Reserva tu hotel en: Saint-Maurice, Isla de Francia, Francia,France

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Saint-Maurice, Isla de Francia, Francia, France

Saint-Maurice es una villa en el sureste de París, cerca del hipódromo de Vincennes, que se distingue por sus hospitales

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Entrecôte bercy,Saint-Maurice, Isla de Francia, Francia, France

Entrecôte bercy Corte de carne hecho a la parrilla, servido con una salsa de vino blanco.

Ópera,Saint-Maurice, Isla de Francia, Francia, France

Ópera Delicioso pastel que consiste en capas de pan de chocolate y almendra, crema de café, ganache de chocolate oscuro y miel de ron.

Grand Marnier,Saint-Maurice, Isla de Francia, Francia, France

Grand Marnier Licor compuesto de una mezcla de coñacs y esencia de naranja.

Comida típica de Saint-Maurice, Isla de Francia, Francia, France

Saint-Maurice está en una región donde se encuentran las cocinas de todos los rincones de Francia y se destacan los productos de la tierra

En Saint-Maurice encontrarás una variedad de productos que reflejan el amor por la tierra. Prueba las manzanas faro, que suelen ser ligeramente ácidas; las cerezas de Montmorency, de toques ácidos; las aves de corral de Houdan, que se distinguen por su carne fina y sabrosa; y la mostaza de Meaux, con la que se acompañan embutidos. De igual forma, hay espárragos de Argenteuil, berros de Méréville, una diversidad de panes y quesos con denominación de origen como el brie de Melun y brie de Melux. Entre los embutidos se elabora paté de carne de aves de Houdan, jamón cocido y boudin noir, morcilla de grasa y sangre de cerdo.

Algunos de los platillos típicos que puedes probar en Saint-Maurice y la región son entrecôte bercy, un corte de carne a la parrilla, originalmente de caballo, que se acompaña con salsa de vino blanco; merlan Bercy, pescado merlán cocinado con mantequilla, perejil, vino blanco y chalotes; boeuf à la ficelle, que son trozos de carne fríos, cocidos previamente y servidos con una mayonesa de hierbas aromáticas y ensalada de berro; saumon froid à la parisienne, un platillo de salmón frío, el cual se cuece previamente y se prepara con mayonesa, huevos cocidos y vegetales, y gnocchis à la parissienne, que consisten en trozos de una masa ligera cocidos en agua, bañados con salsa bechamel y gratinados. También hay sopas y acompañamientos como soupe à l’oignon, sopa de cebolla servida con queso rallado y crotones de pan; potage saint germain, sopa tipo crema con chícharos, puerro, zanahoria, cebolla, ajo y tocino; petits pois au petit beurre, chícharos con mantequilla, y pommes soufflées, papas fritas dos veces.

Degusta la variedad de pasteles que se elaboran como el París-Brest, cuya base es la pasta con la que se hacen los profiteroles, que se rellena de praliné o crema de manteca con café y se espolvorea con azúcar y cacao; Ópera, un pastel en capas que lleva pan de chocolate y almendra, crema de café, ganache de chocolate oscuro y miel de ron; savarin chantilly, un pan de vainilla envinado y decorado con crema chantilly y frutos rojo, y tarte bourdaloue, que lleva peras y crema de almendras envinada.

En la región encontrarás vinos elaborados con uvas pinot noir, chardonnay, sauvignon y semillón; sidra de manzana, una variedad de cervezas; aperitivos a base de vino de berro, y licores. Intenta una copa de Grand Marnier, que es una mezcla de coñacs con esencia de naranja; Clacquesin, un aperitivo que lleva resina de pino y plantas aromáticas, y Noyau de Poissy, un destilado de almendras de albaricoques.

Los restaurantes de Saint-Maurice donde puedes paladear la comida francesa son Bistrot de Lacaze, El Patio, Vilareal, Aigle Royal y Chez Yong. Otros establecimientos de especialidades internacionales son Pizzeria Vino, Sazura e Iwaki.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Si viajas entre junio y septiembre, necesitarás vestir en capas con playeras en el día y chamarra en la noche

    - El clima es lluvioso todo el año, te recomendamos empacar ropa hecha de telas sintéticas que seca más rápido, impermeable o paraguas y botas o zapatos resistentes al agua

    - Para disfrutar de los sitios de interés en Saint-Maurice y la región, te recomendamos vestir con ropa casual elegante

El clima en Saint-Maurice, Isla de Francia, Francia, France

El clima en Saint-Maurice es templado, con precipitaciones moderadas y constantes a lo largo del año y una temperatura media de 11 ºC

Prepara tu equipaje para Saint-Maurice, Isla de Francia, Francia

Saint-Maurice tiene veranos con días cálidos y noches templadas e inviernos frescos a fríos. De junio a septiembre es común que la temperatura supere los 20 ºC, se alcanzan hasta 25 ºC, en julio, y se registran mínimas de 11 ºC a 14 ºC. Desde octubre hasta abril, las temperaturas no superan los 20 ºC y hay días con temperaturas cercanas a los 0 ºC, sobre todo en enero que es el mes más frío. A lo largo del año caen precipitaciones moderadas que acumulan 644 mm y promedian en 54 mm al mes. Abril y mayo son los meses con el volumen de precipitación más bajo y más alto respectivamente. En abril caen 45 mm y en mayo 59 mm de precipitación.

Te recomendamos traer paraguas o impermeable, zapatos resistentes al agua, chamarra incluso en el verano y prendas para protegerte del frío en el invierno como bufanda, gorro con orejeras y guantes.

Conoce más este destino

Conoce Saint-Maurice, Isla de Francia, Francia, France

Saint-Maurice es una comunidad en el departamento de Valle de Marne, en la isla de Francia, ubicada a la ribera del río Marne. Esta villa se asienta junto a los bosques de Vincennes, en medio del los cuales está el Hipódromo de París-Vincennes, 8 kilómetros al sureste del centro de la capital de Francia.

En Saint-Maurice se distinguen los edificios del Ayuntamiento, cuyas paredes interiores de las escaleras están decoradas con pinturas; la casa donde nació el pintor Eugene Delacroix y vivió el científico Edmond Nocard, que hoy funciona como la Mediateca Delacroix; la Iglesia Comunal Saint-Maurice, que data de mediados del siglo XI y se compone de una nave de tres tramos con un campanario cuadrado, y el Hospital Nacional de Saint-Maurice. Asimismo, están las iglesias des Saint Anges Gardiens y Saint-André.

Otra construcción histórica en Saint-Maurice es el Hospital Esquirol, que funcionaba como manicomio y donde estuvieron recluidos el Marqués de Sade y el prisionero Latude. En este hospital, que todavía está especializado en medicina psiquiátrica, hay una capilla donde se llevan a cabo conciertos. Disfruta de las actividades culturales del Conservatorio Municipal de Música y Arte Dramático Oliver Messiaen y de las presentaciones en el Teatro de Val d’Osne

Para disfrutar del aire libre, Saint-Maurice cuenta con las plazas Belmondo, de Val d’Osne y Cuif, y con 5 kilómetros de pistas para bicicletas. De igual forma, alberga el complejo deportivo Le Verseau, que tiene un gimnasio, un domo, una sala de danza, un pequeño estadio y cuatro canchas de tenis al exterior. Adicionalmente, para hacer compras en la villa se ubica el Mercado Emile Bertrand.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Isla de Francia