PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Róterdam,Netherlands

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Róterdam, Netherlands

Ciudad de arquitectura futurista en donde se encuentra uno de los puertos más grandes del mundo

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Rijsttafel,Róterdam, Netherlands

Rijsttafel Arroz acompañado de diferentes guisos, como carne de cordero o pollo, pescados, entre otros.

Kroketten,Róterdam, Netherlands

Kroketten Croquetas fritas rellenas de pescado o langostinos.

Erwtensoep,Róterdam, Netherlands

Erwtensoep Sopa de puré de chícharos con trozos de carne como salchicha ahumada.

Advocaat,Róterdam, Netherlands

Advocaat Bebida similar al rompope a base de huevo, brandy y aroma de vainilla, café o chocolate.

Appelgebak,Róterdam, Netherlands

Appelgebak Tarta horneada de manzana.

Comida típica de Róterdam, Netherlands

La cocina de Róterdam combina ingredientes locales con peculiares métodos de preparación, que invitan a ser parte de su historia gastronómica.
Algunos de los platillos más tradicionales incluyen “Rijsttafel”, que se elabora con arroz acompañado de diferentes guisos, verduras, carne de cordero o pollo, pescados, plátano y distintas salsas; y “Kroketten”, un tipo de croquetas o albóndigas fritas que se rellenan de pescado o langostinos y que pueden ir acompañadas de papas fritas o ensalada fresca, o que se pueden disfrutar simplemente como bocadillos. Otro platillo muy típico es “Erwtensoep”, una sopa a base de puré de chícharos a la que se le puede agregar trozos de carne como salchicha ahumada, tocino o apio.

En Róterdam la cerveza y la ginebra son algunas de las bebidas alcohólicas más consumidas. Los vinos, el coñac y el café son opciones que también están presentes en esta gastronomía. Entre las bebidas locales está “Advocaat”, muy parecida al rompope y preparado con huevo, brandy o ginebra y aromatizado con vainilla, café o chocolate.

La cocina dulce de Róterdam está presente en “Appelgebak”, una exquisita tarta de manzana muy tradicional y antigua, que se elabora a base de masa dulce, rodajas de manzana y pasas perfumadas con zumo de limón.

Podrás conocer la gastronomía de este destino en alguno de sus restaurantes como Rosso y Old Dutch, que sirven gastronomía típica con ingredientes frescos y un toque contemporáneo.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Te recomendamos llevar un paraguas o impermeable y zapatos con suela antideslizante, ya que en Róterdam llueve la mayor parte del año.
  • Si viajas en verano a Róterdam, te recomendamos llevar un suéter para las noches frescas.
  • La mejor estación para viajar a Róterdam es primavera gracias a su clima templado y seco.

El clima en Róterdam, Netherlands

Róterdam tiene un clima templado con lluvias constantes distribuidas a lo largo del año y niveles altos de humedad. La temperatura media anual es de 10 °C con una máxima de 13 °C, una mínima de 6 °C y una precipitación anual de 815 mm. Julio y agosto son los meses más cálidos con una temperatura máxima de 21 °C, y enero y febrero son los más fríos con una temperatura mínima de 1 °C.

Prepara tu equipaje para Róterdam

Primavera (abril y mayo): la primavera en Róterdam es fría con temperaturas no mayores a 16 °C y mínimas de 4 °C. La temperatura media mensual es de 10 °C con 46 mm de precipitación. Te recomendamos usar chamarra, playeras de manga larga y llevar un paraguas o impermeable. Verano (junio a septiembre): el clima es templado en el verano en Róterdam con una temperatura media de 16 °C. Las precipitaciones varían de 72-82 mm al mes. La temperatura máxima es de 21 °C en julio y agosto y las temperaturas promedio se encuentran entre 12-20 °C. Es recomendable llevar lentes oscuros, playeras de manga corta y larga, pantalón de mezclilla, suéter y un paraguas. Otoño (octubre y noviembre): en esta estación en Róterdam las temperaturas empiezan a descender, con una media de 9 °C. La temperatura máxima promedio es de 11 °C y la mínima es de 6 °C, aunque hay mínimas de 4 °C en octubre. Las precipitaciones son constantes con 88 mm mensuales en promedio y hay altos niveles de humedad. Te recomendamos usar chamarra, playeras de manga larga, zapatos de suela antideslizante y llevar un impermeable o paraguas. Invierno (diciembre a marzo): los inviernos son fríos en Róterdam con temperaturas que van de 1-9 °C, siendo enero y febrero los meses más fríos. Aunque las precipitaciones van en descenso, aún hay un promedio de 64 mm pluviales al mes. Te recomendamos usar abrigo, suéter, ropa interior térmica, gorro, bufanda y guantes, además de traer un paraguas.

Conoce más este destino

Conoce Róterdam, Netherlands

La ciudad de Róterdam, en el oeste de los Países Bajos, cuenta con el puerto más grande de Europa sobre el río Mosa, comunicado con el río Rin, y de gran relevancia comercial durante la edad de oro de los Países Bajos. Gran parte de la ciudad fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial, pero años más tarde se construyó una ciudad moderna con una arquitectura única en Europa, con áreas comerciales y residenciales a la orilla norte del Mosa. El mejor punto panorámico es Euromast, la torre de 188 metros de altura que ofrece una vista espectacular de la ciudad, así como exhibiciones y un restaurante. Maritiem Museum está dedicado a la historia del puerto; Museum De Dubbel de Palmboom, en el antiguo puerto, es el museo que cuenta la historia de la región; y Museum Het Schielandshuis muestra la herencia cultural de la ciudad, a través de objetos rescatados de la guerra.

Museumpark es un museo al aire libre que exhibe algunas obras de arte y está ubicado entre el famoso Museum Boijmans Van Beuningen, el principal museo de arte de la ciudad, y el complejo Erasmus MC, parte de la Universidad Erasmus. El centro de arte contemporáneo Witte de With cuenta con las más modernas exhibiciones de arte y fotografía regional e internacional. El zoológico Blijdorp es uno de los más modernos de Europa, albergando un acuario y un observatorio de 48 metros de altura. Aroboretum Trompenburg es un jardín botánico con especímenes de árboles de todos los continentes. Sobre el paseo comercial Lijnbaan se ubican pequeñas tiendas de moda, y el distrito histórico Delfhaven cuenta con tiendas de antigüedades.

*** La moneda oficial en los Países Bajos es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Holanda Meridional