Reserva tu hotel en: Ruan,France

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Ruan, France

Llamada la “Atenas del género gótico” y “la Ciudad de los Cien Campanarios”, la ciudad de Ruan a las orillas del río Sena es un lugar donde abundan las iglesias antiguas, museos y hermosos jardines

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Foie gras,Ruan, France

Foie gras Delicioso paté de carne de pato aromatizo con coñac y vino de Oporto.

Filet de sole à la normande,Ruan, France

Filet de sole à la normande Rico filete de lenguado a la normanda. Se aromatiza con perejil y un toque de coñac.

Les larmes de Jeanne d'Arc,Ruan, France

Les larmes de Jeanne d'Arc Almendras cubiertas con caramelo y chocolate espolvoreadas con cacao en polvo.

Comida típica de Ruan, France

La comida regional de Ruan está inspirada en la cocina burguesa. Podrás encontrar una gran variedad de platillos en los restaurantes y mercados de la ciudad, elaborados con ricas carnes y pescados.
En los pequeños mercados de Place Saint Marc, des Emmurés o Vieux- Marché podrás disfrutar ricas comidas elaboradas con recetas propias del lugar. La terrina de pato o “Foie gras” es un platillo delicioso elaborado con carne de pato deshuesado, tocino, champiñón, carne de cerdo picada y huevo, aromatizada con vino de Oporto y coñac. El resultado es un delicioso paté de pato que se suele servir con pan tostado y frutos rojos como cerezas y frambuesas. Otra receta famosa de Ruan preparada con carne de pato es “Canard a la presse” o pato a la prensa. El platillo lleva este nombre ya que durante la preparación se utiliza una prensa para sacar todos los jugos de la carne. Los patos que se crían en esta región de Normandía son patos rústicos de excelente calidad y exquisito sabor. El lenguado es un tipo de pez muy utilizado en la cocina de Ruan. Con el filete de lenguado preparan un rico platillo llamado “Filet de sole à la normande“. Se elabora con filetes de lenguados, ajo, champiñón, perejil, camarones, hueva de salmón, mantequilla y coñac. El platillo final cuenta con una presencia y un sabor que no podrás perderte durante tu visita a esta hermosa ciudad.
La sidra de manzana que preparan en la región es deliciosa y de excelente calidad. Es un acompañante excelente para degustar quesos como el rico Camembert que producen en Normandía.

El postre tradicional de Ruan es “Les larmes de Jeanne d'Arc" que en español significa “lágrimas de Juana de Arco”. Son ricas almendras tostadas cubiertas con caramelo y chocolate, y bañadas con cacao en polvo. Son perfectas para comerlas mientras recorres la ciudad o para llevarlas como souvenir.

En tu recorrido por la ciudad encontrarás restaurantes y locales de comida dispuestos a ofrecer lo mejor de la gastronomía tradicional. En el restaurante Kaboul podrás dar una probada a la cultura culinaria que posee la hermosa ciudad de Ruan.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Ruan tiene lluvias ligeras casi todo el año, por lo que te recomendamos llevar un paraguas siempre.
  • Los mejores meses para visitar Ruan son julio y agosto por tener las temperaturas más agradables.
  • Si viajas a Ruan en meses fríos, verifica que tu hotel cuente con calefacción.

El clima en Ruan, France

Ruan tiene un clima oceánico con lluvias ligeras a lo largo del año, veranos templados con noches frescas e inviernos no muy fríos. La temperatura media anual es de 9 °C. Suele haber mucha humedad en el ambiente por las lluvias frecuentes, provocando también días con niebla. Entre abril y octubre hay algunas tormentas eléctricas, mientras que entre noviembre y abril se registran días con nieve, aunque éstos no son frecuentes. La brisa marina es suave todo el año.

Prepara tu equipaje para Ruan

Primavera (abril y mayo): Ruan tiene primaveras con días frescos en los que la temperatura máxima es de 12-16 °C, y noches frías de 4-7 °C. A principios de abril hay al menos un día con nieve y en ambos meses llueve alrededor de 15 días. En mayo, los días duran hasta 15 horas con rayos UV de intensidad alta. Te recomendamos llevar playeras de manga larga, pantalones, bufanda y suéter grueso. Para salir por la noche empaca también un abrigo. Verano (junio a septiembre): los veranos en Ruan son templados en el día con máximas de 18-21 °C y frescos en la noche con mínimas de 10-12 °C; la temperatura promedio es de 15 °C. Los días son más largos durando hasta 16 horas, los rayos UV son más intensos, caen lluvias ligeras en promedio 12 días al mes y se registran algunas tormentas eléctricas. Te recomendamos empacar traje de baño, playeras, pantalones y lentes oscuros, además de un suéter ligero para usar en el día y uno grueso para la noche. Otoño (octubre a noviembre): la temperatura promedio durante los otoños en Ruan es de 8 °C, la máxima es de 13 °C en octubre y la mínima es de 3 °C en noviembre. A principios de octubre se llega a presentar 1 tormenta eléctrica y a finales de noviembre puede haber 1 día con nieve. Las lluvias se incrementan, con hasta 76 mm pluviales que caen en 17 días en noviembre. Para estas fechas, los rayos solares son más débiles y los días comienzan a ser más cortos durando hasta 11 horas en octubre. Te recomendamos llevar playeras de manga larga, pantalones, botas con suela antideslizante, calcetines de lana, abrigo, suéter, bufanda y guantes. Invierno (diciembre a marzo): el invierno en Ruan es frío, sin ser extremo. En el día hay máximas de 5-9 °C y en la noche, mínimas de 1-3 °C; la temperatura promedio es de 4 °C. Los días son más cortos en esta estación, durando apenas 8 horas en diciembre, y los rayos UV son de intensidad baja. En febrero se registran hasta 3 días con nieve, mientras que en diciembre hay 2 y en enero y marzo, 1. Te recomendamos llevar ropa abrigadora como playeras de manga larga, pantalones, calcetines de lana, zapatos de suela antideslizante, bufanda, guantes, gorro, suéter y abrigo.

Conoce más este destino

Conoce Ruan, France

Ubicada a las orillas del río Sena al norte de Francia en la Alta Normandía, la ciudad de Ruan es conocida como la “Atenas del género gótico” y “la Ciudad de los Cien Campanarios”, por el gran número de iglesias góticas antiguas que allí se conservan. Fundada en la época de esplendor del Imperio Romano en la región de Galia, Ruan es también recordada por ser el lugar donde se juzgó y ejecutó a Juana de Arco durante la Edad Media, al igual que el sitio donde nació el célebre escritor francés Gustave Flaubert en el siglo XIX.

En Ruan es posible encontrar una de las mayores concentraciones de iglesias góticas en toda Europa como Cathédral de Notre-Dame de Rouen, la abadía Saint-Ouen de 130 metros de altura y la iglesia Saint-Maclou. Otro de los principales símbolos de la ciudad es el reloj astronómico Gros-Horloge ubicado en un arco renacentista y que calcula la hora de salida y puesta del sol de la localidad.

En esta ciudad también se puede visitar Musée de Beaux-Arts que alberga pinturas de Caravaggio, Delacroix y Monet, además de los museos dedicados a Flaubert y Juana de Arco. Igualmente el Jardín de las Plantas de Ruan se encuentra abierto al público exhibiendo en ocho hectáreas de terreno una amplia gama de plantas y flores.

*** La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Alta Normandía