Reserva tu hotel en: Río Cuarto,Argentina

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Río Cuarto, Argentina

Río Cuarto es una ciudad que conjuga atractivos históricos y culturales con espacios naturales para la recreación

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Cordero patagónico al horno,Río Cuarto, Argentina

Cordero patagónico al horno piezas de cordero cocinadas al horno y sazonadas con sal, pimienta y chile.

Empanadas,Río Cuarto, Argentina

Empanadas guiso tradicional que se hace con harina de trigo y se rellena con jamón, queso o carne.

Vino argentino,Río Cuarto, Argentina

Vino argentino bebida elaborada a base de uvas de las regiones vitivinicultoras de Argentina.

Comida típica de Río Cuarto, Argentina

La oferta gastronómica de Río Cuarto incluye platillos emblemáticos de la cocina argentina a base de carne de res y cordero. De igual forma destacan los vinos regionales

Los platillos que se debe degustar en Río Cuarto están aquellos elaborados con cordero, por ejemplo el cordero patagónico al horno que se sazona con sal, pimienta, manteca y chile. También se pueden encontrar platillos de salmón trucha, pescados que generalmente se comen asados. No se puede dejar de probar la milanesaempanadas y variedad de pizzas y pastas que se sirven en la ciudad.

Una forma de acompañar los platillos es con una copa de vino argentino, en los diferentes restaurantes de Río Cuarto se ofrecen distintos tipos de vinos regionales que vale la pena probar. Entre los lugares más recomendados para comer están Amaranto, La Piojera y Al Estilo Criollo, en los tres se sirven platillos de la cocina argentina. Para probar postres y cafés destacan Luis María & Cia y la Heladería Buenaventura.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Usar zapatos cómodos para caminar por la ciudad

    -Si se viaja en verano, es indispensable llevar un impermeable o paraguas

El clima en Río Cuarto, Argentina

El clima de Río Cuarto es generalmente templado y agradable durante el año. La temperatura promedio es de 20 °C

Prepara tu equipaje para Río Cuarto

Río Cuarto posee un clima mayormente templado con cuatro estaciones bien definidas. El verano, de diciembre a febrero, es la temporada más cálida con temperaturas que van desde los 17 °C hasta los 30 °C. Para esta época del año se recomienda viajar con ropa fresca y ligera en telas como la mezclilla y el algodón, de igual forma hay que llevar lentes oscuros, gorra o sombrero y un suéter para usar en las noches templadas.

En el invierno, de junio a agosto, el clima es muy fresco y el termómetro puede marcar entre 5 °C y 15 °C. Es importante llevar suéteres y chamarras abrigadoras, bufanda, guantes y ropa térmica. Cabe mencionar que en ocasiones puede llegar a haber nevadas ligeras y que en las noches es cuando más desciende la temperatura, por lo que hay que estar preparados. El resto del año los días son templados con un promedio de 20 °C.

Conoce más este destino

Conoce Río Cuarto, Argentina

La ciudad de Río Cuarto pertenece a la provincia de Córdoba y está a orillas del río Cuarto, del cual toma su nombre. Es un destino comercial que conecta las regiones de la Pampa y Cuyo. Entre sus atractivos turísticos destaca La Plaza General Roca, su plaza principal que data del año 1794. 

En la ciudad hay algunos sitios de carácter histórico que vale la pena visitar, por ejemplo la Iglesia Catedral que tiene rasgos de arquitectura italiana, el Palacio Municipal, el Palacio de Justicia y la Iglesia San Francisco que ostenta una construcción de estilo romántico y bizantino. Si se quiere ver un espectáculo cultural, se puede ir al Teatro Municipal Carlos Granados, al Centro Cultural Viejo Mercado, al Teatrino de la Trapalanda o al Centro Cultural Leonardo Favio, el cual se ubica en una antigua sala de cine.

Para los amantes de la velocidad, en la ciudad se encuentra el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto que en ocasiones ha sido sede del campeonato anual de Turismo Carretera. Río Cuarto posee una interesante oferta museística, algunos de ellos son el Museo Histórico Regional en donde se puede ver las distintas etapas de la ciudad, el Museo Municipal de Bellas Artes que alberga pinturas y esculturas de artistas locales, el Museo Aeroespacial y el Museo Ferroviario El Andino.

Río Cuarto también cuenta con espacios naturales en los que se puede descansar o hacer actividades recreativas. El Parque Sarmiento es uno de ellos con 17 hectáreas de extensión que comprende jardines, un lago artificial y un área de juegos para niños. El Parque del Centro Cívico es otra opción para el entretenimiento familiar ya que cuenta con canchas de basquetbol y pista de skate. En los alrededores se encuentra el lago Villa Dalcar en donde se puede hacer paseos y disfrutar de la naturaleza.

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).