Reserva tu hotel en: Saint-Malo,France

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Saint-Malo, France

Ciudad amurallada frente al canal de La Mancha y en el pasado refugio de corsarios

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Moules Marinéres,Saint-Malo, France

Moules Marinéres Mejillones cocidos con vino y acompañados con papas fritas.

Kig Ha Farz,Saint-Malo, France

Kig Ha Farz Carne cocida con sémola y verduras, acompañada con una salsa de mantequilla, ajo y tocino.

Sidra,Saint-Malo, France

Sidra A base de zumo fermentado de manzana.

Crepas dulces,Saint-Malo, France

Crepas dulces Acompañadas de crema y frutas.

Comida típica de Saint-Malo, France

Saint-Malo ofrece una gastronomía muy tradicional que es el resultado de la combinación perfecta de productos del mar y la huerta, que además se fusionan con las exquisitas costumbres culinarias de la región francesa.
En la región francesa de Saint-Malo, podrás disfrutar de platillos típicos como “Moules Marinéres”, a base de mejillones cocidos con vino Muscadet, cebollas picadas, perejil y pimienta, y acompañado con papas fritas; y “Galette de Blè Noir”, una crepa salada hecha con harina de trigo oscuro, que se puede acompañar con carnes frías, huevo, papa cocida o queso, entre otros ingredientes. Entre la gran variedad, también se puede disfrutar de “Kig Ha Farz”, un platillo a base de carne cocida con sémola (harina gruesa) y verduras como papas, zanahorias y col; se acompaña con una salsa “Lipig”, preparada con mantequilla, chalotas o echalotes (tipo de ajo) y tocino.

Para acompañar los sabores de Saint-Malo, una de las bebidas típicas de este destino es la sidra, de color amarillo y burbujeante, elaborada a base de zumo fermentado de manzana y con un bajo grado de alcohol.

Para finalizar, lo ideal es disfrutar un postre muy tradicional como las crepas, que en su versión dulce pueden ir acompañadas de crema chantillí, frutas como la fresa o manzana, o simplemente bañadas en miel y espolvoreadas de azúcar glasé.

Para disfrutar de la gastronomía de Saint-Malo, no olvides visitar alguno de los restaurantes que ahí podrás encontrar. En el restaurante Le Café de Saint-Malo podrás probar las tradicionales crepas tanto dulce como saladas, una variedad de café y cerveza; así como Le Pole Nord que ofrece platillos típicos a base de productos frescos del mar.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Saint-Malo se caracteriza por tener lluvias la mayor parte del año, te recomendamos llevar un paraguas o impermeable y zapatos con suela antideslizante y resistentes al agua.
  • La mejor época para viajar a Saint-Malo es en verano cuando el clima es templado y casi no llueve.
  • Los inviernos en Saint-Malo son fríos, te recomendamos ir bien abrigado con ropa térmica, abrigo grueso, guantes y bufanda.

El clima en Saint-Malo, France

Saint-Malo tiene un clima templado con veranos cálidos e inviernos fríos. La temperatura media anual es de 11 °C con una máxima de 15 °C y una mínima de 8 °C. Julio y agosto son los meses más cálidos con temperaturas máximas de 22 °C. Las precipitaciones son constantes a lo largo del año con 778 mm en 182 días de lluvia al año. Aunque los inviernos son fríos con temperaturas mínimas de 3 °C en enero y febrero, muy rara vez nieva en Saint-Malo.

Prepara tu equipaje para Saint-Malo

Primavera (abril y mayo): en esta estación en Saint-Malo, el clima es de templado a frío. Las precipitaciones son escasas con sólo 53 mm en 15 días de lluvia al mes. La temperatura media es de 11 °C con una máxima de 15 °C y una mínima de 7 °C. Te recomendamos usar ropa de lana, calcetines, pantalones y chamarra. Verano (junio a septiembre): los veranos en Saint-Malo son templados con una temperatura promedio de 12-21 °C. Julio y agosto son los meses más cálidos con máximas de 22 °C. Las precipitaciones tienden a bajar un poco en esta estación, cayendo 50 mm en 12 días de lluvia al mes. La temperatura media es de 17 °C. Te recomendamos usar lentes oscuros, gorra o sombrero y bloqueador solar en el día y para las noches frescas llevar un suéter, pantalón y playeras de manga larga. Otoño (octubre y noviembre): en esta estación el clima es templado en Saint-Malo. La temperatura media mensual es de 11 °C con una mínima de 8 °C y una máxima 14 °C. Las precipitaciones son constantes con 85 mm en 17 días de lluvia. En noviembre caen 95 mm, haciéndolo el mes más lluvioso del año. Te recomendamos llevar paraguas o impermeable y zapatos con suelas antideslizantes, además de usar ropa gruesa y abrigadora como suéteres, chamarra, playeras de manga larga y pantalones. Invierno (diciembre a marzo): los inviernos son fríos y húmedos con una temperatura promedio mínima de 3 °C y una máxima de 9 °C. Enero y febrero son los meses más fríos del invierno en Saint-Malo. Las precipitaciones son menores que en otoño, pero siguen constantes con 75 mm en 17 días de lluvia al mes. La temperatura media es de 6 °C. Te recomendamos usar ropa interior térmica, abrigo, bufanda, guantes y protección para los labios, además de llevar paraguas o impermeable.

Conoce más este destino

Conoce Saint-Malo, France

La ciudad de Saint-Malo, ubicada en la región de Bretaña en el departamento de Ille-et-Vilaine, es un importante puerto turístico y pesquero, además de una de las ciudades costeras más visitadas en el norte de Francia. La ciudad fue casi destruida durante la Segunda Guerra Mundial y se reconstruyó manteniendo la arquitectura del pasado. Fue refugio de piratas y el lugar de nacimiento del explorador Jacques Cartier. Una de las principales actividades turísticas es un paseo a lo largo de las murallas, desde donde se observa el centro histórico y una vista panorámica de la costa acantilada.

Su principal atractivo es La Ville Intra-Muros, el centro histórico amurallado en forma circular que se puede recorrer caminando. Aquí se encuentra el castillo Chateau de Saint-Malo, hogar del museo histórico de la ciudad y sede del festival musical La Route du Rock Festival, así como Cathédrale Sain-Vincent donde está la tumba de Cartier. Dentro de la fortaleza Fort de la Cite se encuentra un museo con artefactos de la guerra; y el museo en la torre Tour Solidor está dedicado a las peligrosas exploraciones de marineros franceses a Cabo de Hornos. Durante la marea baja se puede visitar Fort National, construido en 1689 sobre una roca frente a la playa. Entre las playas populares en verano se encuentra plage de Bon Secours y plage du Sillon. Una de las mayores atracciones de Francia, Mont St. Michel, se encuentra a 57 kilómetros de la ciudad.

*** La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Bretaña