PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Salerno,Italy

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Salerno, Italy

Lugar de nacimiento de la primera escuela de medicina en Europa

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Mozzarella di bufala,Salerno, Italy

Mozzarella di bufala Queso de color blanco porcelana hecho con leche de búfalo de agua.

Parmigiana di melanzane,Salerno, Italy

Parmigiana di melanzane Consiste en rebanadas de berenjena con capas de queso, salsa de jitomate y hojas de albahaca.

Limoncello,Salerno, Italy

Limoncello Licor que se obtiene por la maceración en alcohol de limones amarillos.

Comida típica de Salerno, Italy

Los platillos típicos de Salerno están elaborados con ingredientes que son llevados directamente de la granja a la mesa. La gastronomía local está conformada por productos de la costa y de las montañas.
En Salerno se producen algunos de los alimentos más representativos de la cocina italiana. Uno de estos es “Mozzarella di bufala”, un queso fresco muy cremoso de color blanco porcelana que tiene una fina corteza de sabor suave y delicado, y que está hecho con leche de búfalo de agua. Las características de este queso lo hacen ideal para combinar con muchas otras preparaciones culinarias y se puede encontrar en varias formas, ya sea en su clásica forma redonda, en pequeñas bolitas o rallado. También es importante mencionar que las recetas locales utilizan abundantes vegetales, especialmente jitomate y berenjena. Estos dos ingredientes son los protagonistas principales en la preparación de “Parmigiana di melanzane”, otro platillo representativo de Salerno que consiste en rebanadas de berenjena con capas de queso, salsa de tomate y hojas de albahaca. Algunas recetas utilizan queso parmesano para prepararlo, aunque otras emplean quesos más fáciles de derretir, como el mozarela o una combinación de ambos.

La bebida favorita de los salernitanos es “Limoncello”, el licor típico de Italia. Este sabroso licor de color amarillo es preparado con limones amarillos cultivados en la costa amalfitana (en el golfo de Nápoles) y se obtiene por la maceración en alcohol de estos cítricos. Se suele beber a una temperatura muy fría después de la cena para ayudar a la digestión y también se utiliza para aromatizar pastas de dulces o gelatinas.

A la hora de comer te sugerimos visitar Antica Pizzera del Vicolo della Neve, situado en el centro histórico de Salerno. Este restaurante es considerado toda una institución dentro de la ciudad y presume de un estilo rústico con suelos de terracota y paredes decoradas con antiguas ollas de cobre. Aquí podrás saborear los platillos más tradicionales del destino preparados con ingredientes frescos, incluyendo las tradicionales pizzas italianas.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Salerno es un lugar con muchos atractivos por lo que llevar zapatos y ropa cómoda para largas caminatas es recomendable.
  • Los veranos son calurosos y secos en Salerno, te recomendamos usar bloqueador solar y beber suficiente agua para evitar la deshidratación.
  • Salerno tiene lluvias por lo menos la mitad del año; te recomendamos llevar un paraguas o impermeable.

El clima en Salerno, Italy

Salerno tiene un clima mediterráneo con precipitaciones distribuidas a lo largo del año que se incrementan en los meses de octubre a marzo, cayendo 1,017 mm al año en 98 días con lluvias. La temperatura media anual es de 15 °C con una máxima de 20 °C y una mínima de 10 °C, siendo julio y agosto los meses más calurosos con máximas de 29 °C y enero el más frío con mínimas de 3 °C.

Prepara tu equipaje para Salerno

Primavera (abril y mayo): en la primavera en Salerno hay temperaturas máximas de 20 °C y mínimas de 10 °C. Hay precipitaciones ocasionales, con 63 mm en 8 días de lluvia. La temperatura media mensual es de 15 °C. Te recomendamos llevar chamarra o suéter grueso, playeras de manga larga y pantalón de mezclilla. Verano (junio a septiembre): Salerno se caracteriza por tener veranos calurosos y secos, con temperaturas que pueden llegar hasta los 29 °C en julio y agosto. En esta estación sólo llueve 4 días al mes con 47 mm de precipitación mensual. Las temperaturas promedio oscilan entre 17-27 °C con una temperatura media mensual de 22 °C. Te recomendamos usar lentes oscuros, bloqueador solar, gorra y ropa de algodón durante el día y por las noches un suéter ligero o un chal. Otoño (octubre y noviembre): el otoño en Salerno es húmedo y lluvioso con 146 mm en 10 días de lluvia al mes, siendo noviembre el mes con más precipitaciones. Las temperaturas son templadas durante el día y frías por la noche con una mínima promedio de 9 °C y una máxima de 19 °C. Te recomendamos llevar paraguas o impermeable, zapatos con suelas antideslizantes, chamarra, ropa más gruesa y pantalones. Invierno (diciembre a marzo): esta estación en Salerno es fría con temperaturas que oscilan entre 4-13 °C. Las precipitaciones son abundantes, con un promedio de 102 mm en 11 días al mes. La temperatura media mensual es de 9 °C, siendo enero el mes más frio una mínima de 3 °C. Te recomendamos llevar un abrigo, ropa de lana y zapatos con suelas antideslizantes y resistentes al agua. Recuerda llevar un paraguas o impermeable contigo en todo momento.

Conoce más este destino

Conoce Salerno, Italy

Ubicada en la costa del mar Tirreno, la ciudad italiana de Salerno es la más poblada de la provincia de Campania y es famosa por albergar la primera escuela médica de Europa, fundada en la Edad Media. Fundada por los romanos, fue capital de Italia por casi un año, cuando el rey Víctor Manuel III se refugió aquí durante la Segunda Guerra Mundial. Su paseo marítimo Lungomare Trieste es uno de los más bellos en el litoral de Italia, en donde se puede apreciar el golfo de Salerno con los montes de la Costa Amalfitana de fondo.

El centro histórico alberga numerosas iglesias medievales y palacios, las clásicas trattorias y algunos bares. Aquí se encuentra la catedral edificada en el año 1076 que contiene la tumba de San Mateo y a un lado está Cappella delle Crociate, a donde asistían los cruzados para bendecir sus armas antes de embarcarse. El museo religioso Museo Diocesano del Duomo di Salerno muestra una extensa colección de arte de la época del Imperio romano. Chiesa di San Giorgio es la iglesia barroca más bonita en la ciudad, con pinturas y frescos en su interior. Via dei Mercati es la calle principal de la vieja ciudad y que ha sido un distrito comercial por siglos.

Otros museos en la ciudad incluyen Museo Archeologico Provinciale, famoso por exhibir la cabeza de bronce de Apolo y descubrimientos de las excavaciones arqueológicas en las afueras de Salerno, además de Museo Pinacoteca Provinciale, que contiene una pequeña e interesante colección de arte del Renacimiento. Castello di Arechi fue originalmente un fuerte bizantino que actualmente ofrece una colección de cerámica, armas y monedas, además de una vista espectacular de la costa Amalfitana. Giardinodella Minerva fue el primer jardín botánico de Europa fundado por la escuela de medicina.

*** La moneda oficial en Italia es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Campania