Reserva tu hotel en: Ramallo,Argentina

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Ramallo, Argentina

La ciudad de Ramallo, asentada en la orilla del río Paraná, cuenta con atractivos naturales, históricos y culturales

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Asado argentino ,Ramallo, Argentina

Asado argentino Platillo típico que consiste en varias carnes como cerdo, cordero, pollo, pescado y embutidos hechos a las brasas.

Comida típica de Ramallo, Argentina

La cocina de Ramallo presenta una mezcla de elementos criollos y aprendidos de los inmigrantes 

En la gastronomía de Ramallo se han integrado las cocinas italianas y españolas, así como la fusión de los sabores peruanos y nipones. La carne roja, pastas, pescados y empanadas son los productos básicos de la dieta porteña. Asimismo, se destaca el asado, que consisten en varios cortes de carne de res que se hacen a la parrilla con chorizos, mollejas y morcillas, entre otros productos de animal. También son muy populares las pastas heredadas de los italianos como espagueti, lasaña, canelones, ravioles y ñoquis; y las empanadas, con rellenos salados que suelen hornearse, aunque las hay fritas. En los rellenos más tradicionales de las empanadas se emplea carne de res, pollo, maíz, jamón y queso.

Degusta los postres típicos de Ramallo como dulces a base de leche, diferentes variedades de pasteles que pueden tener chocolate, merengue o dulce de leche, y los alfajores, de origen hispano árabe que consiste en dos o más galletas con un relleno dulce y bañadas en chocolate, glaseado o azúcar.

En Ramallo puedes degustar la cocina argentina en los restaurantes Terraza del Sol y La Soleada. Asimismo, Lo de Cacho ofrece carnes hechas a la parrilla. Por otro lado, Los Olivos es el restaurante del hotel Howard Johnson que prepara especialidades italianas y del mediterráneo, y La Ribera es un restaurante ideal para disfrutar del panorama del río Paraná. Para el postre, puedes visitar las heladerías Grido y Lido.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -El verano es la mejor estación para disfrutar del río, no olvides traer traje de baño

    -En Ramallo llueve en mayor o menor medida todo el año, trae paraguas o impermeable

    -Si viajas entre abril y octubre, asegúrate de traer chamarra porque las noches son frescas

El clima en Ramallo, Argentina

Ramallo tiene un clima cálido templado, con temperaturas promedio de 17 ºC y lluvias constantes a lo largo del año

Prepara tu equipaje para Ramallo

En Ramallo los veranos son calurosos y los inviernos templados. La temperatura máxima promedio es mayor a 20 ºC desde septiembre hasta abril y en estos meses las mínimas promedian de 8 ºC a 17 ºC. Enero es el mes más caluroso, con temperaturas máximas de 31 ºC. De mayo a agosto, las temperaturas se mantienen por debajo de los 20 ºC y se registran mínimas de 5 ºC a 8 ºC. En lo que respecta a las lluvias, estas se presentan a lo largo del año, acumulando 953 mm de precipitación. En general las precipitaciones son abundantes, aunque el promedio pluvial mensual es menor a 55 mm entre junio y agosto. De septiembre y mayo, el promedio de precipitación es mayor a 60 mm y en marzo se registran las lluvias más fuertes, con 119 mm pluviales.

Te recomendamos traer paraguas o impermeable y traje de baño. Para el verano deberías empacar ropa ligera, bermudas, sombrero o gorra, lentes oscuros y un suéter para las noches más frescas; mientras que en el invierno necesitarás pantalones, playeras de manga larga y chamarra.

Conoce más este destino

Conoce Ramallo, Argentina

Ramallo, ubicada en la ribera oeste del río Paraná, es una ciudad en la provincia de Buenos Aires y también es la cabecera del partido que lleva el mismo nombre.

La localidad de Ramallo y sus playas atraen a aquellos que buscan un sitio de entretenimiento y descanso, sobre todo en el verano. El llamado paseo Viva el Río cuenta con balnearios ideales para disfrutar de los días cálidos y de los deportes acuáticos. En el río puedes practicar windsurf y esquí acuático, surcar las aguas en kayak o moto acuática, e intentar la pesca, ya sea desde un muelle o en un tour a las islas Lechiguanas. De igual forma, a la orilla del río hay zonas para acampar, cabañas, hoteles, restaurantes y bares.

Asimismo, puedes pasear por los campos de Ramallo en bicicleta, a caballo o en sulkys, que son unos carruajes antiguos; o emprender una excursión fotográfica para admirar la fauna y flora de la región. En la localidad se practican deportes como el pato, que es parecido al polo, y carreras de sortija, que consisten en una competencia para lazar una sortija que pende de un arco montando a caballo. Adicionalmente, hay presentaciones de espectáculos folklóricos.

Conoce la explanada central de Ramallo, la Plaza José María Bustos, donde verás un cañón, una réplica de la pirámide de la Plaza de Mayo de la ciudad de Buenos Aires, un monumento dedicado a la madre y un retoño del famoso pino de San Lorenzo, procedente del Convento de San Carlos. Frente a esta plaza se encuentra la Parroquia San Francisco Javier, que tiene un estilo neogótico. Esta iglesia forma parte del patrimonio histórico de la ciudad, junto con el edificio de la Sociedad Italiana, la Casa del Teniente Coronel Evaristo Ramírez Juárez, el edificio del Consejo Escolar y la Oficina de Telégrafos. También está el Museo Histórico Municipal Hércules Rabagliati, que ocupa una casona antigua de estilo ecléctico, y varios monumentos como el que rinde homenaje a los inmigrantes, el de Eva Duarte de Perón y los múltiples bustos de la avenida Mitre.

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).