Reserva tu hotel en: Saint-Cyr-sur-Mer,France

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Saint-Cyr-sur-Mer, France

La población de Sant-Cyr-sur-Mer dispone de playas para disfrutar del mar Mediterráneo, viñedos donde se producen vinos de calidad, algunos atractivos culturales y varios parques y áreas llenas de flores

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Anchoïade,Saint-Cyr-sur-Mer, France

Anchoïade Crema de anchoas con aceite de oliva, ajo y vinagre, que se sirve con vegetales crudos o rebanadas de pan tostado.

Soupe au pistou,Saint-Cyr-sur-Mer, France

Soupe au pistou Sopa de vegetales con pasta que lleva una especie de pesto elaborado con albahaca, ajo y aceite de oliva.

Calisson de Aix,Saint-Cyr-sur-Mer, France

Calisson de Aix Dulce típico que consiste en una pasta suave con aroma a melón, almendras y una cubierta de caramelo blanco.

Domaine de Fregate Rose,Saint-Cyr-sur-Mer, France

Domaine de Fregate Rose Vino rosado con aromas a frutos rojos y cítricos, ideal para acompañar carnes a las brasas, pescados y especialidades asiáticas.

Comida típica de Saint-Cyr-sur-Mer, France

La gastronomía de Saint-Cyr-sur-Mer está inundada de aromas y sabores de la tierra

En la cocina de Saint-Cyr-sur-Mer predominan los productos de la tierra, los manjares artesanales y los vinos de calidad con denominación de origen controlada. Entre los ingrediente básicos de la comida hay hierbas aromáticas como la albahaca, aceite de olivo, ajo, aceitunas, anchoas, alcaparras, tomates y frutas. También se emplean múltiples frutos del mar y carnes de cordero, res, puerco, pollo, liebre y faisán. Asimismo, se elabora polenta amarilla, embutidos como andouillette, que son una especie de salchichas de puerco y boudin marseillais, que se hace con sangre y grasa de puerco; quesos frescos brousse du Rove y brousse du Var, quesos banon y tome, y Petit Bayard, que es un queso azul.

Prueba las especialidades de la región como bouillabaisse borgne, una sopa de mariscos que lleva tomate, papas, puerros, hinojo, cáscara de naranja y azafrán; anchoïade, una crema de anchoas con ajo, aceite de oliva y vinagre que se come con pan tostado o vegetales, y poutargue de martigues, hueva seca de lisa conservada con una capa fina de parafina que se come con pan tostado. También se hacen oreilles d’ânes, una especie de lasaña; ravioles; soupe à l’ail, sopa de ajo; soupe au pistou, que lleva una mezcla de ajo, aceite de oliva y albahaca, vegetales y pasta, y tourtons aux pommes de terre, que parecen empanadas rellenas de un guiso de papas con tomate y puerro.

Los dulces tradicionales comprenden Calisson de Aix, una pasta suave afrutada, con almendras y una cubierta de caramelos blanco; tarte du Champsaur, que se rellenan de jalea o confitura de frutas, y tarte polonaise, un pastel que se cubre con crema pastelera. De igual forma, hay postres típicos de la Navidad que comprenden higos secos, turrón, frutas confitadas y frutos de la estación.

Saint-Cyr-sur-Mer pertenece a la región vinícola de Bandol, cuyos vinos poseen denominación de origen controlada y se caracterizan por su acidez. Los vinos blancos suelen tener aromas a madera, los rosados incluyen varietales como Monastrell, y para los vinos tintos, que pueden tener aromas a frutos rojos o trufas, se utilizan uvas Monastrell y grenache. Adicionalmente, puedes degustar génépi, un licor de ajenjo.

La variedad de restaurantes que hay en Saint-Cyr-sur-Mer incluyen L’Abordage, Rivieria dei Fiori, Chanteplage, Chez Douglas, La Table du Marche, Le 2 Soeurs, La Frigale y Le Grain de Sable.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Saint-Cyr-sur-Mer es un destino de playa, trae traje de baño, sombrero o gorra, bloqueador solar y traje de neopreno para el invierno

    - Si planeas disfrutar de los viñedos, te recomendamos usar ropa y zapatos cómodos, sombrero o gorra y lentes oscuros

    - Si viajas entre septiembre y abril, no olvides empacar paraguas o impermeable

El clima en Saint-Cyr-sur-Mer, France

Saint-Cyr-sur-Mer goza de un clima mediterráneo, con veranos cálidos, lluvias estacionales y una temperatura promedio de 15 ºC

