PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Salamanca,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Salamanca, Mexico

Salamanca es una ciudad en donde se conjuga la dinámica de un destino con fuerte actividad industrial y un tranquilo ambiente colonial

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Fiambre,Salamanca, Mexico

Fiambre Es una mezcla de carne de pollo, res y cerdo, verduras, lechuga y se baña con una vinagreta.

Patitas de puerco curtidas,Salamanca, Mexico

Patitas de puerco curtidas Son patitas de puerco que se curten en una mezcla de vinagre y especias.

Enchiladas con cecina,Salamanca, Mexico

Enchiladas con cecina Son típicas enchiladas acompañadas de cecina de res asada.

Nieve de pasta,Salamanca, Mexico

Nieve de pasta Es un helado típico de esta ciudad que tiene un sabor parecido a galletas de mantequilla "pastitas".

Comida típica de Salamanca, Mexico

Los platillos típicos de Salamanca son parte de la cocina tradicional de la gastronomía de la región del Bajío, puedes encontrar fiambre, cecina de res y encurtidos

Al igual que en otras regiones del bajío, el fiambre puede comerse en esta ciudad, este guiso consiste en mezclar carnes de res, pollo y cerdo con distintas verduras para bañarlas con una vinagreta. Otro guiso muy común en Salamanca son las patitas de puerco curtidas en vinagre y especias, una especie de botana muy consumida en la región. Un platillo que debes probar son las enchiladas con cecina que es una carne de res de sabor salado que se prepara asada. Si quieres degustar platillos con el sabor tradicional de Salamanca, te sugerimos el Restaurante Los Dos Arbolitos o La Granja.

Si te gustan los sabores dulces, en Salamanca puedes comer pastelitos elaborados con pasta de hojaldre cocinados en horno de barro, el cual le da un sabor único y especial. Pero definitivamente, la nieve de pasta es el postre más tradicional de esta ciudad, éste consiste en helado con sabor a galletas de mantequilla, conocidas como pastitas.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Usa calzado cómodo para recorrer la ciudad

    -Salamanca es una ciudad un tanto conservadora, usa ropa que vaya acorde al estilo

El clima en Salamanca, Mexico

Salamanca posee un clima templado con una temperatura promedio de 23 °C, el verano es cálido y lluvioso, mientras que el invierno es fresco

Prepara tu equipaje para Salamanca

El clima en Salamanca es templado la gran parte del año. La temperatura promedio es de 23 °C, aunque en los meses de calor (junio a septiembre) puede llegar a los 30 °C. Si vienes en esta fecha te recomendamos empacar ropa de algodón o mezclilla, además de ser cómoda resulta muy fresca. No olvides llevar un suéter ligero, las noches son frescas.

Durante los meses de invierno (noviembre a febrero), la temperatura desciende aproximadamente a los 12 °C. En esta temporada, añade a tu maleta ropa más gruesa y abrigadora, la lana es una buena opción. No olvides traer una chamarra por si las temperaturas descienden de más.

La temporada de lluvias es entre los meses de julio a septiembre y suelen presentarse en mediana intensidad. Si viajas en este periodo, no olvides guardar un paraguas para cubrirte.

Conoce más este destino

Conoce Salamanca, Mexico

Salamanca es una ciudad colonial ubicada en el estado de Guanajuato. Aunque en sus orígenes fue una región habitada por los indígenas otomíes quienes le conocían como Xidoo "lugar de tepetate", fue fundada oficialmente en el año de 1602 con el nombre de Villa de Salamanca por el virrey Gaspar de Zúñiga y Acevedo quien era originario de la ciudad de Salamanca en España.

Definitivamente ir a Salamanca es como transportarte al pasado, sus calles, sus edificios de estilo barroco y su ambiente tienen una fuerte esencia colonial que te envuelve en cuanto llegas. Los más destacados son el Exconvento y Templo de San Agustín “Casa de Oro” debido a su interior con detalles recubiertos de este material, el Templo de Nativitas, la Parroquia Antigua que presume de haber sido construida solo un año después de la fundación de la ciudad, y el Templo del Señor del Hospital en cuyo interior se encuentra el Cristo Negro, la imagen más venerada de la región.

La ciudad de Salamanca tiene una fuerte herencia artesanal, en ella es posible encontrar diferentes esculturas trabajadas en cera, bronce y peltre. Si quieres contemplar esta labor artesanal, durante la temporada navideña se exhibe el Nacimiento Monumental de Salamanca, cuyas esculturas son elaboradas por artistas de la región. De igual forma, en Salamanca se puede ver la Procesión del Silencio, un acontecimiento celebrado durante semana santa, en ella las personas salen a caminar con rostros cubiertos por capuchas negras y moradas dando un tono solemne a la ceremonia.

Cabe mencionar que Salamanca es también una ciudad industrial con fuerte actividad petrolera, en ella se sitúa la Refinería Ing Antonio M Amor, una de las más importantes de México. Además, en la ciudad hay algunos hoteles y restaurantes para recibir a los turistas que la visitan.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).