PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Rincón,Puerto Rico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Rincón, Puerto Rico

Rincón es un poblado puertorriqueño que cuenta con playas ideales para practicar surf y hacer snorkel

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Mofongo,Rincón, Puerto Rico

Mofongo Guiso a base de plátano verde machacado al que se le pone carne de res, pollo o mariscos.

Tostones,Rincón, Puerto Rico

Tostones Rodajas de plátano verde que se fríen en aceite. Suelen acompañarse con queso.

Ron,Rincón, Puerto Rico

Ron Licor típico de Puerto Rico. Se obtiene del destilado de la caña de azúcar.

Comida típica de Rincón, Puerto Rico

Rincón es un destino ideal para degustar platillos a base de mariscos con un toque caribeño

La oferta gastronómica de Rincón abarca platillos como pescados a la parrilla acompañados con guarniciones a base de frutas tropicales, el tradicional mofongo que consta de plátano verde machacado junto con pollo, carne de res o mariscos, y algunos cortes de carne a la parrilla. 

Rincón es un destino casual por lo que abundan también botanas típicas puertorriqueñas como los tostones, es decir rodajas de plátano verde fritas en aceite o la yuca frita, ambas pueden acompañarse con queso. En cuanto a bebidas, lo más tradicional de la isla de Puerto Rico es el ron que se puede tomar solo o usar como base para preparar diversos cocteles como la piña colada.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - No olvidar llevar traje de baño para nadar en las playas de Rincón

    - Empacar un impermeable, Rincón es un destino lluvioso

    - Usar zapatos deportivos antideslizantes para caminar por las áreas naturales de Rincón

El clima en Rincón, Puerto Rico

Rincón goza de un clima tropical con días cálidos a lo largo del año

Prepara tu equipaje para Rincón

El clima de Rincón es de estilo tropical, es decir cálido y húmedo a lo largo del año. La temperatura oscila entre los 19 °C y 32 °C por lo que hay que empacar ropa en telas transpirables, gorra o sombrero, bloqueador solar y traje de baño.

De igual forma es importante saber que este destino es húmedo y pueden presentarse lluvias de ligeras a fuertes todo el año. Los meses de invierno, de diciembre a marzo, son ligeramente más frescos y secos.

Conoce más este destino

Conoce Rincón, Puerto Rico

La ciudad de Rincón o el Pueblo de los Bellos Atardeceres, como también se le conoce, es famoso por sus playas ideales para la práctica de deportes acuáticos como el surf. Las más famosas de la región son Sandy Beach y Domes Beach, mismas que cuentan con paisajes rodeados de naturaleza y aguas con oleaje perfecto para surcar las olas.

Para los aficionados del buceo y el snorkel está la Reserva Marina Tres Palmas, una zona de playas con arrecifes de coral y abundantes peces. En las inmediaciones está el Faro de Punta Higueras o Faro de Rincón, una de las atracciones turísticas más importantes del destino, que tiene increíbles paisajes, senderos para caminar o andar en bicicleta y miradores desde los cuales se pueden observar ballenas en algunas ocasiones. Otro lugar muy concurrido para el buceo es la isla Desecheo.

También se debe ir a conocer el Museo Tecnológico, ubicado en una antigua planta nuclear y la Plaza de Recreo Alfredo Rafucci en la que hay zonas de descanso y un anfiteatro. Asimismo, están el Centro Cultural de Rincón donde se exhiben objetos antiguos de origen indígena y el Bote Millán, una embarcación que hace alusión al descubrimiento de Puerto Rico.

***La moneda oficial en Puerto Rico es el Dólar Estadounidense (USD).

Ver otros destinos en Rincón