PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Rostov del Don,Russian Federation

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Rostov del Don, Russian Federation

Rostov del Don es un importante centro comercial e industrial que también alberga gran cantidad de monumentos y atracciones culturales

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pelmeni,Rostov del Don, Russian Federation

Pelmeni Enrollado de carne o pollo con huevo duro.

Shashlyk,Rostov del Don, Russian Federation

Shashlyk Brochetas de carne.

Borsch,Rostov del Don, Russian Federation

Borsch Sopa de verduras.

Kvas,Rostov del Don, Russian Federation

Kvas Bebida preparada a base de harina de centeno y malta, pan de centeno y manzana.

Vatrushka,Rostov del Don, Russian Federation

Vatrushka Pequeña empanada redonda elaborada con requesón dulce o mermelada.

Comida típica de Rostov del Don, Russian Federation

La gastronomía de Rostov del Don se caracteriza por ser una fusión de diversas culturas internacionales con la cocina local

En Rostov del Don degusta pelmeni, un enrollado de carne o pollo con huevo duro; shashlyk, un platillo de carne con cebolla, y borsch, que es una sopa de verduras. Prueba uja, una sopa de salmón o bacalao con papas; shchi, sopa de col y carne, y arenque bajo el abrigo, una ensalada de pescado con papas, zanahoria, huevo y mayonesa. Come golubzí, un plato de hojas de col rellenas de carne con arroz y pirogí, que consiste en empanadas rellenas de col, carne, pescado, papas, limón, mermelada o requesón.

Toma un , ya sea negro, verde o de frutas; una cerveza Báltika; un vodka, o una copa de vino. Prueba también kvas, una bebida hecha a base de harina de centeno y malta, pan de centeno y manzanas.

Quédate con un dulce sabor de boca al probar sirok v shokolade, una masa dulce de requesón que es bañada en chocolate y rellena con almendras o mermelada y vatrushka, una pequeña empanada redonda hecha con requesón dulce o mermelada.

Algunos de los restaurantes que puedes visitar son Kazachiy Kuren, Onegin Dacha, Gastocafe Boulevard, Pirs y Kazachiy Hutor de comida rusa.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Te recomendamos mantenerte bien hidratado todo el tiempo

    -Protégete de los cambios de temperatura en todo momento

    -En el invierno, asegúrate que el hotel donde te hospedarás cuente con calefacción

El clima en Rostov del Don, Russian Federation

Rostov del Don goza de un clima continental húmedo sin ninguna estación seca y una temperatura promedio al año de 10 °C

Prepara tu equipaje para Rostov del Don

En Rostov del Don los veranos son cálidos y los inviernos fríos. En el verano la temperatura puede llegar hasta los 37 °C y en el invierno puede bajar hasta los -16 °C. No hay ninguna estación seca marcada, sin embargo octubre es el mes menos lluvioso, mientras que junio, diciembre y enero son los que reciben mayores precipitaciones.

En el verano las temperaturas promedio son de 28 °C como máxima y 17 °C como mínima. Durante la época de invierno la temperatura máxima promedio es de 0 °C y la mínima promedio de -5 °C. Viste con ropa y zapatos cómodos de acuerdo a la temporada, gorra o sombrero y lentes oscuros. No olvides empacar un paraguas o impermeable para protegerte de las lluvias.

Conoce más este destino

Conoce Rostov del Don, Russian Federation

La ciudad de Rostov del Don, capital del óblast de Rostov y del Distrito Federal del Sur, se encuentra al suroeste de Rusia y es atravesada por el río Don. Gracias a este río la ciudad se ha convertido en un importante puerto fluvial que ha servido para el comercio, la industria y el transporte, al ser un medio de comunicación con el norte del país. A través del canal Volga-Don la ciudad está comunicada con cinco mares: Negro, de Azov, Caspio, Blanco y Báltico.

En tu visita a este destino conoce la Catedral de la Virgen de la Natividad, la Iglesia de la Cena del Señor, el Templo de los Viejos Creyentes, así como una sinagoga y una mezquita. En la ciudad se encuentran varias bibliotecas entre las que destacan la Biblioteca Pública del Estado Don, la Biblioteca Regional Infantil, la Biblioteca Científica de la Universidad de Medicina y la Biblioteca Central. Rostov del Don alberga varios teatros entre los que están el Teatro Dramático Académico Maxim Gorky, el Teatro Musical de Rostov, el Centro Filarmónico y el Centro de Jazz Kim Nazaretov.

Entra al Museo Regional de Bellas Artes de Rostov, al Museo de Bellas Artes de Dmitrovskaya y al Pioneer y Museo del Ferrocarril y Tren de la Infancia. La ciudad alberga también varias universidades, colegios y escuelas técnicas, entre otras instituciones educativas. Otras atracciones del destino son el Circo de Rostov, el Zoológico de Rostov con aproximadamente 5,000 animales y el Jardín Botánico, uno de los mayores de Rusia.

Rostov del Don se distingue por albergar 543 monumentos, de los cuales 57 son arqueológicos y 18 muestras de arte local, en los cuales la ciudad ha inmortalizado a sus compatriotas. Camina por la calle Pushkin, llena de monumentos, áreas verdes y variedad de tiendas.

***La moneda oficial en Rusia es el Rublo ruso (RUB).

Ver otros destinos en Rostov