PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Roseau,Dominica

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Roseau, Dominica

Puerta de entrada a una de las islas más inmaculadas del Caribe

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Mountain chicken,Roseau, Dominica

Mountain chicken Ancas de rana fritas o salteadas y acompañadas de salsa criolla. Normalmente se sirven con arroz blanco y chícharos.

Buljow,Roseau, Dominica

Buljow Platillo criollo elaborado con un pez volador cocinado con chile, jitomate, coco y plátano hervido, servido con buñuelos de pan.

Callaloo soup,Roseau, Dominica

Callaloo soup Sopa caribeña preparada con hojas de callaloo. Se puede disfrutar con rebanadas de aguacate y pan caliente.

Comida típica de Roseau, Dominica

En la gastronomía de Roseau se pueden saborear platillos donde la herencia francesa, caribeña y africana están claramente presentes, mezclándose con los productos frescos de la región, como los plátanos dulces y el taro.
En la gastronomía local de Roseau no se puede dejar de mencionar el platillo nacional de Dominica, "mountain chicken", preparado con ancas de rana fritas o salteadas, acompañadas de salsa criolla. Normalmente se sirve con arroz blanco y chícharos. Esta rana, conocida localmente como "mountain chicken", es nativa de la isla y puede llegar a medir hasta 16 centímetros, pero su característica más notable es el sabor que tiene su carne, parecida a la carne de pollo. "Buljow" es un platillo criollo elaborado con un pez volador cocinado con chile, jitomate, coco y plátano hervido, servido con buñuelos de pan. Además, no dejes de probar el cangrejo relleno, la sopa de callaloo, comúnmente confundida con sopa de espinaca pero con un sabor muy distinto, y la sopa de calabaza usualmente servida en los restaurantes como una entrada.

En lo que se refiere a las bebidas, te recomendamos probar los deliciosos ponches de frutas exóticas que preparan los habitantes de la isla y que se venden por todos lados. También puedes disfrutar de la cerveza local, Kubuli, elaborada únicamente en Dominica.

Un postre tradicionalmente dominiqués es una tarta con merengue de plátano macho cuyos ingredientes principales son esencia de vainilla, jugo de limón y por supuesto, plátano macho. Otro postre típico es "Mango Crumble" hecho con harina, mantequilla, pedazos de mango, cereal de hojuelas de maíz y azúcar mascabada.

En Roseau hay muchos restaurantes donde puedes disfrutar todos estos platillos, como en Callaloo Restaurant, un lugar donde se ofrece una amplia variedad de sopas incluyendo la de langosta, pez volador y callaloo, así como el famoso mountain chicken.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Las lluvias son torrenciales todo el año por lo que te recomendamos llevar en todo momento un impermeable o paraguas plegable.
  • Durante el día, te sugerimos usar ropa elaborada de materiales naturales para mantenerte fresco y beber mucha agua ya que las temperaturas son regularmente altas.

El clima en Roseau, Dominica

Roseau tiene un clima tropical ecuatorial monzónico que se caracteriza por lluvias abundantes todo el año. La temperatura promedio es de 26 °C con una precipitación de 2,575 mm anuales y una sensación de humedad alta. Entre junio y noviembre hay posibilidad de que lleguen tormentas tropicales.

Prepara tu equipaje para Roseau

La temperatura durante el año varía en sólo tres grados, sin embargo entre el día y la noche las temperaturas pueden variar de seis a siete grados. Los días más calurosos son los de junio, julio y agosto con máximas de 30 °C y los más frescos son los de febrero con mínimas promedio de 21 °C durante la noche. Noviembre es el mes con más precipitación, con un promedio de 373 mm, y abril es el mes en que llueve menos con un promedio pluvial de 122 mm. Roseau tiene unas siete horas de sol intenso al día y el índice de rayos UV es extremo prácticamente todo el año. Te sugerimos empacar ropa de colores claros ya que te ayudará a mantenerte fresco. Incluye en tu equipaje zapatos cómodos e impermeable o paraguas, así como un suéter ligero si piensas visitar la isla en febrero o las zonas de las montañas aledañas. Para disfrutar de las actividades en el mar, recomendamos llevar traje de baño y chanclas, así como protegerte con bloqueador solar biodegradable, lentes oscuros y un sombrero o gorra.

Conoce más este destino

Conoce Roseau, Dominica

Roseau es una encantadora aldea costera de Dominica. Con sus exuberantes montañas boscosas e innumerables ríos, es una auténtica joya caribeña ubicada en la Parroquia de San Jorge, rodeada por el mar Caribe, el río Roseau y Morne Bruce, una elevación geográfica desde donde se tiene una vista panorámica de la ciudad. La isla fue descubierta por Cristóbal Colón en 1493 y fue colonizada por los franceses. Actualmente, Roseau es el principal centro turístico del país y su mayor atractivo son las playas de arena negra de origen volcánico. En los Jardines Botánicos, creados en 1891, habitan 150 especies de plantas y loros de Dominica. Asimismo, los jardines de State House exhiben flora y fauna regional.

Al visitar Dominica Museum, junto a Old Market, y Victorian Memorial Museum, podrás conocer la historia de la isla, su geología volcánica y su vida desde la época colonial hasta hoy. Fort Young Hotel está situado en un fuerte francés de 1720 y ofrece actividades culturales a los visitantes. Los edificios religiosos más representativos son la iglesia anglicana de St. George y la catedral católica de Roseau, de estilo románico-gótico y ubicada sobre una colina.

En la ciudad se encuentran numerosas tiendas siendo las áreas comerciales más importantes Old Market Plaza, ubicada en el antiguo mercado de esclavos, y New Market donde los viernes encontrarás el mercado de pescado y los sábados el de frutas y verduras regionales. Cerca de Roseau hay atractivos naturales como la playa Champagne Beach, con aguas termales burbujeantes producidas por los entornos subacuáticos y donde se puede practicar snorkel y apreciar el pez loro. Trafalgar Falls cuenta con dos cascadas de 38 y 23 metros de altura respectivamente y Titou George y Emerald son piscinas naturales cubiertas de vegetación y rodeadas por cascadas de agua. Roseau ofrece excursiones guiadas por las regiones naturales de la isla así como actividades de aventura en sus ríos.

***La moneda oficial en Dominica es el Dólar del Caribe Oriental (XCD).

Ver otros destinos en Saint George