Reserva tu hotel en: Rincón de Guayabitos,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Rincón de Guayabitos, Mexico

Rincón de Guayabitos es un destino familiar con una bahía de aguas apacibles que ha sido nombrada "La alberca natural más grande del mundo"

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pescado zarandeado,Rincón de Guayabitos, Mexico

Pescado zarandeado Pescado a las brasas con salsa de guajillo y orégano.

Pan de coco,Rincón de Guayabitos, Mexico

Pan de coco Pan dulce elaborado con coco rayado.

Comida típica de Rincón de Guayabitos, Mexico

La gastronomía de Rincón de Guayabitos está principalmente basada en mariscos

Al igual que en otros destinos de la Riviera Nayarit, el pescado zarandeado es el platillo más representativo y famoso, mismo que es preparado con pescado fresco, una salsa a base chile guajillo y orégano, y cocinado a las brasas para obtener un sabor ahumado.

En este lugar también puedes degustar sabores dulces a través del pan de coco, nieves raspadas hechas a base de diferentes frutas, plátanos fritos y la popular Piña Loca, un antojo preparado con piña, chile en polvo y jarabe dulce. La mayoría de los platillos de Rincón de Guayabitos contienen yaca, una fruta de sabor parecido al mango que crece abundantemente en la región, y que se lleva muy bien con diferentes platillos tanto dulces como salados.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Usa ropa cómoda y fresca, el clima es caluroso y húmedo y necesitarás atuendos que te permitan recorrer la ciudad libremente

    -Para protegerte del sol te recomendamos usar bloqueador solar biodegradable y lentes de sol

    -Si tienes contemplado salir a cenar a un restaurante elegante o ir a divertirte a un club nocturno, empaca en tu maleta un par de atuendos semiformales

El clima en Rincón de Guayabitos, Mexico

Rincón de Guayabitos tiene un clima cálido todo el año

Prepara tu equipaje para Rincón de Guayabitos

Rincón de Guayabitos tiene un clima cálido y húmedo con temperaturas que llegan a alcanzar los 32 °C durante los meses de verano, algunas opciones para vestir son el algodón y el lino.

Durante los meses de agosto y septiembre el clima tiende a ser lluvioso, así que lleva una chamarra impermeable y un pequeño paraguas para cubrirte.

Como en la mayoría de los lugares a la orilla de la playa, las noches son frescas y con viento, por lo que es recomendable llevar una chamarra o sudadera ligera.

Conoce más este destino

Conoce Rincón de Guayabitos, Mexico

Rincón de Guayabitos es un destino familiar ubicado a orillas del oceano Pacífico en la Riviera Nayarit. Este lugar que debe su nombre al árbol del guayabo que crece abundantemente en esta zona, posee una de las bahías de agua cristalina más tranquilas de la región. Además, en la calle principal hay una gran variedad de establecimientos en los que se venden coloridas artesanías huicholas elaboradas con chaquira, bisutería de plata y ropa con bordados a mano.

Rincón de Guayabitos cuenta con diversas opciones de hospedaje que incluyen desde bungalows de estilo rústico hasta hoteles todo incluido frente a la playa, numerosas ofertas gastronómicas y diversas opciones de entretenimiento nocturno.

En los alrededores puedes visitar Los Venados, una extensión de playa virgen ubicada a 2 kilómetros de Rincón de Guayabitos. O también, puedes conocer las islas Del Coral y Del Cangrejo, donde puedes hacer snorkel y ver pelícanos, gaviotas y pájaros bobo. De diciembre a marzo se puede presenciar el paso de las ballenas por el océano Pacífico.

*** La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).