Reserva tu hotel en: Roissy-en-France,France

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Roissy-en-France, France

La comunidad de Roissy-en-France en el área metropolitana de París, es conocida porque alberga el aeropuerto internacional Charles de Gaulle

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Hachis parmentier,Roissy-en-France, France

Hachis parmentier Platillo tradicional que consiste en capas de puré de papa alternadas con carne picada cruda o guisada, que se gratina para servir.

Homard à l'americaine,Roissy-en-France, France

Homard à l'americaine Guiso de una especie de langosta con tomate, echalotes, cebolla y vino blanco.

Pommes soufflées,Roissy-en-France, France

Pommes soufflées Papas cortadas en rebanadas delgadas que se fríen dos veces y se sirven como acompañamiento de diferentes platillos.

Paris-Brest,Roissy-en-France, France

Paris-Brest Pastel en forma de rosca, elaborado con una masa ligera, relleno de praliné o crema de café y espolvoreado con azúcar glas y cacao.

Grand Marnier,Roissy-en-France, France

Grand Marnier Licor digestivo a base de coñac y esencia de naranja.

Comida típica de Roissy-en-France, France

Roissy-en-France está en una región con una gastronomía excepcional, que refleja su amor por la tierra

En Roissy-en-France y la región se conjugan todas las cocinas del país y se encuentran productos de cada rincón de Francia, lo que resulta en una gastronomía muy rica. Productos como las manzanas Faro, que son de las más antiguas de la región; las cerezas de Montmorency, que tiene un sabor ácido; las aves de corral de Houdan, y la mostaza de Meaux reflejan el amor que se tiene por la tierra. Asimismo, se utilizan hierbas aromáticas; vinagre de Lagny; carne de cordero, de res y de ternera; animales de caza como conejo y ciervo, y pescados como lucio, carpa y gobio. También se elaboran embutidos como el boudin noir, a base de sangre y grasa de cerdo, y paté con carne de aves de Houdan, y quesos como brie de Meaux, brie de Melun y fontainebleau.

Entre las especialidades de la región hay hachis parmentier, un platillo en capas gratinado que consiste en alternar puré de papas con carne picada de res cruda o guisada; poulet franchard, un guiso de trozos de pollo con champiñones que lleva estragón, perejil, limón y crotones de pan para servir, y homard à l’américaine, que consiste en una especie de langostas guisadas con echalotes, cebolla, tomate, coñac y vino blanco. De igual forma, se prepara soupe à l’oignon, sopa de cebolla que se sirve con rebanadas de pan tostado y queso comté rallado; pommes soufflées, papas cortadas en rebanadas finas que llevan una doble fritura, y gnocchis à la parissienne, que son trozos de una masa que se utiliza para los profiteroles, bañados con una salsa bechamel y se hornean para gratinar.

El Paris-Brest es uno de los postres típicos que puedes probar en Roissy-en-France y consiste en una especie de pastel tipo rosca elaborado con una masa ligera que se rellena de praliné o crema de manteca con café y se espolvorea con azúcar glas y cacao. Otros postres tradicionales comprenden Saint Honoré, una tarta que se hace ensamblando profiteroles, una especie de panecitos ligeros en forma de bola, con nata, y tarta Ópera, un pastel en capas que lleva pan de chocolate, bizcocho de almendra y chocolate, crema de café, ganache de chocolate oscuro y una miel de ron.

Para beber destacan los vinos principalmente de uvas como pinot noir, chardonnay, sauvignon y semillón; y si bien la región fue una importante zona vinícola en el siglo XIII, actualmente está desarrollando una nueva tendencia de vinicultura. Prueba aperitivos como el Clacquesin y los elaborados a base de vin de cresson, o los licores Grand Marnier, con coñac y esencia de naranja, y Noyau, que tienen propiedades digestivas.

Roissy-en-France dispone de más de una veintena de restaurantes que incluyen los de comida francesa Brasseie du Terroir, Créperie aux Gorumands, Brasserie Le Village, The Place, Le Grill, L’Écurie, Courtepaille y Hippopotamus. Por su parte Oishii y Les Fleurs du Cerisier ofrecen especialidades asiáticas.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - El clima es lluvioso todo el año en Roissy-en-France, trae impermeable o paraguas y ropa hecha de telas sintéticas que seca más rápido

    - Si viajas entre junio y septiembre, usa ropa ligera en el día, sombrero o gorra y protégete con bloqueador solar y lentes oscuros

    - En la región la gente suele seguir las tendencias de moda, trae ropa y zapatos cómodos con un estilo casual elegante

El clima en Roissy-en-France, France

El clima en Roissy-en-France es templado, con una temperatura promedio de 12 ºC y lluvias moderadas todo el año

Prepara tu equipaje para Roissy-en-France

Roissy-en-France tiene veranos cálidos e inviernos frescos. De junio a septiembre, la temperatura supera los 20 ºC y se registran hasta 25 ºC, en julio que es el mes más caluroso. En estos meses, la temperatura mínima oscila de 12 ºC a 15 ºC. Entre octubre y abril, la temperatura máxima es de  7 ºC a 19 ºC, y las mínimas son de  2 ºC a 9 ºC, siendo enero el mes más fresco. Las lluvias ocurren todo el año, en general son moderadas y acumulan alrededor de 694 mm de precipitación. El mes con el menor volumen de precipitación es febrero, cuando caen unos 46 mm y octubre tiene el mayor promedio pluvial, de 68 mm.

Te recomendamos traer paraguas o impermeable; vestir en capas en el verano, con playeras y bermudas en el día, y suéter y pantalones en la noche; y traer ropa abrigadora para el invierno, incluyendo abrigo, bufanda y guantes.

Conoce más este destino

Conoce Roissy-en-France, France

Roissy-en-France se localiza 20 kilómetros al noreste de París, en la isla de Francia. Esta pequeña villa rural se colocó en el mapa hace unos 40 años, con la construcción del Aeropuerto de París-Charles de Gaulle (CDG), que es el principal aeropuerto de Francia y el segundo más importante de Europa.

Descubre el patrimonio cultural de Roissy-en-France que comprende la Iglesia San Éloi, que data del siglo XVI, y los vestigios del Castillo des Caramans, que se conservan en el Parque del Ayuntamiento, donde también hay una casa antigua, sede del gobierno, que se distingue por su techo de dos crestas y su fachada de tres materiales distintos. También está el Centro Cultural L’Orangerie, con jardines para ejercitarse y colmenas de abejas, y un programa de exposiciones, conciertos, espectáculos y cine. Asimismo, en el centro de la comunidad hay una variedad de esculturas modernas al aire libre que decoran el paisaje y se exhibe el tren de aterrizaje del avión Concorde.

Roissy- en-France cuenta con unos 25 hoteles; una oficina de turismo, que proporciona bicicletas para pasear y audioguías; las salas de cine EuropaCorp Cinemas, y una alberca interior comunitaria con sauna y baño de vapor. De igual forma, alberga el complejo deportivo Les Tournelles, con canchas de tenis; el área verde Vallée Verte, ideal para correr o andar en bicicleta, y para el 2017 planea inaugurar un campo de golf. Para hacer compras, visita el centro comercial Aéroville, ubicado cerca de la terminal 1 del aeropuerto, y recorre el mercado.

Entre los sitios de interés que se destacan en los alrededores de Roissy-en-France están los parque temáticos de Disneyland París y Parc Astérix, el parque acuático Plaine Oxygène, el Castillo de Versalles, el Museo del Aire y del Espacio en Le Bourget, y el museo de arqueología Archéa.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Isla de Francia