PRICETRAVEL - reserva tu viaje
alt=
1 / 9

Ruta de la Sierra

Precio por adulto desde

$1,063 MXN

Impuestos incluidos

Hasta 18 meses sin intereses

Ver bancos participantes
  • Horario: 8 horas
  • Disponibilidad: Toda la semana
  • Ubicación: Villahermosa, Tabasco (ver mapa)

Visita las grutas de Coconá, tírate de una tirolesa y camina por las calles empedradas del Pueblo Mágico de Tapijulapa

Ideal para

Iniciamos nuestro recorrido con destino al municipio de Teapa, Tabasco. Podremos observar extensas plantaciones plataneras conocidas como el oro verde y de palmas de aceite, actividades principales en el municipio. Teapa proviene del vocablo náhuatl Te-apan, de donde Tetl significa "piedras" y apan siginifica "sobre", y cuyo significado sería "río sobre piedras" o "río de piedras", y se traduce como "rivera de piedras"; dicho nombre se refiere al hecho de uno de los ríos que atraviesan a la ciudad, el río Puyacatengo.

Nuestra primera parada será en las grutas de Coconá, La palabra Coconá proviene del Zoque y significa "Agua Honda". En este monumento natural de 500 metros de longitud y de primer nivel, encontraremos imágenes que se ha formado a través de millones de años, cuyos nombres peculiares  fueron otorgados por el poeta de américa Carlos Pellicer Cámara.

Siguiendo con nuestro recorrido, nuestra próxima parada será en el municipio de Tacotalpa, Tab., Su nombre proviene del vocablo náhuatl Taco-tlal-pan, que significa "tierra de breñas y malezas", en las refrescantes, sulfurosas y hermosas cascadas de Villa Luz, en este municipio, con una altura de 20 metros, podremos tomar un relajante baño, tendrás la opción libre de visitar la casa museo del ex gobernador Tomás Garrido Canabal y la cueva de las sardinas ciegas que encontraremos por medio de un sendero natural de 2 kilómetros.

El siguiente punto, será la visita a nuestro bello pueblo mágico de Villa Tapijulapa, famoso por sus calles adoquinadas, casas blancas con techos de tejas rojas y su iglesia fundada por dominicos con acabado aplanado. En este bello lugar podremos conocer los talleres donde elaboran muebles y artesanías de mimbre, tendrán la oportunidad de apreciar la unión de los dos ríos con diferente color, el rio Oxolotán y el Amatán. Tomaremos el tiempo para consumir nuestros alimentos en algún restaurante local (alimentos y bebidas no incluidas), al término de los alimentos regresamos a la ciudad de Villahermosa.

Incluye

  • Transporte de ida y vuelta saliendo desde el hotel retornando al mismo sitio de salida, unidad con aire acondicionado y cinturones de seguridad
  • Entradas a los lugares turísticos del Itinerario
  • Chofer en español
  • Guía local en español
  • Seguro de transporte

Elije una fecha de inicio y ampliaremos la selección para tu comodidad

Adultos: Menores (0 - 2 años):

Recomendaciones

Te recomendamos llevar ropa y zapatos cómodos, gorra o sombrero, bloqueador solar y repelente de insectos. Lleva también tu traje de baño, zapatos antideslizantes, un cambio de ropa y toalla. No olvides tu cámara fotográfica y dinero extra para alimentos y souvenirs. Te sugerimos no llevar objetos de valor o accesorios pequeños que se puedan perder fácilmente.

Notas

  • Los alimentos y bebidas no están incluidos
  • La edad mínima para participar en actividades extremas es de 12 años
  • El peso máximo para participar en actividades extremas es de 100 kilos
  • Mujeres embarazadas y personas con problemas del cuello, rodillas, piernas o espalda, así como personas con asma, diabetes y/o epilepsia no pueden participar en esta actividad
  • Debido a las características de este tour se recomienda para personas que pueden caminar trayectos largos
  • Actividades de aventura no están incluidas
  • Actividades no descritas en el itinerario o sugeridas en el momento no están incluidas
  • Actividades extremas especializadas (rapel, tirolesa, espeleismo, etc) no están incluidas
  • La cantidad mínima para operar es de dos personas
  • Todos los servicios son compartidos

Ubicación

Opiniones de Ruta de la Sierra

Filtrar opiniones

Por tipo de viaje
Por calificación
Mostrando 1 - 5 de 5 opiniones
L.l.g
Viajó hace 3 años,
desde Mérida, México

Excelente Viaje en pareja Enviado hace 3 años

El servicio y atención de nuestra guía Janet fue de verdad increíble! Siempre atenta de nosotros, aportando tips, comentarios y buenas platica. Una atención muy proactiva de su parte. Y los lugares visitados maravillosos, realmente supero nuestras expectativas este tour. Muy agradecidos con la agencia y Janet.

Rodrigo P.
Viajó hace 3 años,
desde Ciudad Juárez Chihuahua, México

Excelente Viaje en pareja Enviado hace 3 años

Villa Luz fue lo que más nos gustó pero las grutas de Cocina y Tapijulapa también merecen la pena.

Hector Jose G.
Viajó hace 4 años,
desde Mexicali, B.c., México

Muy bueno Viaje en pareja Enviado hace 4 años

Speranza L.
Viajó hace 5 años,
desde Cagliari, Italia

Sobresaliente Viaje en pareja Enviado hace 4 años

Un viaje en el territorio y la cultura de Tabasco, hizo memorable por el personal profesional y atento. Aventura y naturaleza son el punto culminante de esto recorrido. ¡Tabasco es un Edén!


Marco y Speranza

Ruben P.
Viajó hace 4 años,
desde Monterrey, México

Sobresaliente Viaje en pareja Enviado hace 4 años

Todo aceptable, la guía muy profesional (Yaneth), los lugares preciosos. Faltó información previa del lugar antes del viaje (había feria y la empresa no lo sabía). Todo lo demás muy bien.