PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Reykjavík,Iceland

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Reykjavík, Iceland

Ciudad capital de Islandia conocida como la bahía humeante

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Svið,Reykjavík, Iceland

Svið Platillo de origen noruego preparado con cabeza de cordero asada.

Hákarl,Reykjavík, Iceland

Hákarl Carne de tiburón curada y enterrada durante casi seis meses.

Brennivín,Reykjavík, Iceland

Brennivín Licor elaborado con papa fermentada y semillas de alcaravea.

Skyr,Reykjavík, Iceland

Skyr Producto lácteo parecido al yogurt que tiene un sabor ácido y textura cremosa.

Comida típica de Reykjavík, Iceland

La gastronomía en este hermoso destino turístico viene determinada por el clima y la cercanía al mar. Exquisitos y exóticos platillos preparados con pescado y cordero de la mejor calidad son la bandera culinaria de Reykjavík.
La ciudad costera de Reykjavík tiene una cultura culinaria que refleja la influencia noruega en sus platillos y su adoración por el pescado, sin olvidar la exquisita carne de cordero con la que preparan exóticas comidas como “Svið” (platillo de origen noruego hecho con cabeza de cordero asada). Las tradición de la región es que los alimentos cárnicos, sean cordero o pescado, se conserven durante largo tiempo para poder afrontar el invierno. Métodos de conservación de alimentos como el secado, la salazón o el ahumado se emplean diariamente para mantener la comida. Esto aporta un sabor característico a los platillos que podrás disfrutar en tu visita a este rincón del planeta. Reykjavík alberga restaurantes y locales de comida que ofrecen a los visitantes lo mejor de la cocina local. Pescados como bacalao, salmón y trucha los sirven ahumados o en vinagre. Un platillo muy exótico que se suele consumir en la región es “Hákarl”, carne de tiburón curada y enterrada durante un periodo de seis meses aproximadamente. La carne descompuesta adquiere un olor fuerte y se necesita tiempo para acostumbrarse al aroma; suelen comerla picada en pequeños cubos durante la festividad de San Torlak en el mes de diciembre. En Reykjavík la carne de cordero se suele ahumar o también la usan para preparar deliciosos pates, el cordero se cría de manera salvaje y no recibe ningún tratamiento hormonal, esto hace que su carne tenga un sabor más intenso y delicioso. Para acompañar todos estos platillos de carne y pescado es común en Reykjavík que sirvan papa y betabel cocidos o curados en vinagre.

Para acompañar el tradicional Hákarl se suele beber "Brennivín", un licor de sabor fuerte típico de Islandia elaborado con pulpa de papa fermentada y aromatizada con semillas de alcaravea (hierba similar al comino). Es una bebida muy popular y se le conoce como la muerte negra.

El toque dulce de la comida lo aporta un producto lácteo llamado “Skyr”. Es similar a un yogurt que se emplea en la cocina como postre acompañado de frutas o para elaborar platillos salados de pescado debido a su sabor ácido.

En las calles de la ciudad de Reykjavík encontrarás varios locales de comida dispuestos a ofrecer lo mejor de la gastronomía local. Si quieres degustar alguno de los platillos exóticos que ofrece este bello destino de Islandia, pues visitar Melabúðin, un supermercado local que ofrece comida tradicional lista para comer.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Existen varias albercas geotermales en Reikiavík por lo que te sugerimos empacar traje de baño.
  • El senderismo y la equitación son muy populares en esta área, deberías llevar pantalones de mezclilla, chamarra o abrigo y tenis.

El clima en Reykjavík, Iceland

Reikiavik tiene un clima oceánico subpolar moderado por las aguas cálidas de la corriente del Golfo. La precipitación es moderada y constante casi todo el año y los días con nieve se presentan desde finales de septiembre hasta principios de mayo. Hay dos temporadas: una fresca y una muy fría en la que se registran temperaturas bajo cero. La temperatura media anual es de 4 °C. La brisa suele ser fría y raras veces supera los 20 km/h.

Prepara tu equipaje para Reykjavík

Temporada fresca (mayo a octubre): la temperatura promedio de esta temporada en Reikiavik es de 8 °C, en el día se alcanzan máximas de 7-12 °C y por las noches mínimas de 2-8 °C. Las lluvias son constantes aunque ligeras, el promedio de precipitación es de 60 mm distribuidos en hasta 14 días de lluvia. El ambiente es húmedo, por lo que se presentan de tres a siete días con niebla. A principios de mayo se registran hasta tres días con nieve y a finales de septiembre, por lo menos uno. Los días son considerablemente más largos, durando 10 horas en octubre y hasta 21 horas en junio. Los rayos UV son moderados y la temperatura del mar alcanza hasta 8 °C en julio y agosto, que son los meses más templados. Te recomendamos usar playeras de manga larga, pantalones, botas con suela antideslizante, calcetines de lana, abrigo, suéter, bufanda y guantes. Temporada fría (noviembre a abril): las temperaturas máximas y mínimas de esta temporada en Reikiavik no varían mucho, en el día se registran de 2-6 °C y en la noche de 0 a -3 °C. Los meses más fríos son diciembre y enero. La precipitación incrementa ligeramente, con un promedio de 73 mm que se acumulan en hasta 14 días por mes y los días con nieve son frecuentes, especialmente entre diciembre y marzo que suelen tener hasta 17. En estos meses los días son más cortos durando desde cuatro horas en diciembre hasta 15 en abril. La temperatura del mar desciende hasta 3 °C y debido a que casi no hay sol, se llega a sentir mucho frío. Te sugerimos usar ropa abrigadora de invierno que incluya ropa interior térmica, calcetines de lana, pantalones gruesos, zapatos de suela antideslizante y resistentes al agua, bufanda, guantes, gorro, suéter y abrigo o chamarra.

Conoce más este destino

Conoce Reykjavík, Iceland

Reikiavik es la capital de Islandia, situada al sur de la bahía Faxaflói en una zona en donde abundan los géiseres. La ciudad es peculiar por sus largos inviernos con solo cuatro horas de luz solar, veranos con el fenómeno de sol de media noche y sus auroras boreales. La zona fue fundada por el vikingo Ingólfur Arnarson en el año 870 y su nombre significa bahía humeante.

Su pequeño centro histórico se puede recorrer caminando, iniciando en la estructura de cristal Perlan que alberga un restaurante giratorio y el museo Saga, que muestra la historia islandesa. La calle principal es Laugavegur en donde se ubican las mejores tiendas, cafés y restaurantes.

Las construcciones religiosas más visitadas son la vieja catedral y la nueva iglesia Hallgrímskirkja, la construcción más alta del país. El edificio Harpa es un importante centro de conciertos y conferencias construido en 2011 con un diseño inspirado en fenómenos naturales de la región. El museo nacional ThjódminjasafnÍslands muestra objetos religiosos y hallazgos arqueológicos. La ciudad cuenta también con un museo de fotografía, un museo de ciencias naturales y otro que exhibe figuras de cera. ListasafnReykjavikur es el museo local de arte que se compone de tres edificios en donde se exhibe la cultura islandesa, y la galería nacional ListasafnÍslandscuenta con pinturas y esculturas de artistas locales.

El museo folclórico al aire libre de Arbaer exhibe casas viejas y edificios tradicionales; en sus alrededores se instalan los artesanos locales todos los días y los domingos se presentan eventos de música de acordeón. Las piscinas geométricas y los baños calientes son tradiciones importantes entre los irlandeses y están abiertas a los turistas.

*** La moneda oficial en Islandia es la Corona Islandesa (ISK).

Ver otros destinos en Capital Region