Reserva tu hotel en: Ricaurte,Colombia

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Ricaurte, Colombia

La principal actividad económica de Ricarte es el turismo, así como la actividad agroindustrial

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Ajiaco,Ricaurte, Colombia

Ajiaco Sopa a base de tres clases de papa, mazorca, pollo y guascas, acompañada de crema de leche y alcaparras.

Cuchuco de trigo con espinazo,Ricaurte, Colombia

Cuchuco de trigo con espinazo Sopa hecha con trigo, papa sabanera y criolla, arvejas, habas y espinazo de cerdo.

Changua,Ricaurte, Colombia

Changua Caldo de agua leche, huevos, calaos, cebolla y cilantro.

Breva con arequipe,Ricaurte, Colombia

Breva con arequipe Fruto en almíbar.

Almojábana,Ricaurte, Colombia

Almojábana Pan redondo pequeño elaborado con harina y queso.

Comida típica de Ricaurte, Colombia

La gastronomía de Ricaurte se basa en el maíz, la papa, las legumbres, carne de res, pollo y cerdo, siendo las sopas el principal platillo

En tu visita a Ricaurte prueba el platillo más tradicional, el famoso ajiaco, una sopa a base de tres clases de papa, mazorca, pollo y guascas, acompañada de crema de leche y alcaparras. Otro platillo es la mazamorra tradicional, preparada con costilla de res, menudo, murillo, cebolla larga, arveja verde, habas, zanahoria, papa pastusa y criolla y harina de maíz, acompañada con arroz blanco; el cuchuco de trigo con espinazo, sopa hecha con trigo, papa sabanera y criolla, arvejas, habas y espinazo de cerdo; la fritanga, servida en una bandeja y a gusto de la persona, puede llevar morcilla, longaniza, papa criolla, chorizo, chicharrón y plátano maduro. También está la sobrebarriga a la criolla, una carne fibrosa cocida, acompañada con papas chorriadas (adobadas en salsa) y hogao (aderezo), y la changua, caldo de agua leche, huevos, calaos, cebolla y cilantro, y el tamal.

Acompaña estos platillos con un masato, bebida fermentada a base de arroz, maíz o piña con clavos y canela.

Para endulzar tu paladar come una quajada de melao, queso blando sin sabor bañado con dulce de panela líquido; unas brevas con arequipe, fruto en almíbar; oblea, un tipo de ostia grande preparada con harina y acompañada con arequipe o salsas dulces; almojábana, pan redondo pequeño hecho con harina y queso o un bizcocho resobado, de forma circular y huecos en el centro, preparados con harina y huevos y decorados con azúcar.

Algunos de los restaurantes que puedes visitar en este destino son La Balsa del Mohan, Pizza al Passo, La Maloca, Asadero y Restaurante Chicken La Posada Española, entre otros.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Te recomendamos mantenerte bien hidratado todo el tiempo.

    - Te sugerimos protegerte del sol en todo momento.

El clima en Ricaurte, Colombia

La ciudad de Ricaurte goza de un clima tropical con una temperatura promedio de 28.3 °C

Prepara tu equipaje para Ricaurte

En Ricaurte las temperaturas máximas oscilan entre los 30 y 33 °C y las mínimas en los 21 a 22 °C durante todo el año. Los meses más lluviosos son marzo, abril, octubre y noviembre, y los más secos enero, febrero, julio y agosto. Está rodeado de colinas, humedales, quebradas naturales, aguas azufradas y bosques.

Te recomendamos llevar ropa ligera de telas fáciles de secar, zapatos cómodos, traje de baño, toalla, bloqueador solar, lentes oscuros y gorra o sombrero. No olvides un paraguas o impermeable para las lluvias.

Conoce más este destino

Conoce Ricaurte, Colombia

La ciudad de Ricaurte fue fundada en 1857 y se localiza en el departamento de Cundinamarca en el centro de Colombia, a orillas del río Magdalena. Su crecimiento urbano se extiende hasta el municipio de Girardot y a 128 kilómetros se ubica la ciudad de Bogotá.

En tu visita a este destino podrás conocer el río Magdalena, el principal atractivo natural e histórico donde se pueden realizar actividades como pesca artesanal, navegar o simplemente refrescarse; las islas del Sol, ideales para relajarte y estar en contacto con la naturaleza y diversos centros recreativos.

***La moneda oficial en Colombia es el Peso Colombiano (COP).