PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Río Grande,Puerto Rico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Río Grande, Puerto Rico

Río Grande, en Puerto Rico, además de hermosas playas cuenta con el único bosque lluvioso de los Estados Unidos

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Mariscada criolla,Río Grande, Puerto Rico

Mariscada criolla Cazuela de pescados y mariscos variados.

Serenata con bacalao,Río Grande, Puerto Rico

Serenata con bacalao Platillo preparado con bacalao salado, papas, plátano, yuca y camote, aderezado con aceite, vinagre, sal y pimienta.

Majarete,Río Grande, Puerto Rico

Majarete Postre similar al flan que se elabora con leche de coco y harina de maíz.

Medalla light,Río Grande, Puerto Rico

Medalla light Cerveza clara de origen puertorriqueño.

Comida típica de Río Grande, Puerto Rico

Gracias a su ubicación costera Río Grande cuenta con pescados y mariscos de primera calidad

Entre los platillos a probar en Río Grande están las arepas de arroz, preparadas con harina de maíz y arroz, y se pueden rellenar de queso o carne; la mariscada criolla, una cazuela de pescados y mariscos variados, el cabrito estofado y la famosa serenata con bacalao, preparada con bacalao salado, papas, platano, yuca y camote, todo aderezado con aceite, vinagre, sal y pimienta.

En lo que respecta a los postres, destacan el majarete, postre similar al flan que se elabora con leche de coco y harina de maíz, y el arroz con coco.

Entre las bebidas más populares de Río Grande y de toda la isla está la cerveza Medalla light y por supuesto el ron, uno de los licores que se producen en la isla.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Debido a la alta humedad es muy fácil deshidratarse, mantente hidratado con suficientes líquidos

    - Si planeas visitar la zona del bosque lluvioso, no olvides usar repelente de insectos biodegradable

    - Protégete de los rayos UV con un bloqueador solar de amplio espectro resistente al agua

El clima en Río Grande, Puerto Rico

Río Grande cuenta con un clima tropical muy húmedo que varía conforme se alcanzan las zonas más altas del destino

Prepara tu equipaje para Río Grande

La diversidad climática es una de las maravillas que Río Grande tiene. El factor topográfico y sus variantes, que van desde las alturas del pico de El Yunque hasta las zonas costeras, propicia esa variedad de temperaturas que promedia los 23 °C. En el área de la costa, en pleno verano, las temperaturas máximas pueden llegar a los 32 °C, mientras que en los meses de enero y febrero la temperatura baja hasta los 24 °C. El área montañosa de El Yunque se considera la región más lluviosa de toda la isla, siendo mayo el mes con más precipitaciones, mientras que junio es el mes más seco.

Te recomendamos empacar ropa fresca en colores claros, gorra o sombrero, lentes de oscuros, bloqueador solar y traje de baño. No olvides agregar a tu maleta un impermeable o paraguas, ya que esta zona es de las regiones más lluviosas de Puerto Rico.

Conoce más este destino

Conoce Río Grande, Puerto Rico

Río Grande es un municipio de Puerto Rico situado en el valle de la Costa Norte, a 38 kilómetros de San Juan. Este destino es conocido por ser la puerta de entrada al Bosque Nacional El Yunque, único bosque lluvioso tropical en el Sistema Nacional de Bosques de los Estados Unidos. Posee exhibiciones educativas, senderos interpretativos y un teatro, además de visitas guiadas.

En el centro de Río Grande se puede visitar la Plaza de Recreo, punto de reunión y encuentro desde la década de los cincuenta; la Antigua Casa Alcaldía, edificada en 1878 y reconstruida luego del paso de algunos fuertes huracanes, y la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, que data de 1840 con una estructura acentúa de marcado estilo neoclásico.

Pero, sin duda, el mayor atractivo de esta región son sus playas, el sol y la tibia arena, que se mantienen con excelente temperatura a lo largo del año. Coco Beach es una de las playas más frecuentadas. Aquí se puede practicar vela, kayak, snorkel y pesca deportiva. También hay excursiones a caballo y viajes en bicicleta por la costa.

Río Grande cuenta con magníficos campos de golf entre los que destaca el Bahia Beach Plantation, único campo de golf de 18 hoyos en el área de San Juan con un diseño espectacular y vistas al bosque lluvioso. Este destino ofrece, además, diversos casinos, canchas de tenis y spas de clase mundial.

***La moneda oficial en Puerto Rico es el Dólar Estadounidense (USD).

Ver otros destinos en Río Grande