Prepara tu equipaje para Saint-Cyr-sur-Mer

El clima en Saint-Cyr-sur-Mer tiende a ser templado. De mayo a septiembre se registran las temperaturas más elevadas y las lluvias más ligeras. En estos meses se registran temperaturas máximas de más de 20 ºC y hasta 28 ºC, en julio; y las mínimas oscilan de 12 ºC a 18 ºC. Desde octubre hasta abril, las lluvias son más abundantes y las temperaturas experimentan un descenso. Durante estos meses las temperaturas máximas no rebasan los 20 ºC y en enero, que es el mes más fresco, se registran mínimas de 4 ºC y máximas de 11 ºC. El mes con las lluvias más fuertes es octubre, cuando caen 86 mm pluviales, y julio es el mes más seco, con un promedio de 11 mm de precipitación.

Te recomendamos vestir en capas, sobre todo en el verano, y traer abrigo, guantes, bufanda, pantalones gruesos y paraguas o impermeable para el invierno.

Conoce más este destino

Conoce Saint-Cyr-sur-Mer, France

Saint-Cyr-sur-Mer se localiza en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, en la costa francesa del Mediterráneo y es apreciada por sus playas y puertos. Las playas de la villa comprende Les Lecques, que dispone de casi 2 kilómetros de largo, cancha de voleibol, minigolf, una estructura metálica para niños llamada Nautilus y dos puertos, el viejo y el nuevo; La Mandrague, que se extiende por unos 60 metros y posee arenas finas, pequeñas piedras lisas, un área de juegos para los más pequeños de la familia y otro puerto, y Port d’Alon, donde también hay área para niños y se permiten perros. En las playas puedes disfrutar de actividades como kayak, paseos en bici de agua o moto acuática, veleo, surf de remo, vuelos en paracaídas y tours de buceo o excursiones en lancha o catamarán. Sobre la costa, hacia las afueras de Saint-Cyr-sur-Mer se encuentran las playas La Reinette y des Engraviers, y hay sitios que permiten disfrutar del panorama marino.

La ciudad, preocupada por su imagen, está llena de flores y posee paisajes típicos de Provenza, llenos de viñedos y olivos. En Saint-Cyr-sur-Mer se hallan varias cavas y viñedos que ofrecen visitas guiadas y  degustación de los deliciosos vinos que producen, los cuales cuentan con denominación de origen controlada y se caracterizan por su acidez. Algunos de los viñedos y cavas de la villa abiertos al público son Cave du Soleil, Caveau San Ceri, Château d’Azur, Château Pradeaux, Domaine de L’Estagnol, Domiane de Fregate, Domaine de Maubernard y Domaine et Château Pey Neuf. También hay mercados donde se pueden adquirir productos frescos, y tiendas que venden productos artesanales.

Adicional al turismo de playa, Saint-Cyr-sur-Mer dispone de una atractiva oferta cultural. Visita el Centro de Arte Sebastián, ubicado en una antigua fábrica de alcaparras y donde se exhiben obras del artista por el cual lleva el nombre y piezas de artistas de la región, o admira las piezas arqueológicas que resguarda el Museo Galo-Romano de Tauroentum, dedicado a una población que se dice desapareció bajo el mar. Asimismo, podrías presenciar alguno de los eventos que se presentan en el anfiteatro abierto Théâtre de la Verdura; asistir a los conciertos que se presentan en la Capilla de Les Lecques, cuya construcción data del siglo XIII, o disfrutar de una película en Cinéma Casino. Por otro lado, en la localidad hay una réplica de la Estatua de la Libertad de Nueva York, la cual se encuentra en la Plaza Portalis.

Las opciones recreativas de Saint-Cyr-sur-Mer incluyen sitios para rentar bicicletas y bicicletas eléctricas; el Dolce Fregate Golf Club, con dos campos, y varios parques y plazas. Los parques y plazas de la comunidad son el Parque Frank Leboeuf, que alberga especies de interés botánico; el Parque del Plan de la Mer, que dispone de un paseo peatonal de 300 metros de largo; la Plaza Gabriel Péri, con juegos para niños, y la plaza Roseraie del Plan de la Mer, que posee estructuras sobre las que crecen rosas trepadora cuyos nombres hacen honor a celebridades como Chaikovski y Marie Curie.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).