7 ºC, y la mínimas están entre -6 ºC y -1 ºC. Desde abril hasta octubre, los días son más agradables con temperaturas mínimas de 4 ºC a 15 ºC y máximas de 14 ºC a 25 ºC, siendo el mes más cálido julio. En general llueve todo el año, aunque las precipitaciones son ligeras en diciembre, enero, marzo y octubre cuando el promedio pluvial es menor a 10 mm. Por el contrario, el mes más lluvioso es agosto que tiene un promedio de 37 mm de precipitación.

Para el verano necesitarás vestir en capas con pantalones y playeras en el día, y chamarra y prendas más gruesas en la noche. En el invierno deberías protegerte del frío con guantes, bufanda, gorro con orejeras, abrigo e incluso ropa interior térmica.

Conoce más este destino

Conoce Radauti, Romania

Radauti se localiza en la zona norte de Rumania, en el distrito de Suceava. Esta ciudad está inmersa en la región de Bucovina que es famosa por la ruta de los Monasterios Pintados.

La ciudad de Radauti alberga varios edificios religiosos de distintas denominaciones, como la catedral ortodoxa, la iglesia católica y la sinagoga. De igual forma, está el Monasterio Bogdana, una construcción de piedra que data del siglo XVI, el más antiguo de la región de Moldavia. En el interior de este monasterio se hallan pinturas y 14 tumbas, incluyendo la de su fundador, Bogdan I. Otros atractivos en la ciudad son el Museo Etnográfico, el Zoológico de Radauti y el taller de cerámica Colibaba, donde se fabrican objetos artesanales que siguen una tradición de casi 200 años. Asimismo, en julio la ciudad es sede del Festival Internacional del Folclor Arcanul donde participan artistas de muchos países de Europa.

Radauti es un punto de partida para visitar los Monasterios Pintados, llamados así porque están decorados en su exterior e interior con frescos que datan de los siglos XV y XVI. Se dice que en esta ruta se concentran el mayor número de murales del mundo, que son verdaderas obras maestras del arte bizantino y que plasman coloridas y detalladas escenas bíblicas. Entre los monasterios de la región de Bucovina se distingue el Monasterio de Voronet, apodado la Capilla Sixtina del Este, que es famoso por el tono azul logrado en el mural del Juicio Final, color que incluso se conoce como el azul de Voronet. También, con un buen estado de conservación, están el Monasterio del Humor en cuyas pinturas predomina el rojo y donde el diablo es representado de forma divertida como una mujer; el Monasterio Moldovita con escenas monumentales del Sitio de Constantinopla y el Árbol de Jesé; el Monasterio Sucevita con el mayor número de imágenes pintadas; el de Probota que también alberga un museo, y el de Patrauti que es el recinto religioso más antiguo fundado por Esteban el Grande. Otras edificaciones de la ruta son el Monasterio Arbore que tiene una escena del Génesis, la Iglesia de San Jorge con pinturas en el exterior del Antiguo y Nuevo Testamento, el Monasterio Putna y el Monasterio Dragomirna, entre otros. Cabe mencionar que siete de estos monasterios han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

***La moneda oficial en Rumania es el Leu Rumano (RON).