Reserva tu hotel en: Rondonópolis,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Rondonópolis, Brazil

Rondonópolis es un reconocido polo industrial que también destaca por ser un destino ideal para el turismo de aventura, debido a sus bellas zonas naturales 

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Caldo de piranha,Rondonópolis, Brazil

Caldo de piranha Preparado con carne de piraña aderezada con vinagre, laurel, pimiento y albahaca.

Pacu na telha ,Rondonópolis, Brazil

Pacu na telha Pescado pacu cocido a las brasas.

Arroz com pequi,Rondonópolis, Brazil

Arroz com pequi Se prepara con el fruto brasileño del árbol pequizeiro, es de color amarillo y tiene fuerte olor y sabor.

Bolo de arroz,Rondonópolis, Brazil

Bolo de arroz Panquecito elaborado con harina de arroz y de yuca, leche, huevos y vainilla.

Licor de pequi,Rondonópolis, Brazil

Licor de pequi Fruto de pequi macerado en aguardiente.

Comida típica de Rondonópolis, Brazil

La gastronomía de Rondonópolis tiene una fuerte influencia de la cocina indígena, africana, española y portuguesa

Debido a su ubicación en el crucé de varios ríos, el pescado de agua dulce constituye el principal ingrediente de la gastronomía de Rondonópolis. El caldo de piranha, es una sopa de piraña aderezada con vinagre, laurel, pimiento y albahaca, a la que le atribuyen propiedades vigorizantes y afrodisíacas. La mojica de pintado es un guiso de pescado con yuca, y el pacu na telha es pescado cocido a las brasas.

El arroz com pequi ​lo preparan con el fruto de un árbol brasileño llamado pequizeiro que contiene muchos nutrientes. La farofa de banana es un platillo elaborado a base de harina de mandioca (yuca), plátanos maduros y mantequilla. Y para quienes no gusten del pescado, está la paçoca de pilão, preparada con carne seca, harina de mandioca, cebolla y ajo.

Entre los postres más populares de Rondonópolis destacan el bolo de arroz, panquecito elaborado con harina de arroz y yuca, leche, huevos y vainilla; y el furrundum, un dulce de papaya y piloncillo.

En la ciudad son famosos dos licores, el de pequi (nuez de color amarillo) y el de pitanga (cereza de cayena), pero también puedes refrescarte con una deliciosa caipirinha preparada con cachaça, un aguardiente de caña, azúcar, hielo y jugo de lima o limón.

 

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Recuerda que el verano austral dura de diciembre a marzo y el invierno austral comprende de junio a septiembre

    - Protégete de los rayos del sol en todo momento usando un bloqueador solar de amplio espectro

El clima en Rondonópolis, Brazil

El clima de Rondonópolis es tropical semihúmedo, con lluvias principalmente en verano

Prepara tu equipaje para Rondonópolis

El verano, de diciembre a marzo, presenta las temperaturas más altas del año, con máximas que pueden alcanzar los 40 °C, y abundantes precipitaciones. Por otra parte en invierno, de mayo a agosto, las temperaturas mínimas se ubican alrededor de los 17 °C y las máximas rondan los 27 °C. 

En cualquier época del año, te sugerimos empacar ropa ligera en telas naturales, gorra o sombrero, lentes oscuros y bloqueador solar. En verano no olvides agregar a tu maleta un paraguas o impermeable.

 

Conoce más este destino

Conoce Rondonópolis, Brazil

Rondonópolis es un municipio brasileño del estado de Mato Grosso, ubicado a 171 kilómetros de Cuiabá. Esta ciudad cuenta con una ubicación estratégica en la intersección de dos carreteras federales de gran importancia, la 364 y la 163, lo que ha consolidado a la ciudad como un polo industrial en crecimiento.

Esta ciudad es conocida por la actividad de la agroindustria que allí se desarrolla y por ser sede de la feria internacional Agrishow Cerrado, un evento que se celebra en el mes de abril y que está enfocado a las nuevas tecnologías agrícolas. En  Rondonópolis también se lleva a cabo la feria agrícola Exposul, que tiene lugar anualmente entre los meses de agosto o septiembre. La Exposul está entre las diez ferias agrícolas brasileñas más grandes e influyentes de la región y se realiza en el Centro de Exposiciones de Rondonópolis, uno de los mayores parques agrícolas de Brasil con restaurantes, bares, estacionamiento para 4,500 automóviles, salas de subastas, pista de aterrizaje y un moderno rodeo arena para 20,000 espectadores. Adicionalmente, la ciudad cuenta con una variedad de hoteles de negocios y familiares.

Pero no todo es negocios en Rondonópilis. La pródiga naturaleza de este destino bañado por los ríos Vermelho, Tadarima, Arareau, Ponte de Pedra y Jurique y la abundancia de arroyos, colinas, montañas, formaciones rocosas, senderos, cascadas, y áreas de preservación del medio ambiente, han convertido a esta ciudad en un destino ideal para los amantes de la naturaleza. Una muestra de ello es el Parque Ecológico John Basso cuenta con cascadas, cuevas, pinturas rupestres y senderos que conducen a la Ciudad de Piedra, un complejo rocoso de formas caprichosas y atractivas. El Bosque Municipal Isabel Goulart Días tiene pista para correr, rutas de senderismo y zona de juegos para los niños. .Además Rondonópolis es hogar de la Reserva Indígena Tadarimana.

Otros atractivos naturales son el Parque Municipal Escondidinho, la colina de Arreglo de Sierra de Agua, la Serra da Oz, y el Morro do Naboreiro, en donde se pueden practicar deportes de aventura como descenso en balsa, pesca, rápel o senderismo. En Rondonópolis se realizan eventos de motocross, skate y carreras de autos.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).