Reserva tu hotel en: Rinconada, Valparaíso, Chile,Chile

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Rinconada, Valparaíso, Chile, Chile

El poblado de Rinconada, un importante destino para el turismo religioso de Chile, es una región productora de uva con calidad de exportación

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Asado,Rinconada, Valparaíso, Chile, Chile

Asado carne de res y cerdo, asada a la parrilla. También se incluyen salchichas y longaniza.

Empanada de pino,Rinconada, Valparaíso, Chile, Chile

Empanada de pino platillo hecho a base de harina de trigo. Se rellena con una mezcla de carne condimentada y cebolla.

Vino chileno,Rinconada, Valparaíso, Chile, Chile

Vino chileno vino elaborado con uva de las regiones vitivinicultoras de Chile. Es uno de los más famosos a nivel mundial.

Comida típica de Rinconada, Valparaíso, Chile, Chile

La oferta gastronómica de Rinconada incluye platillos tradicionales de la cocina chilena, así como vinos elaborados con uva de la región

Algunos platillos que puedes comer en Rinconada son el asado o parrillada, que consiste en asar al carbón carne de res y de cerdo, salchichas y longaniza. El asado es uno de los platillos más famosos de Chile y suele acompañarse con ensalada chilena hecha a base de jitomate y tiras de cebolla y que puede sazonarse con ajo u orégano. Las empanadas de pino se hacen con masa de harina de trigo que se rellena con pino, la forma chilena de decirle a la mezcla de carne picada condimentada y cebolla.

Otro platillo que puedes degustar es la cazuela que contiene carne de pollo o de res mezclada con verduras como la papa, el maíz y el zapallo, algo parecido a la calabaza. No puedes dejar de probar el vino chileno que se hace con la uva de las regiones vitivinicultoras de Chile, incluyendo Rinconada. Algunos de los restaurantes más recomendados son La Carreta de Don Pepe, El Barrilito y La Ruca.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Usa zapatos cómodos para caminar por Rinconada y sus atracciones

    -Empaca ropa abrigadora, este destino tiene un clima mayormente fresco

     

El clima en Rinconada, Valparaíso, Chile, Chile

Rinconada posee un clima seco con lluvias escasas a lo largo del año. La temperatura oscila entre los 15 °C y 25 °C

Prepara tu equipaje para Rinconada, Valparaíso, Chile

El clima en Rinconada es seco con temperaturas que oscilan entre los 15 °C y los 25 °C. Los meses de diciembre a febrero son los más calurosos, el termómetro puede marcar hasta 30 °C. Te recomendamos viajar con ropa fresca y ligera, las prendas de algodón y mezclilla son una excelente opción.

En contraste, entre junio y agosto, el clima es fresco con temperaturas de entre 5 °C a 17 °C. Te sugerimos llevar ropa abrigadora, pantalones largos, playeras de manga larga y si eres friolento, bufanda y guantes.

Las lluvias son muy escasas a lo largo del año, siendo junio y julio los meses en los que más precipitaciones hay, aunque no de manera intensa. Si viajas en esta época, agrega un impermeable para cubrirte. 

Conoce más este destino

Conoce Rinconada, Valparaíso, Chile, Chile

El origen de este poblado en la región de Valparaíso, en la zona de Los Andes, data del año 1897. Desde entonces se destaca por su producción agrícola y actualmente es un punto muy importante para el cultivo de uva de calidad de exportación.

Algunos de los atractivos que puedes conocer son el Santuario de Santa Teresa de Los Andes, visitado anualmente por grandes cantidades de peregrinos de distintas partes de Chile. Un sitio de descanso es la Plaza de Armas, un parque arbolado que se ha convertido en el principal punto de reunión de los turistas y locales. Una interesante alternativa de entretenimiento es el Casino de Rinconada ubicado en el hotel Enjoy Santiago. El Museo del Vino se localiza en el antiguo monasterio franciscano. Dicha propiedad tiene una arquitectura de estilo colonial y alberga antiguas maquinarias y bodegas en las que se realizaba el vino.

***La moneda oficial en Chile es el Peso Chileno (CLP).