Reserva tu hotel en: Río Ceballos,Argentina

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Río Ceballos, Argentina

La ciudad de Río Ceballos, enmarcada por el afluente que lleva el mismo nombre, es uno de los principales destinos turísticos cerca de Córdoba, con varios atractivos religiosos, una reserva hídrica natural y cascadas

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pizza,Río Ceballos, Argentina

Pizza Comida de origen italiano cuya pasta es generalmente gruesa y se cubre con salsa de tomate y queso mozzarella, entre otros ingredientes.

Alfajor,Río Ceballos, Argentina

Alfajor Dulce que consiste en dos galletas unidas por un dulce de leche o jalea que pueden estar cubiertas de frutas secas, coco rallado o chocolate.

Comida típica de Río Ceballos, Argentina

La gastronomía de Río Ceballos, al igual que la de todo el país, está marcada por la influencia de los españoles e italianos y los aportes de los aborígenes

La dieta de los habitantes de Río Ceballos es altamente proteica y está basada en el consumo de carne roja, aves, lácteos y pastas. Aquí puedes degustar deliciosos filetes o escalopas, milanesa a la napolitana, que generalmente es de carne de res y se cubre con salsa de tomate y queso, y churrascos, cortes delgados de carne hechos a las brasas o a la plancha. Las pizzas heredadas de los italianos, son otro platillo tradicional, y suelen estar cubiertas de salsa de tomate y queso mozzarella; aunque también pueden llevar ingredientes como jamón, salami, anchoas, aceitunas, pimientos, piña, hongos, mariscos y hasta huevo. También se prepara la fainá, una especie de pizza de masa gruesa, elaborada con harina de garbanzo; y muchas variedades de pasta como ravioles, canelones, ñoquis, fettuccini, lasaña y tallarines, las cuales suelen servirse con tuco, sala de tomate, y acompañarse con pan blanco. Para las pastas hay otras salsas de consume menos frecuente, como la salsa rosada, el pesto y la salsa blanca. Otro guiso de origen italiano es la polenta hecha con harina de maíz amarillo.

De influencia española encontrarás tortilla de papa, elaborada con huevo; albóndigas; mondongo, un guiso a base de tripas; croquetas, cuya base e rebozan el guiso en huevo y pan para freírlas en aceite, y puchero. También se dice que las empanadas argentinas encuentran sus orígenes en España o en el calzone italiano.

Entre los postres regionales destacan dulce de leche, helados de tipo italiano y torrejas, rebanadas de pan rebozadas en huevo y fritas, que se bañan con leche o miel envinada. De igual forma hay churros; alfajores, una especie de sándwich de galletas con relleno dulce cubierto con chocolate, azúcar u otro ingrediente; ensaimadas, un pan de masa fermentada; facturas, que se refiere a diferentes tipos de pan dulce; medialunas, que es como llaman a los cuernitos de pan, y flanes servidos generalmente con caramelo, crema y dulce de leche.

La bebidas más populares comprenden mate, una infusión con alto contenido de cafeína y propiedades digestivas y antioxidantes; y el fernet, un licor amargo a base de hierbas como manzanilla, cardamomo, azafrán, mirra y riubardo. Asimismo, se bebe café, otro tipo de infusiones, cerveza y vino.

La ciudad de Río Gallegos dispone de varios restaurantes, incluyendo los que ofrecen platos hechos a la parrilla como El Rancho del OsoLos Troncos y Quiero MásEn Brhujas puedes degustar pizzas y pastas, Ni Idea también ofrece pizzas y tablas de fiambres, y en Sesto Senso las noches de karaoke acompañan los platillos de carnes y las pizzas. Asimismo, El Gallego sirve especialidades españolas y Sole Luna ofrece carnes y mariscos. De igual forma hay algunas casas de té que comprenden Bokete la VienessaLa BoninaDulce Daniela y Kupferkessel cuyo menú incluye fondue; y para probar los alfajores están RestelliManasia y El Gallego.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -La temporada de lluvias coincide con los meses más cálidos, te recomendamos traer ropa ligera impermeable hecha de telas sintéticas que secan más rápido

    -Si planeas disfrutar de los atractivos naturales, trae ropa y zapatos cómodos y traje de baño

    -Durante la temporada seca en Río Ceballos se registran las temperaturas más bajas, trae ropa abrigadora

