Reserva tu hotel en: Saint George's, Granada,Grenada

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Saint George's, Granada, Grenada

Saint George, con su estilo francés, es uno de los pueblos más pintorescos del Caribe

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Oil down,Saint George's, Granada, Grenada

Oil down Elaborado con el fruto del Pan, leche de coco, azafrán, dumplings, callaloo y pescado o carne salteada.

Sopa de callaloo,Saint George's, Granada, Grenada

Sopa de callaloo Preparada con crema con leche de coco, diversas especias y hojas de taro.

Carib®,Saint George's, Granada, Grenada

Carib® Cerveza traída desde Trinidad y Tobago.

Helado de nuez moscada,Saint George's, Granada, Grenada

Helado de nuez moscada Helado preparado con el principal ingrediente de la cocina local, la nuez moscada.

Comida típica de Saint George's, Granada, Grenada

La gastronomía de Saint George se caracteriza por el uso de una gran variedad de especias cultivadas en la isla, incluyendo la canela, el jengibre, la vainilla y la nuez moscada, el principal ingrediente de la cocina local.
Los habitantes de Saint George disfrutan el pollo, el pescado y los mariscos, y utilizan estos alimentos para preparar originales platillos que no se encuentran en ninguna otra parte del mundo. Por ejemplo, “Oil down”, el platillo nacional de Granada, tiene un aspecto desordenado pero un sabor muy rico por los ingredientes que lo constituyen como el fruto del Pan, leche de coco, azafrán, dumplings (una especie de empanadilla de masa dulce envuelta sobre fruta), callaloo y pescado o carne salteada. Otras comidas tradicionales incluyen pollo al curry, plátano frito y algunos animales salvajes como zorro, iguana o armadillo. Los caldos suelen acompañarse con arroz y verduras de la región. La sopa de callaloo, una planta con sabor parecido al de la espinaca, es otro platillo común por esta zona que se prepara con una crema con leche de coco, diversas especias y hojas de taro como ingrediente principal; una planta venenosa que pierde su poder después de ser cocinada.

Para refrescarse, los habitantes de Saint George preparan bebidas a base de las frutas tropicales que ahí se producen. Estas frutas incluyen el coco, el tamarindo y la papaya. El ron también es ampliamente consumido por los locales, así como la cerveza Carib® traída desde Trinidad y Tobago.

Los postres favoritos en Saint George abarcan el helado de nuez moscada y los “bakes”, un tipo de panqué relleno con queso o coco. También se elaboran tartas con ingredientes regionales como la papaya, pero la más famosa es el “rum pie” que lleva en su interior un relleno remojado en ron, miel y jarabe de nuez moscada.

True Blue Restaurant es uno de los lugares de Saint George donde puedes probar la mayoría de las especialidades de la cocina local, incluyendo deliciosos platillos preparados con la característica nuez moscada, los mariscos y el ron, en una terraza suspendida sobre el agua.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Si viajas en temporada de lluvias no olvides llevar un impermeable o paraguas y mantenerte informado del tiempo entre junio y noviembre.
  • Te recomendamos usar ropa ligera hecha de materiales naturales y beber mucha agua para mantenerte fresco e hidratado.
  • Es importante que te protejas del sol con bloqueador, sombrero o gorra y lentes oscuros sin importar la temporada en la que viajes.

El clima en Saint George's, Granada, Grenada

Saint George tiene un clima tropical con dos temporadas: una seca de febrero a abril y una de lluvias con más de 60 mm de precipitación mensual en la que hay posibilidad del arribo de tormentas tropicales. La temperatura media es de 26 °C con una humedad alta todo el año y un índice extremo de rayos UV.

Prepara tu equipaje para Saint George's, Granada

Temporada de lluvias (mayo a enero): en esta temporada en Saint George llueve en promedio 23 días al mes, siendo junio el mes más lluvioso con un promedio de 27 días de precipitaciones y noviembre el mes en que las lluvias son más abundantes con un promedio de 206 mm. La temperatura media en la temporada de lluvias en Saint George es de 26 °C, con mínimas promedio de 21 °C en enero y máximas de 31 °C en los meses de agosto a octubre. La posibilidad de tormentas tropicales aumenta con la elevación de la temperatura del mar, que llega a 28 °C entre julio y noviembre. Te sugerimos empacar un impermeable o un paraguas plegable, ropa ligera de fibras naturales como algodón o lino, zapatos cómodos, un sombrero o gorra y lentes oscuros. También te recomendamos llevar traje de baño, bloqueador solar y chanclas. Temporada seca (febrero a abril): la temperatura media de esta temporada en Saint George es de 25 °C, registrándose mínimas promedio de 21 °C en las noches de febrero y marzo y máximas promedio de 30 °C en abril. Febrero es el mes menos nuboso del año y en abril se inicia el final de la temporada seca cuando las nubes comienzan a cubrir el cielo en un 53%. En Saint George, las lluvias tienden a ser breves con un promedio de precipitación de 45 mm al mes en la temporada seca. Te sugerimos traer zapatos cómodos, ropa ligera hecha de materiales naturales, un sombrero o gorra, lentes oscuros, traje de baño y un paraguas plegable para los chubascos aislados.

Conoce más este destino

Conoce Saint George's, Granada, Grenada

Construida por los franceses en 1650, Saint George es la capital de Granada. Es una ciudad de estilo colonial francés con techos de tejas rojas y arquitectura tradicional en colores pastel, rodeada por una ladera del cráter de un antiguo volcán. A pesar de que ha tenido un desarrollo significativo en los últimos años, aún conserva su historia, cultura y belleza natural.

En uno de los volcanes extintos ubicado en la reserva forestal es posible visitar el lago Grand Etang, que es en realidad un cráter natural lleno de agua, rodeado de asombrosa vegetación, flores y aves tropicales. Los jardines de Bay Gardens, ubicados en un antiguo molino de azúcar, albergan más de 3,000 especies de plantas. La playa Grand Anse es la más visitada y ofrece actividades acuáticas, mercados pequeños y restaurantes.

Las destilerías de ron o las fincas de especias locales ofrecen visitas guiadas y productos locales a la venta, y el Museo Nacional de Granada muestra la cultura y la historia de la ciudad. Los monumentos religiosos incluyen la catedral católica, construida en 1818 y la iglesia anglicana de 1825. Las fortalezas Fort George y Fort Frederick muestran una parte de la historia de Granada y ofrecen vistas impresionantes de paisajes naturales hacia las montañas y el mar.

El mercado de Saint George es uno de los lugares más coloridos del Caribe y ofrece una experiencia única los sábados por la mañana, vendiendo frutas, vegetales y especias exóticas. Además, aquí podrás degustar comidas y bebidas regionales. Las telas y las artesanías locales son también productos atractivos para los visitantes. Otras áreas comerciales de la isla incluyen la calle Young Street y Carenage, en el puerto interior.

***La moneda oficial en Granada es el Dólar del Caribe Oriental (XCD).