Reserva tu hotel en: Saint-Nazaire,France

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Saint-Nazaire, France

Ciudad francesa a orilla del mar poseedora de 20 playas únicas

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Angulas de río,Saint-Nazaire, France

Angulas de río Alevín del pez anguila que se utiliza en la cocina de Saint-Nazaire.

Curé nantais,Saint-Nazaire, France

Curé nantais Queso típico del departamento francés de Loira Atlántico de sabor fuerte con un ligero aroma a tocino ahumado y un final picante.

Caramel au beurre salé,Saint-Nazaire, France

Caramel au beurre salé Rico postre elaborado con caramelo de mantequilla salada.

Cointreau,Saint-Nazaire, France

Cointreau Licor de extracto de naranja que se destila en Angers desde 1849.

Muscadet,Saint-Nazaire, France

Muscadet Famoso vino blanco elaborado en el valle del Loira.

Comida típica de Saint-Nazaire, France

La gastronomía de la ciudad costera de Saint-Nazaire se caracteriza por los sabores del mar y de la tierra que reflejan la influencia de Bretaña, Vendée y la región del Loira.
En la hermosa ciudad francesa de Saint-Nazaire encontrarás platillos de pescados como la sardina, las angulas de río y la lubina, y de mariscos como los langostinos, centollos, ostras y mejillones. De la tierra provienen los vegetales frescos que acompañan la mesa dentro de los cuales destacan el berro, la zanahoria y el poro o puerro. No te puedes perder los deliciosos quesos que se producen en la región como “mâchecoulais” o “curé nantais”, un queso típico de la zona del Loira elaborado con una receta que data del siglo XIX. Éste es de sabor fuerte con un ligero aroma a tocino ahumado y un final picante, perfecto para degustarlo con una copa de vino blanco tipo “muscadet” o "gros plant”. En tu visita a esta ciudad también puedes probar las ricas salchichas al “muscadet” o los “rillauds d'Anjou” (tocino de cerdo) con frijoles de Vendée, así como la famosa mantequilla blanca que se originó a orillas del río Loira.

A la hora del postre, te puedes aventurar a degustar el pastel de ciruela de Angers o un pastel de "Caramel au beurre salé" (caramelo de mantequilla salada), acompañados de un sabroso licor de extracto de naranja llamado “Cointreau” que se destila en Angers desde 1849.

Para adentrarte en el mundo culinario de Saint-Nazaire puedes visitar el restaurante La Grillandine que ofrece platillos cocinados a la leña acompañados de vinos de excelente calidad.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Te recomendamos traer contigo en todo momento un paraguas de mano o un impermeable porque las lluvias son constantes a lo largo del año.
  • En Saint-Nazaire puedes disfrutar de las playas pero si piensas nadar en el mar te sugerimos usar traje de neopreno o una playera de licra porque la temperatura del agua es fría.
  • Uno de los métodos más comunes de transporte en Saint-Nazaire es la bicicleta, por lo que te recomendamos traer ropa y zapatos cómodos para hacer uso de ella.

El clima en Saint-Nazaire, France

El clima en Saint-Nazaire es oceánico, con una temperatura media anual de 12 °C. Una característica de este lugar es que el clima siempre es húmedo con lluvias constantes todo el año que acumulan alrededor de 741 mm de precipitación en 179 días.

