Reserva tu hotel en: Rosario de la Frontera,Argentina

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Rosario de la Frontera, Argentina

Rosario de la Frontera es el destino ideal para el turismo termal, ya que es una ciudad privilegiada por sus nueve tipos de agua

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Locro,Rosario de la Frontera, Argentina

Locro Guisado de maíz, frijol, calabaza, carne de res y huesos salados de cerdo.

Humita,Rosario de la Frontera, Argentina

Humita Elaborada con masa de maíz tierno y envuelta en la hoja de la mazorca.

Patasca,Rosario de la Frontera, Argentina

Patasca Caldo preparado con maíz cocido, mondongo y res.

Capia,Rosario de la Frontera, Argentina

Capia Clase de alfajor de tres capas.

Chicha,Rosario de la Frontera, Argentina

Chicha Bebida alcohólica a base de maíz.

Comida típica de Rosario de la Frontera, Argentina

La gastronomía de Rosario de la Frontera utiliza como ingredientes base la carne de res, además de cordero, cabra, cerdo y gallina, así como maíz y frijol

En tu visita a la ciudad de Rosario de la Frontera prueba un locro, que es un guisado de maíz, frijol, calabaza, carne de res y huesos salados de cerdo, unos tamales rellenos de carne de cabeza de vaca o cerdo, y unas empanadas rellenas de carne picada, papas, cebolla blanca o huevos duros con cebolla verde. También se preparan las humitas con masa de maíz tierno, un patasca que es un caldo preparado con maíz cocido, mondongo y res, y una carbonada, un platillo a base de calabaza, maíz blando, carne, camote y duraznos secos. Degusta una chanfaina con carne de cordero, sangre cocida, cebolla, ajo y laurel, y un estofado criollo elaborado con roast beef, papas, cebolla, ajo, zanahoria, azúcar, laurel, perejil, vino, caldo de carne y sal.

Toma una chicha derivada de la fermentación del maíz, un chilcán a base de harina de maíz o un aloja, producto de la fermentación de frutos silvestres.

Termina con un dulce sabor de boca probando un quesillo con dulce de chilacayote o nueces y un dulce de chilacayote, higo o cuaresmillo, que son los primeros duraznos del año. También aquí se prepara la mazamorra con maíz blanco, agua, azúcar y vainilla, y unas capias que son una clase de alfajor de tres capas.

Algunos de los restaurantes que puedes visitar son el Copetin al Paso de comida italiana, El Arenero, OConnells Fisherton y Miguel Ángel Resto Bar.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Recuerda que el verano austral dura de diciembre a marzo y el invierno austral comprende de junio a septiembre

    -Te recomendamos mantenerte bien hidratado todo el tiempo

     

El clima en Rosario de la Frontera, Argentina

Rosario de la Frontera tiene un clima cálido y templado con mayor cantidad de lluvias en invierno y una temperatura media anual de 19 °C

Prepara tu equipaje para Rosario de la Frontera

En la ciudad de Rosario de la Frontera el mes más seco es julio y enero el mes con mayores precipitaciones. Además, el mes más caluroso es enero con 24 °C y el mes más frío es junio con 12 °C.

En tu visita a esta ciudad lleva ropa y zapatos cómodos, bloqueador solar, gorra o sombrero y lentes oscuros. Para el invierno no olvides empacar ropa más abrigadora como pantalones largos, playeras de manga larga, zapatos cerrados, suéter y chamarra. Te sugerimos llevar un paraguas o impermeable para protegerte de las lluvias.

Conoce más este destino

Conoce Rosario de la Frontera, Argentina

La ciudad de Rosario de la Frontera se localiza en la provincia de Salta al noroeste de Argentina, rodeada por más de 10,000 hectáreas de bosques y cerros. Es conocida como la Ciudad Termal por los nueve tipos de agua que poseen sus termas, una de ellas, de agua sulfurosa que alcanza los 90 °C. Gracias al agua mineral Palau, en 1904 la ciudad obtuvo el primer premio en la Exposición Universal de Saint Louis por ser la mejor agua mineral del mundo.

Este destino brinda una oferta diversa y única donde podrás visitar una capilla de piedra, un templo sij considerado el primero y único de Latinoamérica y por supuesto, una piscina de aguas termales construida con piedra volcánica y una cascada cuya agua va de los 90 °C hasta los 32 °C. La ciudad también posee circuitos de caminata que te llevan a la gruta de la Virgen de la Montaña, al origen de las vertientes o al arroyo Salado. Otras actividades que se pueden realizar en el área son cabalgatas, tenis, golf y pesca.

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).