Reserva tu hotel en: Saint-Cloud,France

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Saint-Cloud, France

Saint-Cloud, elegante y residencial, es conocida como una de las 10 ciudades de Francia con más riqueza, lo que se refleja en sus casas, calles y parques

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Quenelle,Saint-Cloud, France

Quenelle Platillo similar a una croqueta o albóndiga hecha de pasta de choux, a la que se le añade carne desmenuzada de pescado, ternera, ave o cangrejo.

Omelette,Saint-Cloud, France

Omelette Tortilla de huevo con mantequilla que puede llevar diversos rellenos.

Armañac,Saint-Cloud, France

Armañac Aguardiente de vino muy parecido al coñac aunque más seco y recio.

Petit four,Saint-Cloud, France

Petit four Pastel del tamaño de un bocado en diferentes variedades.

Comida típica de Saint-Cloud, France

La gastronomía de Saint-Cloud se caracteriza por sus delicadas texturas y sabores refinados, típicos de toda la zona de Isla de Francia

En Saint-Cloud se puede degustar la típica soupe à l'oignon, sopa de cebolla con mantequilla; la omelette, que consiste en una tortilla de huevo con mantequilla que puede llevar diversos rellenos como champiñones, jamón, y el popular coq au vin, un guiso preparado con pollo y vegetales sazonados con vino y finas especias.

Otro platillo popular es el quenelle, similar a una croqueta o albóndiga hecha de pasta de choux, a la que se le añade carne desmenuzada de pescado, ternera, ave o mariscos. En la zona es muy común el consumo de queso ya sea camembert, brie, roquefort, boursin o vieux boulogne, acompañados de armañac, un aguardiente de vino muy parecido al coñac aunque más seco y recio, o de una copa de vino.

Entre los postres destaca el pain et confiture, baguettes cortadas a la mitad y untadas con mermelada o mantequilla, y el petit four, pastel dulce del tamaño de un bocado en diferentes variedades.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Si eres muy friolento, en invierno te recomendamos traer ropa interior térmica, guantes, bufanda y gorro con orejeras

    - El clima en Saint-Cloud es lluvioso, no olvides traer zapatos cómodos resistentes al agua

    - Si planeas cenar en la cercana ciudad de París, toma en cuenta que algunos restaurantes tienen código de vestimenta

El clima en Saint-Cloud, France

Saint-Cloud goza de un clima templado con precipitaciones moderadas todo el año y una temperatura media de 11 ºC

Prepara tu equipaje para Saint-Cloud

En Saint-Cloud los veranos cálidos y los inviernos frescos. De junio a septiembre la temperatura llega a alcanzar los 25 ºC, con mínimas de entre 11 ºC y 14 ºC, siendo julio el mes más caluroso del año. De octubre a mayo, las temperaturas máximas alcanzan los 19 ºC, y se registran mínimas de 1 ºC, siendo enero el mes más frío de la temporada. Las lluvias son constantes a lo largo del año, aunque se presentan de forma moderada, siendo noviembre el mes más lluvioso y abril el más seco.

En tu visita a Saint-Cloud te recomendamos traer un paraguas o impermeable. Durante el verano sería buena idea vestir en capas, con playeras en el día y chamarra en las noches. Para el invierno te sugerimos traer ropa abrigadora, guantes, bufanda y gorro.

Ver otros destinos en Isla de Francia