Reserva tu hotel en: Raunheim,Germany

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Raunheim, Germany

Cerca del aeropuerto de Fráncfort del Meno, goza de varias áreas verdes incluyendo un lago y posee varios atractivos culturales que incluyen un museo histórico

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Sauerkraut,Raunheim, Germany

Sauerkraut Receta tradicional de col fermentada que se emplea como guarnición de múltiples platillos.

Reibekuchen,Raunheim, Germany

Reibekuchen Especie de tortas de papa que suelen acompañarse con ensalada de manzana.

Zwiebelkuchen,Raunheim, Germany

Zwiebelkuchen Tradicional pastel en capas de cebolla, tocino, huevos y crema.

Apfelwein,Raunheim, Germany

Apfelwein Bebida popular que consiste en vino de manzana con bajo nivel de alcohol.

Comida típica de Raunheim, Germany

En Raunheim, como en la región, la cocina se caracteriza por el uso de productos locales y se destacan los quesos, embutidos y papas

Raunheim está en una región que ha recibido la influencia de las comunidades vecinas. Como en muchos lugares del país, la dieta de la gente local se basa en los productos que ellos mismos cultivan en el jardín o en los que encuentran con los granjeros de la zona. La papa es uno de los ingredientes básicos en la cocina y abundan otros vegetales como col, cebolla, frijoles y espárragos. El queso y los embutidos son representativos de la comida alemana y aquí puedes probar quesos handkäse kochkäse, blutwurst, una salchicha negra a base de carne, grasa y sangre de puerco, y frankfurter würstchen, salchichas largas y delgadas con un ligero sabor ahumado.

Algunas recetas tradicionales son kassier rippche, chuletas de puerco ahumadas; sauerkraut, col rallada fermentada que sirve como guarnición de diferentes guisos y ensaladas, y reibekuchen, tortas de papa que se acompañan con salsa de manzana. De igual forma, se preparan grüne sosse, una salsa fría de hierbas que se usa para acompañar papas, huevos, carnes y pescado, y pasteles en capas llamados blechkuchen, que tienen variantes como zwiebelkuchen, paste de cebolla o sus versiones dulces streuselkuchen, que se cubre con migas dulces, y zwetschegenkuchen, que lleva ciruelas.

Otros postres típicos son frankfurter kranz, pastel relleno de crema y mermelada, que se pone a enfriar con crema de mantequilla y se decora con dulces o crema de almendra, y kreppel, una especie de donas fritas y rellenas con jalea o crema de vainilla y espolvoreadas con azúcar. Para las fiestas de Navidad son muy populares los betmännchen, una especie de galletas redondas hechas con huevo y mazapán, decoradas con rebanadas de almendras.

El vino de manzana y el vino blanco de uvas riesling son las bebidas favoritas en la región para acompañar todas estas delicias.

Entre los restaurantes de Raunheim están Altes Rathaus, Anglerheim, Die Esskantine Monopol, Kastanienhof, Olive, Schützenhaus, Zum Hozwurm y Zur Kogge. También hay varios mercados, algunos de temporada y establecimientos de comida internacional como la pizzería Calabrisella, el restaurante de comida asiática China Thai y el restaurante de carnes Corner Steak House.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Durante el verano puedes disfrutar del lago y actividades acuáticas, trae traje de baño, bermudas, sombrero o gorra y lentes oscuros

    - En Raunheim hay varias opciones para disfrutar de la naturaleza, trae ropa y zapatos cómodos

    - El clima es lluvioso todo el año, no olvides traer paraguas o impermeable

El clima en Raunheim, Germany

El clima en Raunheim es templado, con temperaturas medias de 10 ºC y precipitaciones moderadas a abundantes constantes

Prepara tu equipaje para Raunheim

Raunheim tiene un clima agradable desde mayo hasta septiembre, con días cálidos y noches templadas. En estos meses la temperatura máxima oscila de 19 ºC a 24 ºC y la mínimas de 8 ºC a 13 ºC. En octubre, marzo y abril se superan los 10 ºC, pero no se rebasan los 15 ºC. A partir de noviembre y hasta febrero la temperatura se mantienen por debajo de los 10 ºC, habiendo máximas de 8 ºC a 3 ºC y mínimas de 2 ºC a -2 ºC. Las precipitaciones son moderadas a abundantes y se presentan todo el año. El mes con el menor volumen de precipitación es marzo y por el contrario en junio caen las lluvias más fuertes.

Te recomendamos traer paraguas o impermeable y zapatos cómodos resistentes al agua. Para el verano podrías traer playeras, traje de baño y chamarra para las noches. En el invierno necesitarás abrigo, guantes, bufanda y gorro con orejeras.

Conoce más este destino

Conoce Raunheim, Germany

Raunheim es la comunidad más joven del estado alemán de Hesse y en la región de Rin-Meno, a solo 13 kilómetros del Aeropuerto de Fráncfort del Meno (FRA).

El poblado de Raunheim se inserta en el Parque Regional Rin-Meno y está rodeado de áreas verdes como la reserva natural Mönchbruch, de tal manera que abundan las zonas para disfrutar de la naturaleza y las actividades al aire libre. Además, se ubica en la ribera del río Meno, el cual invita a practicar deportes acuáticos, y comprende el lago Waldsee, un sitio recreativo muy popular en el verano para nadar, con una zona nudista, renta de embarcaciones, asadores, área de juegos para niños y cancha de voleibol de playa.

Adicionalmente, Raunheim forma parte de una red de rutas para ciclistas que se extiende en todo el estado. También cuenta con varias instalaciones deportivas que incluyen una piscina interior y un centro deportivo con canchas y campos de césped, gimnasio y pista de atletismo.

Visita el museo histórico del poblado, el cual ocupa una antigua casa parroquial y cuenta con un café, objetos que datan de la edad de bronce y exposiciones que muestran el desarrollo de varias actividades de la ciudad, y dirígete hacia el noreste para conocer la iglesia más antigua de la zona, la capilla Mönchhof, que se encuentra en medio de un cementerio en los límites del poblado. Esta iglesia funciona como sede de eventos de Raunheim y la comunidad vecina de Kelsterbach.

Para penetrar en cultura local, no debe faltarte recorrer los mercados de Raunheim como el mercado de Navidad o el sabatino que se coloca frente a la plaza del Ayuntamiento, donde se venden frutas y hortalizas locales. De igual forma, podrías disfrutar de las diferentes actividades culturales que se llevan a cabo en el edificio del Ayuntamiento.

A la par de los mercado se organizan eventos como el festival Bahnhofstrassenfest que se realizan antes o después de la vacaciones de verano, en el cual las asociaciones y gente local ofrece degustaciones gastronómicas. También en verano se lleva a cabo el Festival de las Culturas y en agosto, en la calle Mainzer se realiza el Raunheimer Kerb, cuyo evento principal es una procesión.

***La moneda oficial en Alemania es el euro (EUR)