El clima en Río Ceballos, Argentina

El clima en Río Ceballos es oceánico mediterráneo, con una temperatura media de 15 ºC, una temporada de lluvias y otra seca

Prepara tu equipaje para Río Ceballos

Río Ceballos tiene veranos cálidos y lluviosos, e inviernos templados y secos. Al año se acumulan 708 mm de precipitación, concentrándose las lluvias entre octubre y marzo cuando el promedio de precipitación mensual es superior a los 80 mm. En estos meses las temperaturas máximas oscilan entre los 23 ºC y 28 ºC, y las mínimas están entre los 9 ºC y 14 ºC. Enero es el mes con las temperaturas más altas y las lluvias más fuertes que acumulan 107 mm pluviales. La temporada seca abarca desde abril hasta septiembre y en ella se acumulan de 11 mm a 38 mm de precipitación. La temperatura mínima promedio de esta temporada es de 5 ºC, mientras que la máxima se mantiene entre los 16 ºC y los 22 ºC.

Durante la temporada de lluvias necesitarás  impermeable o paraguas, ropa ligera para el día, sombrero o gorra, lentes oscuros, y un par de pantalones y chamarra para las noches. Para la temporada seca, te recomendamos traer abrigo, pantalones y playeras de manga larga.

Conoce más este destino

Conoce Río Ceballos, Argentina

La comunidad de Río Ceballos forma parte del Gran Córdoba y se ubica a 34 kilómetros de la ciudad de Córdoba, en la región de las Sierras Chicas, Argentina. Esta ciudad fue fundada por Juan Ceballos de quien toma su nombre, en un área donde vivían aborígenes comechingones, y está envuelta por el río homónimo, siendo uno de los destinos turísticos más importantes de la región.

Recorre la ciudad de Río Ceballos y descubre sus edificios de estilo normando. En el centro de la localidad encontrarás la Plaza Humberto Francia con un anfiteatro griego, también llamado Paseo y Anfiteatro Jorge Newbery. Asimismo, se hallan el Centro Cultural Cooperación Casa Azul y la Sala Cultural Caminito Serrano. Visita los recintos religiosos de la comunidad, que incluyen la Capilla Vieja construida en 1873, la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, la Iglesia Espíritu Santo, la Capilla María Auxiliadora y la Capilla Virgen del Valle. Un ícono de la ciudad es el Cristo Redentor asentado en la cima del cerro Ñu Porá a más de 800 metros de altura, desde donde se puede apreciar el panorama e incluso ver la ciudad de Córdoba. Durante las noches de Semana Santa, los feligreses suelen ascender al cerro, llevando a cabo un Vía Crucis que es esperado todos los años por los habitantes. Adicionalmente, en la ciudad y su periferia hay varias grutas religiosas como la Gruta Virgen de la Esperanza, la Gruta de Santa Teresita que posee una imagen traída de Francia y una cruz iluminada, la Gruta Virgen del Valle, la Gruta Itatí y la Gruta Virgen de Schoenstatt.

El río Ceballos es la fuente de vida de la ciudad donde la gente suele nadar y disfrutar de actividades recreativas y deportes acuáticos como velero, pesca y buceo. En el área del río, a las afueras de la localidad, está el Dique La Quebrada, construido para controlar las crecidas del afluente; el terreno de sus alrededores constituye el Parque La Quebrada, que es una zona protegida con especies autóctonas. Cerca de esta área hay varios cuerpos de aguas y cascadas, que incluyen el arroyo y la cascada Los Hornillos, la Cascada Los Guindos con una caída de agua de tres metros, la Cascada de Tello y el Salto La Estancia, que tiene más de 10 metros de alto.

Otros sitios de interés de las cercanías de Río Ceballos son el complejo turístico Criadero de Truchas, que además del estanque donde se puede pescar, dispone de cabañas, restaurante y viñedo; Selva Negra un trayecto boscoso tupido donde la gente suele andar en bicicleta, y el circuito Agua del Peñón, donde se puede caminar o cabalgar alrededor del arroyo Mal Paso. También están Las Pisaditas, un grupo de rocas de granito erosionadas que se cree eran utilizadas como morteros o altares por los aborígenes que habitaron en la región; la Cueva de los Chanchos, donde se encontraron utensilios antiguos, y el Parque Nacional Quebrada del Condorito, donde se reproduce el cóndor andino.

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).