Prepara tu equipaje para Saint-Nazaire

Primavera (abril y mayo): en la primavera en Saint-Nazaire las temperaturas se elevan gradualmente y los días son largos, con 14 a 15 horas de luz, gozando de seis horas de sol intenso en promedio. La temperatura media es de 12 °C, con máximas y mínimas promedio de 18 y 6 °C en abril, con algún día con heladas. Llueve alrededor de 15 días al mes con 57 mm de precipitación y la humedad relativa es del 78 %. En el mar la temperatura oscila entre los 11 y 13 °C. Te sugerimos empacar pantalones, playeras de manga larga, un suéter, una chamarra, bufanda y un paraguas o impermeable. Verano (junio a septiembre): durante esta estación en Saint-Nazaire el sol brilla intensamente en promedio siete horas y la temperatura media es de 17 °C. Los días de verano son cálidos y largos con 14 horas de luz y una temperatura máxima de 24 °C, mientras que las noches son más frescas y registran temperaturas mínimas de 11 °C. Las lluvias son más ligeras que en el resto del año, promediando en 44 mm de precipitación y 12 días lluviosos al mes. La humedad relativa promedia es de 77 % y el mar alcanza temperaturas de hasta 18 °C. Te recomendamos vestir en capas con bermudas y playeras sobre las que puedas colocar un suéter grueso y pantalones conforme se acerca la noche. En esta estación necesitarás protegerte con bloqueador solar de amplio espectro y podrías necesitar un paraguas o impermeable. Otoño (octubre y noviembre): el otoño en Saint-Nazaire es lluvioso y templado, los días son más cortos y la temperatura desciende paulatinamente. En esta estación, la temperatura promedio es de 11 °C, la más alta es de 17 °C en octubre y la más baja de 5 °C en noviembre. Los días tienen alrededor de 10 horas de luz y tres de sol intenso. Generalmente las lluvias son intensas y caen en promedio 80 mm de precipitación en 16 días al mes. Durante el otoño también hay días con heladas, sobre todo en noviembre que registra cinco días. La temperatura del mar promedia en 15 °C. Te sugerimos empacar un impermeable o paraguas de mano, zapatos cómodos de preferencia resistentes al agua, una chamarra o abrigo y pantalones gruesos. Invierno (diciembre a marzo): en estos meses las nevadas son frecuentes y las lluvias abundantes. El promedio de precipitación mensual es de 72 mm en 17 días y hay alrededor de siete días con heladas en un mes. Enero suele ser el mes más frío del año al registrarse temperaturas de 3 °C en la noche, 9 °C en el día y sólo dos horas de sol intenso. En el invierno en Saint-Nazaire, la temperatura media es de 6 °C, la del mar es de 11 °C y la humedad relativa promedia en 85 %. Te recomendamos traer ropa abrigadora que incluya prendas de lana o pana que ayudan a mantener el calor, un gorro, bufanda, guantes y una chamara gruesa o abrigo.

Conoce más este destino

Conoce Saint-Nazaire, France

Previo al siglo XIX, Saint-Nazaire era tan sólo una pequeña villa rural de 800 habitantes dedicada a la pesca. Sin embargo, con el tiempo se transformó en un importante centro económico del oeste de Francia gracias a su puerto moderno que enlazaba al país con Centroamérica. El puerto entró en decadencia después de la Segunda Guerra Mundial, pero hoy es uno de los más importantes de la cara atlántica de Francia. En la ciudad podrás encontrar uno de los mejores ejemplos de arte neolítico construido hace más de 6,000 años, Tumulus de Dissignac, conformado por dos pilares de 2 metros de alto y una piedra sobrepuesta de 7 toneladas. La mayor parte de las atracciones locales están relacionadas con el puerto, siendo las más importantes Sous-Marin Espadon, un submarino de la Marina Francesa que actualmente funciona como museo; el museo marítimo Ecomusée dedicado al estudio y protección del patrimonio de la ciudad con maquetas e ilustraciones, así como colecciones; y el faro Phare de Kerlédé situado a 800 metros de la costa.

También podrás visitar Fort de Villès-Martin, una fortificación construida en 1861 que servía para proteger a la ciudad y en donde actualmente se presentan exposiciones culturales. En el mar de Saint-Nazaire está Monument Américain, un homenaje a las tropas estadounidenses que asistieron al país durante las guerras mundiales. Uno de los paseos más interesantes es el tour de los astilleros navales en donde conocerás la apasionante logística y construcción que representa la industria naval.

En Saint-Nazaire encontrarás 20 playas, cada una con un nombre distinto como Pork, Bonne Anse y, la más popular, Saint-Marc-sur-Mer, conocida por ser el escenario elegido por el cineasta francés Jacques Tati para grabar la famosa película “Les Vacances de Monsieur Hulot”.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Países del Loira