Reserva tu hotel en: Rancagua,Chile

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Rancagua, Chile

Rancagua es una ciudad de gran importancia para la independencia chilena que se distingue por sus monumentos y plazas

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pastel de choclo,Rancagua, Chile

Pastel de choclo Pasta horneada de granos tiernos de maíz.

Humita,Rancagua, Chile

Humita Pasta o masa de maíz con cebolla picada frita en manteca y albahaca envuelta en hojas tiernas de maíz. Se le puede agregar azúcar al servir.

Asado,Rancagua, Chile

Asado Platillo preparado con carne de res, pulpa de cerdo, pollo, chorizo, salchichas y longanizas.

Chicha de manzana,Rancagua, Chile

Chicha de manzana Bebida alcohólica producto de la fermentación de la manzana combinada con aguardiente.

Licor de oro,Rancagua, Chile

Licor de oro Bebida alcohólica elaborada con suero de leche y alcohol.

Comida típica de Rancagua, Chile

La gastronomía de Rancagua se caracteriza por el uso de ingredientes como el maíz, jitomates, trigo y hortalizas principalmente

En tu visita a la ciudad de Rancagua podrás probar pastel de choclo, una pasta horneada de granos de maíz; humitas, empanadas rellenas de carne picada y cebolla o mariscos; pastel de papa; y carbonada, preparada con pedazos de calabaza, maíz, carne, camote, duraznos secos, pimentón, orégano, tomillo, cebolla, ajo, perejil y chile.

Para acompañar estos platillos pudes tomar una chicha de manzana, licor de oro, o un murtado.

Algunos de los lugares que puedes visitar son Café Reina Victoria, El Viejo Rancagua La Picá de la Tía Julia, entre otros.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Te recomendamos mantenerte bien hidratado y protegerte del sol en todo momento en el verano

    -Te sugerimos abrigarte bien en el invierno para evitar cualquier contratiempo de salud

    -Te recordamos que el verano austral dura de diciembre a marzo y el invierno austral comprende de junio a septiembre

El clima en Rancagua, Chile

Rancagua goza de un clima mediterráneo con lluvias durante todo el año y estaciones bien definidas

Prepara tu equipaje para Rancagua

La ciudad de Rancagua se localiza en medio de las cordilleras de los Andes y de la Costa, en una zona subhúmeda. El río Cachapoal pasa por la ciudad, lo que propicia un clima mediterráneo, es decir, templado cálido con estación seca prolongada. Las estaciones están claramente definidas con veranos sumamente calurosos y secos e inviernos lluviosos, suaves y húmedos. Durante todo el año se presentan precipitaciones pero es en los meses de mayo, junio, julio y agosto cuando más se presentan. La temperatura máxima promedio en la temporada de calor es de 28 °C y la mínima promedio de 10 °C. En invierno la temperatura máxima promedio es de 15 °C y la mínima promedio de 3 °C.

Te recomendamos llevar ropa y zapatos cómodos, gorra o sombrero, bloqueador solar, lentes oscuros y un suéter o chamarra ligera para la época de verano. En el invierno te sugerimos empacar ropa abrigadora como pantalones largos, playeras de manga larga, zapatos cerrados, suéteres y chamarras, y si eres muy friolento no estaría de más una bufanda, un gorro de algodón y guantes. No olvides un paraguas o impermeable para las lluvias.

Conoce más este destino

Conoce Rancagua, Chile

La ciudad de Rancagua, capital de la provincia de Cachapoal y de la región del Libertador General Bernardo O'Higgins en Chile, fue fundada en 1743. Su nombre significa "lugar en que hay cañas" o "cañaveral". Fue una protagonista en la historia de independencia de Chile.

En la ciudad podrás conocer el Monumento Ecuestre a Bernardo O'Higgins y la estatua a José Manso de Velasco en la Plaza de Héroes o Plaza de Armas, el busto de Arturo Prat en la Plaza de la Marina, el busto de Ignacio Carrera Pinto en la Plaza de la Concepción, y los bustos de José Miguel Carrera, Germán Riesco, Pedro Aguirre Cerda, José Manuel Balmaceda y Ramón Fraire en el Paseo de los Presidentes. Todos ellos personajes famosos en la historia de Chile. Empápate de historia también visitando el Monumento al presidente Salvador Allende y las esculturas Acoplamiento en la Alameda, Hacia el Mañana y Amor Conyugal. No te pierdas los bellos murales El Sitio de Rancagua en la estación de ferrocarriles.

Alrededor de la Plaza de los Héroes se encuentran la Catedral, la Intendencia de la Región de O'Higgins, la Gobernación Provincial de Cachapoal, la Iglesia de la Merced construida en el siglo XVIII y el Paseo del Estado donde se ubican casas coloniales.

Entra al Museo Regional de Rancagua, conformado por dos casas declaradas Monumento Nacional en 1980 y que se ubica en el casco antiguo de la ciudad. Visita la Plazuela Marcelino Champagnat; la iglesia de San Francisco y la Casa de la Cultura donde se exponen obras artísticas.

En cuanto a deportes, Rancagua es hogar del Estadio El Teniente con una capacidad para 24,000 personas, Medialuna Monumental donde se realiza el rodeo chileno y encuentros tenísticos, el complejo Patricio Mekis y el Complejo Deportivo San Damián, entre muchos otros.

En tu visita a este destino podrás disfrutar de varias celebraciones como la Batalla de Rancagua el 2 de octubre, en la cual se realiza un desfile con las fuerzas armadas y Carabineros de Chile e instituciones; durante este mismo mes se llevan a cabo las Fiestas Rancagüinas con diversas actividades artísticas, culturales y recreacionales. Si visitas la ciudad a principios de abril no te pierdas la Fiesta Huasa, con espectáculos folclóricos y exposiciones gastronómicas, así como el Festival de Jazz Internacional de Rancagua.

***La moneda oficial en Chile es el Peso Chileno (CLP).

Ver otros destinos en Libertador General Bernardo O'Higgins