Reserva tu hotel en: Sagunto, España,Spain

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Sagunto, España, Spain

Sagunto es una ciudad histórica donde se combinan atractivos culturales con la belleza de la playa

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Paella valenciana,Sagunto, España, Spain

Paella valenciana Plato típico elaborado con pollo, conejo, ejotes, frijoles verdes, tomate, arroz, aceite de oliva, agua, azafrán y sal.

Figatells,Sagunto, España, Spain

Figatells Hígado de cerdo envuelto en tela de estómago.

Albóndigas de bacalao,Sagunto, España, Spain

Albóndigas de bacalao Especie de esferas hechas con masa de bacalao y papas con yema de huevo, ajo y perejil.

Horchata de chufa,Sagunto, España, Spain

Horchata de chufa Bebida elaborada con agua, azúcar, canela, cáscara de limón y chufas (tubérculo).

Fartons,Sagunto, España, Spain

Fartons Pan alargado glaseado con azúcar.

Comida típica de Sagunto, España, Spain

La gastronomía de Sagunto se distingue por el uso del arroz y productos de la huerta como la naranja y carnes de cerdo, cordero y ternera

En Sagunto podrás probar una paella valenciana, platillo típico de la región preparado con pollo, conejo, frijoles verdes, ejotes, tomate, arroz, aceite de oliva, agua, azafrán y sal; un arroz a banda, arroz cocinado en caldo de pescado, y arroz negro, a base de pescado, cebolla, ajo, calamar y tinta de calamar. Come una olla de trigo, un cocido elaborado con trigo, garbanzos y carnes; unos figatells, que consiste en hígado de cerdo envuelto en tela de estómago, y unas albóndigas de bacalao, masa de bacalao y papas en forma de esfera, las cuales son hervidas y a las que se les añade yemas de huevo, ajo y perejil.

Refréscate con una horchata de chufa, bebida hecha con agua, azúcar, canela, cáscara de limón y chufa (pequeño tubérculo); un agua de Valencia, preparada con champán, jugo de naranja, vodka y ginebra, y un colpet, bebida de vodka, granadina y tónica. Toma también una copa de vino.

Quédate con un dulce sabor de boca al degustar unas peladillas, que son almendras confitadas; unos fartons, un pan de forma alargada glaseado con azúcar, y una fogaseta, pastel elaborado con harina, leche, levadura, azúcar, huevos, aceite, sal y agua.

Algunos restaurantes que puedes visitar son Restaurante Palau del Duc, Andana Aljibe, El Mirador de Sagunto y Restaurante Boulevard de comida mediterránea.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Mantente bien hidratado todo el tiempo

    -Tápate bien en el invierno para evitar algún contratiempo de salud

    -Protégete del sol en todo momento

El clima en Sagunto, España, Spain

Sagunto goza de un clima mediterráneo con pocas lluvias durante el año y una temperatura promedio anual de 17 °C

Prepara tu equipaje para Sagunto, España

El mes más seco en Sagunto es julio, mientras que el que recibe mayores precipitaciones es octubre, aunque en general son escasas durante todo el año. Agosto es el mes mas caluroso con una temperatura promedio de 24.9 °C y enero el más frío con 10.6 °C de temperatura promedio. En los meses de verano la temperatura máxima promedio es de 27 °C y la mínima promedio de 19 °C. En el invierno la temperatura máxima promedio es de 14 °C y la mínima promedio de 6 °C.

Lleva ropa de acuerdo a la temporada, gorra o sombrero y lentes oscuros. No olvides tu traje de baño, toalla y bloqueador solar para disfrutar de la playa.

Conoce más este destino

Conoce Sagunto, España, Spain

La ciudad de Sagunto se localiza en la provincia de Valencia, a orillas del río Palancia en España. La ciudad está dividida en dos partes: el casco antiguo o Sagunto-Ciudad, donde se encuentran el impresionante castillo y el teatro romano, y el Puerto de Sagunto, separados uno de otro por solo 5 kilómetros. La mayoría de la población vive en Puerto de Sagunto.

En este destino debes visitar el teatro romano, construido en el año 50 de nuestra era; el Castillo de Sagunto, localizado en lo alto del cerro que protege la ciudad, y la Iglesia arciprestal de Santa María, cuyo interior y fachadas laterales son de estilo gótico y la fachada principal de estilo barroco. Explora también la Iglesia de El Salvador, que data de los siglos XIII y XVIII; el Museo Arqueológico del Teatro Romano, y la Iglesia parroquial de la Natividad de Nuestra Señora de Sagunto, compuesta por tres partes.

Sagunto tiene además varias ermitas, entre las que destacan la de Sang, de Sant Cristòfol, de Sant Roc y de la Magadalena. Otras atracciones de la ciudad son la Torre del Grau Vell; la Torre de San Roque, una torre de defensa, y el Castillo de Cárcel, un recinto amurallado. A los pies del castillo se encuentra el Molino fortificado Torre Gausa, compuesto por una torre y dos naves. Conoce también Vía del Pòrtic, un yacimiento arqueológico localizado en el casco urbano de la ciudad y la Alquería del Agua Fresca, un edificio fortificado de los siglos XV y XVI.

Por supuesto no puedes dejar de visitar sus playas, la del Puerto de Sagunto, de Almardáde Corinto-Malvarrosa.

En Sagunto se llevan a cabo varias festividades que no te puedes perder, como la festividad de San Antonio Abad, festividad de la Virgen de los Desamparados, Fallas del 14 al 19 de marzo, festividad de la Virgen de Begoña, fiesta en honor de la Virgen del Buen Suceso y las fiestas del Barrio Biensa, entre otras.

***La moneda oficial en España es el Euro (EUR).