PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Salina Cruz,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Salina Cruz, Mexico

Ubicada en una región del istmo de Tehuantepec, donde se asentaron los zapotecos, Salina Cruz es actualmente un importante puerto petrolero

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Mole negro,Salina Cruz, Mexico

Mole negro Salsa típica regional elaborada con seis tipos de chiles tostados y otros 24 ingredientes.

Marquesote,Salina Cruz, Mexico

Marquesote Pan típico que suele acompañarse con chocolate de agua.

Tlayudas,Salina Cruz, Mexico

Tlayudas Tortillas gigantes de textura ligeramente dura que suele prepararse con frijoles, carne, queso y salsa.

Chicozapote,Salina Cruz, Mexico

Chicozapote Deliciosa fruta con pulpa dulce de color pardo translúcido, que se utiliza en postres y bebidas.

Champurrado,Salina Cruz, Mexico

Champurrado Atole a base de maíz, con chocolate y un toque de vainilla.

Comida típica de Salina Cruz, Mexico

En Salina Cruz hallarás una riqueza culinaria gracias a los productos del mar y la tierra de la región

Al igual que en todo el estado, el mole es uno de los platillos típicos en Salina Cruz y aquí se pueden probar los moles negro, rojo, amarillo, coloradito y el mole chichilo, que está  hecho con chile pasilla, chile mulato, cenizas y hojas de aguacate. Deleitate con los típicos antojitos regionales como los totopos de maíz blanco y dorado, las empanadas, las tostadas, las tlayudas que son básicamente tortillas gigantes y los molotes, una fritura de masa de maíz y puré de papa rellena de carne.

Entre los guisos típicos encontrarás tamales envueltos en hoja de plátano, los platillos a base de mariscos, el pan de elote y el marquesote, un pan regional que se acompaña con chocolate de agua. Además, se consumen productos cultivados en la zona como el chicozapote, una fruta  que se usa para postres y aguas; y el chilacayote que también es el ingrediente de dulces y de bebidas frescas. Otra bebida regional es el champurrado, un atole a base de máiz con chocolate y un toque de vainilla.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Salina Cruz es un destino de playa y para disfrutarlo te sugerimos traer traje de baño, bloqueador solar, sombrero o gorra, lentes oscuros, blusones, bermudas y chanclas.

    - Si viajas en la temporada de lluvias, no olvides traer paraguas o impermeable.

    - Entre noviembre y marzo podrías necesitar de un suéter ligero para las noches más frescas.

El clima en Salina Cruz, Mexico

El clima en Salina Cruz es tropical de sábana, con una temporada seca pronunciada y otra de lluvias con precipitaciones muy fuertes. La temperatura media oscila alrededor de los 30 ºC y los vientos suelen ser moderados a intensos

Prepara tu equipaje para Salina Cruz

Temporada de lluvias (junio a octubre): durante estos meses en Salina Cruz llueve intensamente, siendo el mes con más precipitaciones septiembre, cuando se acumulan 300 mm en 12 días. Convenientemente, para octubre las lluvias disminuyen anunciando el fin de esta temporada. También en la temporada de lluvias se registran las temperaturas más altas, con máximas promedio de 35 ºC y mínimas de 23 ºC. Además, la temperatura media es de 32 ºC y los vientos suelen ser fuertes, ocasionando marejadas. Te recomendamos traer paraguas o impermeable, ropa ligera de telas naturales como el algodón o lino que permiten transpirar mejor, sombrero o gorra, lentes oscuros, traje de baño y chanclas.

Temporada seca (noviembre a mayo): esta temporada en Salina Cruz inicia con los llamados vientos de muertos que provienen del norte y soplan así hasta marzo. La temperatura media es de 24 º C, la mínima de 20 ºC que se registra en enero y febrero, y la máxima de 35 ºC en mayo. Las lluvias son prácticamente nulas, a excepción de mayo y noviembre, cuando caen 63 y 24 mm de precipitación respectivamente. Deberías traer playeras y bermudas para el día, y un suéter para las noches más frescas. También trae traje de baño, chanclas, bloqueador solar, lentes oscuros y gorra o sombrero.