PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Rétino,Greece

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Rétino, Greece

En Rétino, la capital de la región homónima, se combinan los atractivos históricos y culturales, con el mar y los servicios turísticos

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Kataifi,Rétino, Greece

Kataifi Tradicionales fideos muy finos que se emplean para platillos de mariscos y postres.

Dakos,Rétino, Greece

Dakos Especie de pan untado con aceite de oliva, jugo de limón y un preparado de aceitunas con hinojo.

Amygdalopita,Rétino, Greece

Amygdalopita Típicas galletas de almendra.

Tsikoudia,Rétino, Greece

Tsikoudia Licor de uva regional.

Comida típica de Rétino, Greece

Rétino posee una cocina saludable, en la que se emplean ingredientes locales de temporada

Rétino y la región tienen una cocina famosa a la cual se le atribuye el secreto de la salud y la longevidad de sus habitantes. Aquí la gente suele consumir productos locales de temporada, grandes cantidades de frutas y vegetales, trigo, cebada, frijoles, lentejas, garbanzos, verduras silvestres, nueces, aceitunas y aceite de oliva. Asimismo, su dieta incluye yogurt, queso de leche de cabra u oveja, pescados, mariscos, miel y vino. El aceite de oliva de Creta es un tesoro culinario y uno de los más finos del mundo, habiendo varios tipos de aceite que se distinguen por su método de producción, refinado y su acidez.

Algunas de las recetas tradicionales comprenden dakos, una especie de pan cubierto con aceite de oliva, jugo de limón y una mezcla de aceitunas, hinojo y cáscara de limón; skordalia, un acompañamiento a base de ajo machacado que se mezcla con puré de papa y aceite de oliva, y kalitsounia, que son tartas pequeñas que pueden tener rellenos dulces o salados y hasta prepararse fritos. En Rétino es popular el vale ori vreis, un guiso que literalmente se hace con lo que se tenga; ocra, un fruto de origen africano, guisada con salsa de tomate, y kataifi, una especie de fideos muy finos que se usan en postres y platillos de mariscos.

Entre los postres típicos puedes encontrar amygdalopita, galletas de almendra; xerotigana, unos pastelitos en forma de espiral fritos, cuya masa lleva un licor regional; galaktoboureko, flan de sémola dentro de pasta filo, y bourekakia, un postre de pasta filo con relleno dulce de queso con canela.

Para acompañar la comida se elaboran una variedad de vinos dulces y vinos con propiedades calientes; tsikoudia, un licor de uva, y rakomelo, bebida alcohólica con propiedades digestivas a base de uva, miel y especias como canela o cardamomo.

Además, una visita al mercado te permitirá tener un mejor panorama de la gastronomía, al igual que los distintos eventos como el Festival de la Dieta Cretense.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Si viajas entre mayo y septiembre, protégete con bloqueador solar y bebe abundante agua en el día

    - El verano es la mejor época para disfrutar de la playa en Rétino, no olvides empacar traje de baño

    - En la temporada de lluvias necesitarás ropa abrigadora de preferencia impermeable, zapatos resistentes al agua y paraguas

El clima en Rétino, Greece

El clima en Rétino es típico del Mediterráneo, con lluvias estacionales y temperaturas medias de 19 ºC

Prepara tu equipaje para Rétino

Rétino posee veranos calurosos y secos, e inviernos frescos y lluviosos.  La temporada seca abarca de mayo a septiembre y coincide con las temperaturas más altas del año. Durante estos meses hay chubascos ocasionales. En esta temporada llega a hacer bastante calor, pues se registran máximas de 24 ºC a 30 ºC y mínimas de 17 ºC a 23 ºC. La temporada de lluvias empieza en octubre y termina en abril. En general llueve abundantemente y enero es el mes más lluvioso del año. Los días de esta temporada son templados a frescos, habiendo máximas de 24 ºC a 15 ºC y mínimas de 17 ºC a 10 ºC.

Para la temporada de lluvias necesitarás paraguas o impermeable, pantalones, chamarra e incluso bufanda. Para la temporada seca trae ropa ligera de preferencia en colores claros hecha de telas como el algodón, bermudas, sombrero o gorra, lentes oscuros y bloqueador solar.

Conoce más este destino

Conoce Rétino, Greece

Rétino es una unidad periférica y la tercera ciudad más grande de Creta. Esta comunidad se encuentra protegida por montañas, frente a las aguas del Mediterráneo, en la costa norte de esta isla griega.

La bahía con su playa es uno de los principales atractivos en Rétino. Camina sobre las doradas arenas finas que se extienden desde el centro histórico a lo largo de 12 kilómetros y aventúrate a practicar deportes acuáticos como velo o buceo. En la zona también podrás apreciar el puerto con sus tabernas, cafés, construcciones de la época turca y un faro del siglo XVI.

El puerto forma parte del centro histórico de Rétino, que está lleno de huellas medievales y edificaciones venecianas y turcas. Aquí puedes contemplar la Fortaleza, una muralla originalmente destinada para defenderse de los ataques piratas, en medio de la cual está una mezquita que era una catedral veneciana y el Teatro Erofilo, sede principal del Festival del Renacimiento. Asimismo, está la Puerta Goura, un arco de piedra que constituye el único vestigio de una muralla defensiva del siglo XVI; la Fuente Rimondi, con columnas corintias y cabezas de león; la Iglesia de San Francisco, que es la obra arquitectónica más representativa del Renacimiento en la comunidad, y la Mezquita Naraztes del siglo XVII, la cual fue una iglesia veneciana y hoy se usa para eventos culturales.

Para conocer más sobre la historia de la comunidad y la isla podrías recorrer los diferentes museos de Rétino como el Museo Arqueológico, ubicado en una construcción turca que funcionó como prisión, con una tienda que ocupa una logia del siglo XVI; el Museo Paleontológico, que está en una mezquita de nueve domos, rodeada de un jardín botánico, en el cual se pueden observar representaciones de elefantes e hipopótamos enanos, y el Museo Histórico y de Arte Popular, dedicado a promover y preservar el estilo de la vida de la región, con muestras de algunas actividades de la población. Visita el Museo de Arte Contemporáneo de Creta, en una antigua fábrica de jabón, con exposiciones acompañadas de pláticas y lecturas; el Centro de Arte Popular de Creta, donde puedes ver trabajar a los artesanos e incluso tomar una clase con ellos, y el Centro de Arte Bizantino.

Para disfrutar del aire libre y la naturaleza ve al Parque Municipal, donde hay juegos para niños, o al Parque Natural Biotopoi, ideal para conocer sobre la flora y fauna de la isla. En los alrededores hay varios atractivos naturales que comprenden los cañones de Muloi, Prasses, Patsou y Arcadian; la cueva de Sfendoni, con sus caprichosas estalagmitas y estalactitas, y la cueva Melidoni, que fue el escenario de una tragedia donde más de 400 habitantes fueron asfixiados por los soldados turcos. Además, hay monasterios fundados en el periodo veneciano y sitios arqueológicos como Eleftherna, Monasteraki, Axos y Lappa.

***La moneda oficial en Grecia es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Creta