Reserva tu hotel en: Saint-Tropez,France

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Saint-Tropez, France

Ciudad francesa de glamur y elegancia; el destino favorito de famosos y miembros de las casas reales europeas

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

La Pissaladière,Saint-Tropez, France

La Pissaladière Estilo de pizza cubierto por una capa de cebolla confitada y pasta de anchoas y sardinas.

La Salade Niçoise,Saint-Tropez, France

La Salade Niçoise Ensalada de lechuga y otros vegetales, con atún y un aderezo de anchoas.

Socca,Saint-Tropez, France

Socca Pan plano de forma redonda, condimentado con pimienta negra.

Vino,Saint-Tropez, France

Vino Tinto de Bandol.

Les Ganses,Saint-Tropez, France

Les Ganses Buñuelos rellenos espolvoreados con azúcar.

Comida típica de Saint-Tropez, France

Descrita como sencilla, natural y típicamente mediterránea, la gastronomía de Saint-Tropez te invita a degustar su lado culinario con aires provenzales, sabores especiados y productos del mar y de la tierra.
Saint-Tropez ofrece una gastronomía muy autentica y colorista. La gastronomía de este destino cuenta con productos sencillos y frescos, entre los que están los vegetales, las carnes, pescados y mariscos, quesos, vinos y hierbas aromáticas y saborizantes, entre otros. Entre las especialidades de este destino está “La Pissaladière”, un estilo de pizza sin salsa de jitomate, cubierta con una cama de cebolla confitada y pasta de anchoas y sardinas, a la que se le llama “Pissalat”. Otros platillos típicos son “La Salade Niçoise”, una ensalada a base de lechuga, jitomate, cebolla, papa, huevo duro, aceitunas negras, atún y perejil picado, todo bañado con un aderezo a base de anchoas y condimentada con azúcar, albahaca, vinagre y cebollino; y “Socca”, una especie de pan plano de forma redonda elaborado con harina de garbanzo y condimentado con mucha pimienta negra.

Al igual que en muchas partes de Francia, en Saint-Tropez el vino es una de las bebidas más consumidas. Distintos vinos para diferentes comidas. Entre los más populares esta el Chardonnay de Saint Honorat o el tinto de Bandol.

Saint-Tropez te ofrece su lado dulce con “Les Ganses”, buñuelos hechos a base de harina de trigo, condimentados y aromatizados con azúcar, vainilla, azahar, aceite de oliva, ralladura de limón, un toque de ron añejo y aceite de girasol para freír.

Saint-Tropez cuenta con muchas opciones gastronómicas. Restaurantes de comida de todas partes del mundo se encuentran en este destino, pero si lo que quieres es tener un acercamiento a la gastronomía local deberás visitar Le Café, donde podrás degustar especialidades locales, ingredientes frescos y una cocina sencilla llena de sabor.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • En Saint-Tropez hay una avenida paralela al mar y calles estrechas para caminar, te recomendamos traer zapatos cómodos.
  • Si viajas entre septiembre y mayo a Saint-Tropez, deberías llevar un paraguas o impermeable contigo en todo momento.

El clima en Saint-Tropez, France

Saint-Tropez tiene un clima mediterráneo con una temperatura media de 15 °C. Las lluvias caen todo el año pero son más abundantes en los meses más frescos, acumulando 712 mm en un promedio de 90 días al año.

Prepara tu equipaje para Saint-Tropez

Primavera (abril y mayo): los días son templados con un promedio de siete horas de sol intenso. La temperatura máxima es de 20 °C, la mínima es de 9 °C y la media, de 14 °C. Llueve alrededor de ocho días al mes acumulando en promedio 47 mm de precipitación. Durante la primavera en Saint-Tropez, la temperatura del mar oscila entre 14 -16 °C. Te sugerimos empacar pantalones, playeras de manga larga, suéter, chamarra e incluso bufanda para las noches. Verano (junio a septiembre): esta es la estación más seca en Saint-Tropez, con un promedio de 31 mm de precipitación al mes. Los días de verano son largos con hasta 11 horas de sol intenso. Las temperaturas más altas, de 27 °C, se registran entre julio y agosto y la más baja, de 16 °C, al final de la estación, siendo la media de 21 °C. El mar alcanza los 23 °C en verano. Deberías usar ropa ligera hecha de telas como el algodón o lino, sombrero, lentes oscuros, traje de baño y bloqueador solar durante el día y por las noches, un suéter. Otoño (octubre y noviembre): el otoño es lluvioso y templado, los días tienen menos horas de luz solar y la temperatura desciende paulatinamente. En octubre caen las lluvias más abundantes de Saint-Tropez acumulando hasta 105 mm de agua en 8 días, y en noviembre caen 86 mm en 9 días. La temperatura media es de 14 °C con mínimas de 8 °C y máximas de 20 °C. El día tiene en promedio 10 horas de luz con seis horas de sol intenso. No olvides traer impermeable o paraguas de mano, zapatos cómodos de preferencia resistentes al agua, chamarra o abrigo y pantalones gruesos. Invierno (diciembre a marzo): durante el invierno los días son fríos y llueve abundantemente. Las temperaturas más bajas en Saint-Tropez se registran a mediados de la estación, con 4 °C, aunque la media es de 9 °C. Al mes caen en promedio 75 mm de precipitación en nueve días. Los días tienen alrededor de 10 horas de luz de las cuales en cinco el sol brilla intensamente y la temperatura promedio del mar es de 13 °C. Te recomendamos traer abrigo, guantes, bufanda, calcetines de lana y un impermeable o paraguas portátil.

Conoce más este destino

Conoce Saint-Tropez, France

Saint-Tropez es una glamurosa ciudad ubicada en la Costa Azul de Francia. Su nombre se debe a un oficial romano llamado Torpès, que al declararse cristiano en la época de Nerón fue condenado a muerte. El mártir se convirtió en santo patrono de la ciudad y de los marineros.

Conocida coloquialmente como St Trop, esta ciudad cuenta con diversos museos, iglesias y playas. Saint-Tropez juega un papel importante en la historia del arte moderno. En Musée de l’Annonciade se pueden apreciar algunas obras de Matisse, Bonnard y Marquet.

Algunos de los sitios turísticos son la iglesia de Saint-Tropez, que destaca por su campanario de 1624; Musée des Papillons con 35,000 especies de mariposas de Francia y Musée d’Archéologie Sous-Marine. Esta ciudad se caracteriza por las murallas que la rodean con sus dos torres, Tour Guillaume y Tour du Portalet. La Citadelle es una de las estructuras más representativas de Saint-Tropez y la más importante defensa de la ciudad.

La actriz francesa Brigitte Bardot fue una de las artistas más asiduas de la ciudad y actualmente tiene una propiedad conocida como La Madrague. Saint-Tropez cuenta con tiendas de diseñadores de alta costura y restaurantes de gran calidad. La ciudad inspiró a una emblemática bebida del mismo nombre a base de menta fresca y fruta de la pasión.

*** La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).