PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Sabandía,Peru

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Sabandía, Peru

El poblado de Sabandía es un místico lugar que alberga edificios históricos postrados sobre verdes campiñas y que ofrece deliciosa gastronomía peruana en típicos restaurantes

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Rocoto relleno,Sabandía, Peru

Rocoto relleno Pimiento morrón relleno de carne molida con cacahuates, huevo cocido, aceitunas y queso crema que se hornea y se sirve con papas.

Ocopa,Sabandía, Peru

Ocopa Papas hervidas bañadas con una salsa de una hierba llamada huacatay y chile mirasol.

Chairo,Sabandía, Peru

Chairo Sopa con carne de cordero y res, habas, arvejas y hierbas de olor que se sazona con ajo, cebolla y chile.

Sango,Sabandía, Peru

Sango Pan hecho con trigo, pasas, leche, mantequilla y miel de chancaca, el cual es jugo de caña de azúcar cocinado a altas temperaturas.

Comida típica de Sabandía, Peru

La gastronomía en Sabandía utiliza elementos típicos de Perú y los fusiona con métodos culinarios españoles para tener así una variada cocina criolla

Sabandía es una ciudad cuya gastronomía utiliza ingredientes como papa, ají o chile, cebolla, ajo y el chuño, que se obtiene de la deshidratación de tubérculos o papas. La carne de res, puerco y cordero también son usados para la preparación de platillos de la región. Las picanterías son restaurantes tradicionales de la ciudad en donde se pueden probar creaciones características de aquí y beber cerveza. Uno de los platillos más representativos de Sabandía es el rocoto relleno que está hecho a base de pimiento morrón relleno de carne molida con cacahuates, huevo cocido, aceitunas y queso crema que se prepara al horno y se sirve con papas horneadas.

Otro platillo que los viajeros deben probar es la ocopa, el cual consiste en papas hervidas bañadas con una salsa de una hierba llamada huacatay y chile mirasol. El chairo es una sopa con carne de cordero y res, habas, arvejas y hierbas de olor que se sazona con ajo, cebolla y chile. Para terminar la experiencia gastronómica se recomienda pedir el postre conocido como sango, una especie de pan hecho con trigo, pasas, leche, mantequilla y miel de chancaca, que es jugo de caña de azúcar cocinado a altas temperaturas.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Recuerda protegerte de los rayos del sol con bloqueador solar y lentes oscuros

    -La época de mayor precipitación es durante el verano (austral), es buena idea traer paraguas o impermeable

    -No olvides que el verano austral dura de diciembre a marzo y el invierno austral comprende de junio a septiembre

El clima en Sabandía, Peru

Sabandía cuenta con un clima desértico y templado con poca lluvia, el verano (austral) es cálido y con un poco más de lluvia que el invierno (austral), el cual es frío y seco

Prepara tu equipaje para Sabandía

La temperatura anual promedio de Sabandía es de 15 °C. Este destino cuenta con un clima de tipo desértico con temperaturas templadas y ambiente seco. En el verano (austral) la temperatura oscila entre 22 °C y 23 °C por lo que es recomendable que los viajeros empaquen ropa y zapatos cómodos, bloqueador solar, lentes oscuros, gorra o sombrero, y una chamarra ligera, ya que por la tarde y noche el ambiente puede refrescar o llover.

Sabandía tiene inviernos (australes) frescos, los termómetros pueden marcar temperaturas alrededor de los 13 °C y en ocasiones pueden estar por debajo de los 6 °C. Los visitantes invernales deben traer suéter o chamarra abrigadores, guantes, bufanda y gorro.

Conoce más este destino

Conoce Sabandía, Peru

Sabandía es un pueblo en el sur de Perú que se localiza a 12 kilómetros de la ciudad de Arequipa y a 2,300 metros sobre el nivel del mar. Este destino se caracteriza por sus verdes campiñas que adornan el hermoso paisaje con las vistas de los volcanes Misti, Chachani y Pichu Pichu, situados en los alrededores del pueblo.

El principal atractivo de este pueblo peruano es el Molino de Sabandía, una joya arquitectónica que data de 1621. Originalmente, esta construcción era usada para procesar trigo y abastecer de harina a los pobladores de la región, y hoy en día es uno de los edificios históricos más importantes del pueblo de Sabandía. En este molino restaurado se pueden encontrar pequeñas cascadas provenientes de un manantial que aquí se halla. Además de apreciar la bella arquitectura del molino, los visitantes podrán conocer más sobre cómo se procesa el trigo en molinos de piedra.

Otro edificio que vale la pena visitar es la Iglesia de la Virgen del Rosario, la cual se construyó en 1771 y que es considerada un monumento histórico colonial. El Cementerio de Sabandía es un sitio que cuenta con una escultura esculpida con piedra granítica en forma de medio círculo, la cual está acompañada de nichos y mausoleos que datan del siglo XIX, un conjunto que ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Nación. A lo largo del pueblo de Sabandía también se pueden observar viviendas rústicas construidas de piedra y barro que tienen características de arquitectura colonial.

Los viajeros que visiten Sabandía no pueden irse sin pasar por la ciudad de Arequipa, situada a poca distancia del pueblo y que ofrece múltiples atractivos turísticos como la Basílica Catedral de Arequipa y la Iglesia de la Compañía. El pueblo de Sabandía es un excelente destino para probar deliciosa comida peruana. Estos platillos se pueden degustar en las picanterías, restaurantes típicos de la región que sirven creaciones autóctonas acompañadas de cerveza y otras bebidas.

Sabandía es un lugar que dispone de opciones para hospedarse en ambientes naturales que brindan a los visitantes una sensación de tranquilidad gracias a sus bellos paisajes naturales. Edificios históricos, construcciones coloniales, verdes campiñas y volcanes invitan a los viajeros a conocer este místico poblado peruano.

***La moneda oficial en Perú es el Nuevo Sol (PEN).