PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Río San Juan,Dominican Republic

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al (998) 881-2460 24 hrs / 7 días

Río San Juan, Dominican Republic

Río San Juan cuenta con espacios naturales como la laguna Gri Gri, playa Caletón y playa Grande

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Bandera dominicana,Río San Juan, Dominican Republic

Bandera dominicana Platillo preparado con frijoles rojos, arroz y carne de res sazonada.

Pollo asado,Río San Juan, Dominican Republic

Pollo asado Pollo sazonado o marinado en especias, cocinado al carbón o rostizado.

Pescado con coco,Río San Juan, Dominican Republic

Pescado con coco Pescado fresco marinado, cocido en leche de coco y especias.

Cerveza Presidente®,Río San Juan, Dominican Republic

Cerveza Presidente® Cerveza clara de sabor ligero.

Majarete,Río San Juan, Dominican Republic

Majarete Dulce hecho con crema de elote, canela y leche, de consistencia similar a la del pudín.

Comida típica de Río San Juan, Dominican Republic

La gastronomía de Río San Juan está fuertemente arraigada a los productos del mar, la producción agrícola y la ganadería. No faltan las influencias europeas y africanas, así como la cocina de rasgos aborígenes.
La cocina de Río San Juan se ve delimitada por las características geográficas que le dan una amplia importancia a la producción pesquera, agrícola y ganadera. En sus platillos se utilizan ingredientes que provienen de la gastronomía aborigen como las raíces o de la europea como las carnes y algunos vegetales. Entre los platillos más reconocidos de Río San Juan están la “Bandera dominicana”, un platillo compuesto de frijol rojo con arroz y carne de res sazonada; el “Pollo asado” preparado entero a la leña o rostizado, previamente sazonado y el “Pescado con coco” cocido con leche de coco y especias.

Para evitar el calor en Río San Juan prueba una cerveza local como la “Presidente®”, aunque también encontrarás una gran oferta de jugos naturales de frutas de temporada.

Los postres típicos en esta ciudad cubana incluyen dulces a base de coco y frutas naturales. No olvides probar el “Majarete”, un dulce cremoso hecho a base de elote, canela y leche similar al pudín.

Los que han viajado a Río San Juan han recomendado visitar el restaurante “Las Puertas del Paraíso”, donde encontrarás un ambiente amigable y platillos típicos. También te sugerimos el restaurante “Sol y Arena” de ambiente tropical y con especialidad en mariscos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Río San Juan es un destino de sol y playa, por lo que tu traje de baño, lentes oscuros, gorra, shorts y chanclas, siempre son una buena opción.
  • En tu viaje a Río San Juan recuerda mantenerte hidratado, usar ropa de fibras naturales que dejen circular el aire y protegerte con bloqueador solar.
  • Río San Juan se caracteriza por sus constantes lluvias, por lo que te sugerimos traer siempre contigo un paraguas o impermeable.

El clima en Río San Juan, Dominican Republic

Río San Juan cuenta con un clima tropical con temperaturas constantes todo el año, obteniendo máximas de 30 °C y mínimas de 21 °C con una media anual de 26 °C. Las lluvias van de torrenciales a fuertes, acumulando 1,514 mm pluviales en 110 días de lluvias al año. Los huracanes son un fenómeno que en ocasiones pueden afectar a Río San Juan.

Prepara tu equipaje para Río San Juan

Temporada seca (junio a septiembre): las lluvias son poco frecuentes en esta temporada en Río San Juan, promediando 75 mm de precipitación en 11 días de lluvia. Agosto es el mes de menor lluvia acumulando 69 mm pluviales. El clima en Río San Juan es caluroso, aunque por las tardes puede bajar volviéndose templado. La temperatura máxima promedio es de 31 °C y la mínima de 22 °C. Te sugerimos protegerte con bloqueador solar, lentes oscuros y gorra. Recuerda traer ropa ligera como playeras de manga corta y shorts y bermudas. Temporada de lluvias (octubre a mayo): en esta temporada en Río San Juan el clima va de caluroso a fresco con temperaturas máximas de 30 °C y mínimas de 20 °C, siendo enero el mes más fresco del año con una mínima de 19 °C. Las lluvias son torrenciales, acumulando 151 mm de precipitación en 8 días de lluvia. Enero es el mes más lluvioso del año con un acumulado de 200 mm pluviales en 7 días. En esta temporada en Río San Juan te recomendamo traer un paraguas o impermeable, además de ropa ligera como pantalón de mezclilla, playeras de manga larga y un suéter o chal para las tardes frescas.

Conoce más este destino

Conoce Río San Juan, Dominican Republic

Río San Juan es conocido por sus bellezas naturales incluyendo la laguna Gri Gri, hogar de manglares, cuevas, cavernas y numerosas especies de aves, la cual puede ser recorrida con paseos guiados en bote. Entre las playas más famosas de Río San Juan se encuentra playa Caletón, ideal para disfrutar de restaurantes de mariscos junto al mar. Adicionalmente, desde este poblado se puede visitar la playa Grande, un destino predilecto para los amantes del surf y los deportes acuáticos.

***La moneda oficial en República Dominicana es el Peso Dominicano (DOP).

Ver otros destinos en San Juan