PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Road Town,Virgin Islands - British

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 998 881 4851 24 hrs / 7 días

Road Town, Virgin Islands - British

Road Town, la capital y principal ciudad de las Islas Vírgenes Británicas, es uno de los puertos más importantes para los cruceros y la navegación en yate por las aguas del mar Caribe

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Fungi o Funchi,Road Town, Virgin Islands - British

Fungi o Funchi Rico pastel elaborado con harina de maíz mezclada con quimbombó que se suele comer con pescado frito o al vapor.

Roti,Road Town, Virgin Islands - British

Roti Especie de tortilla rellena de carne o vegetales preparada en una tava y luego rellena de pollo, carne de res y mariscos como el camarón.

Callaloo,Road Town, Virgin Islands - British

Callaloo Goja semejante a la espinaca que se hierve para acompañar cangrejos, carne de cerdo, pez espada o atún.

Johnny Cake,Road Town, Virgin Islands - British

Johnny Cake Pastel elaborado con harina de maíz, coco rallado, leche de coco y azúcar.

Comida típica de Road Town, Virgin Islands - British

El hermoso puerto de Road Town ofrece deliciosos platillos con sabores picantes y frutos del mar, sazonados con ingredientes tanto de Europa como de África y de India.
La cocina local de Road Town, en la isla de Tórtola, está marcada por los frutos del mar como langostas, camarones y calamares, y el sabor de los alimentos lo aportan diversos ingredientes como el curry, la mantequilla y la leche de coco. La gastronomía de la isla fusiona elementos donde el pescado va servido sobre una hoja de plátano con salsa picante de hierbas y las carnes se suelen acompañar de salsa de curry y piña. Un platillo delicioso que puedes probar durante tu visita a Road Town es “Fungi” o “Funchi”, harina de maíz mezclada con quimbombó (un fruto también conocido como ocra) que se suele comer con pescado frito o al vapor. Otro platillo común en la isla es “Callaloo”, una hoja hervida semejante a la espinaca que acompaña ricos cangrejos, carne de cerdo o platillos de pescado como pez espada o atún. En Road Town podrás degustar platillos de pescado salado rellenos o carnes acompañadas de las famosas papas dulces, servidos con pan frito y el tradicional curry antillano con sopa de plátano. Otro platillo tradicional de la región es “Roti”, un tipo de tortilla rellena de carne o vegetales, una mezcla de harina, sal y agua que se cocina en una tava (plancha plana en forma circular y cóncava) que después se puede rellenar de pollo, carne de res o mariscos como el camarón.

El postre más popular en Road Town es “Johnny Cake”. Su nombre proviene del vocablo inglés “Journey Cake” (pastel de viaje en español) y es un pastel elaborado con harina de maíz, coco rallado, leche de coco y azúcar. Si deseas algo más natural, las frutas tropicales de Road Town incluyen mangos, papayas, guanábanas, tamarindo y bayas de gallina (una pequeña fruta de sabor agrio).

La bebida tradicional en la isla de Tórtola es “Té Bush”, un término general para cualquier bebida hecha con té de hierbas que se puede beber fría o caliente. Otra bebida exquisita que producen en la isla desde antes de 1700 es el ron. En Road Town puedes probar deliciosos cocteles a base de ron.

Para vivir intensamente la experiencia de estar en un hermoso destino del Caribe, puedes visitar el restaurante The Boat House que ofrece platillos tradicionales elaborados con ingredientes frescos del mar y de la tierra.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • En Road Town se puede practicar buceo o snorkel, te recomendamos traer traje de baño, bloqueador solar biodegradable y tu certificación en caso de que quieras bucear.
  • En Road Town llueve en menor o mayor medida todo el año, deberías traer paraguas portátil o impermeable.
  • Deberías protegerte del sol con bloqueador solar de amplio espectro, lentes oscuros y sombrero o gorra, además de tomar abundante agua para mantenerte hidratado.

El clima en Road Town, Virgin Islands - British

Road Town tiene un clima tropical que suele ser moderado por los vientos alisios que soplan del noreste al suroeste. Llueve de manera abundante casi todo el año acumulándose 1,116 mm de precipitación. La temperatura media es de 26 °C y varía muy poco. Debido a su posición geográfica, este destino se puede ver afectado por huracanes en la temporada del 01 de junio al 30 de noviembre.

Prepara tu equipaje para Road Town

En Road Town los días duran alrededor de 12 horas y suelen ser calurosos con un promedio de ocho horas de sol intenso y un índice de rayos UV alto a extremo. Entre junio y octubre hace más calor, registrándose temperaturas máximas de 31 °C, mientras que enero, febrero y marzo son los meses más frescos, cuando se registran temperaturas de 28 °C durante el día y 21 °C por la noche. Las lluvias en su mayoría son abundantes habiendo alrededor de 13 días lluviosos al mes. En noviembre llueve torrencialmente con 151 mm de precipitación en 15 días y por el contrario en febrero y marzo las precipitaciones son mucho más ligeras, acumulándose 46 y 43 mm pluviales, respectivamente. La sensación de humedad en el ambiente es alta entre mayo y noviembre, y es media el resto del año. El mar registra temperaturas que oscilan entre 26-28 °C. Te recomendamos empacar paraguas de mano o impermeable, ropa ligera de preferencia elaborada de fibras naturales como el algodón o lino que te ayudarán a mantenerte fresco, playeras de manga corta o sin manga, bermudas o shorts, traje de baño y blusones para la playa, sombrero o gorra, lentes oscuros y zapatos cómodos.

Conoce más este destino

Conoce Road Town, Virgin Islands - British

Road Town es la capital y ciudad más importante de las Islas Vírgenes Británicas, un conjunto de islas que pertenecen al Territorio Británico de Ultramar en las aguas del mar Caribe. Esta ciudad ubicada en la isla de Tórtola recibe su nombre del término náutico en inglés “the roads”, que hace referencia a un punto de fácil acceso para las embarcaciones.

Esta ciudad es principalmente conocida por su puerto marítimo en forma de herradura, llamado Road Harbour, donde atracan y zarpan distintos tipos de cruceros, yates y embarcaciones de lujo. Debido a su exclusivo puerto deportivo, Road Town es un sitio aclamado por los amantes de la navegación en el mar Caribe, donde es posible alquilar yates para navegar por la región.

La ciudad de Road Town en las Islas Vírgenes Británicas cuenta con un centro histórico, donde se puede encontrar la antigua prisión The Old HM Prison, construida aproximadamente en 1840 y dependiente de la corona británica. La parte nueva de la ciudad también es conocida por su importancia comercial y económica, ya que en ella se ubican centros de negocios y tiendas.

*** La moneda oficial en las Islas Vírgenes Británicas es el Dólar Estadounidense (USD).

Ver otros destinos en Road Town