PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Salto, Salto, Uruguay,Uruguay

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Salto, Salto, Uruguay, Uruguay

Salto es la cuna de varios artistas y la ciudad interior con el mayor número de monumentos históricos de Uruguay

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Asado,Salto, Salto, Uruguay, Uruguay

Asado Corte de carne llamada tira de asado y chorizos cocidos a las brasas.

Chivito,Salto, Salto, Uruguay, Uruguay

Chivito Tipo de sándwich elaborado con carne de res, tocino, jamón, queso, lechuga, tomate, pimiento y mayonesa.

Empanada uruguaya,Salto, Salto, Uruguay, Uruguay

Empanada uruguaya Elaboradas con masa de trigo y rellenas de membrillo, dulce de leche, jamón y queso, queso y cebolla o carne de res. Pueden ser fritas u horneadas.

Mate,Salto, Salto, Uruguay, Uruguay

Mate Bebida elaborada con hojas de yerba mate.

Martín Fierro,Salto, Salto, Uruguay, Uruguay

Martín Fierro Postre hecho con una rebanada de queso y otra de membrillo.

Comida típica de Salto, Salto, Uruguay, Uruguay

La gastronomía de Salto es una fusión entre las cocinas española e italiana, así como de la criolla y la indígena

En tu visita a Salto podrás probar un asado, el cual consiste en un corte de carne llamado tira de asado y chorizos, cocidos a las brasas. Prueba también un chivito, un tipo de sándwich elaborado con carne de res, tocino, jamón, queso, lechuga, pimiento, mayonesa  y tomate. Come un pescado de río, preparado a las brasas, frito o en ensalada. También en Salto se preparan las ricas empanadas uruguayas, con masa de trigo rellena de membrillo, dulce de leche, de jamón y queso, queso y cebolla, o carne de res, ya sea fritas u horneadas. Degusta un revuelto gramajo, un platillo de papas fritas, huevos, jamón, cebolla, ajo y tocino.

Acompaña estos platillos con un mate, una bebida parecida al té o con una copa de vino. Toma una caña, bebida alcohólica producto de la destilación de caña de azúcar o un espinillar, una variante del ron.

Endulza tu paladar con un postre chajá, elaborado con merengue, bizcochuelo, crema, durazno y un tipo de fresas, o saborea un massini, elaborado con masa de repostería y crema chantilly. Prueba un Martín Fierro, hecho con una rebanada de queso y otra de dulce de membrillo, un ricardito a base de galleta, merengue y un baño de chocolate, o una garrapiñada, elaborada con cacahuate, azúcar y vainilla.

Algunos de los restaurantes que puedes visitar en este destino son La Casa de Lamas y La Caldera de comida sudamericana, El Galpón de especialidad española, o La Botica y La Trattoria de comida internacional.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Te recomendamos mantenerte bien hidratado todo el tiempo, especialmente en la temporada de verano

    -Si tienes pensado ir a las playas y a las aguas termales no olvides tu traje de baño y toalla

    -Recuerda que el verano austral dura de diciembre a marzo y el invierno austral comprende de junio a septiembre

El clima en Salto, Salto, Uruguay, Uruguay

Salto goza de un clima templado con lluvias durante todo el año y una temperatura promedio anual de 18 °C

Prepara tu equipaje para Salto, Salto, Uruguay

Los veranos en la ciudad de Salto son calurosos con temperaturas máximas sobre los 35 °C. La primavera y el otoño son templados con una temperatura máxima promedio de 18 °C y una mínima de 9 °C. Los inviernos son fríos con una temperatura promedio de 9.8 °C. Las precipitaciones están presentes todo el año, siendo febrero y marzo los meses más lluviosos. Las nevadas son muy aisladas.

Para el verano te recomendamos llevar ropa ligera, de preferencia de telas fáciles de secar, zapatos cómodos, gorra o sombrero, bloqueador solar y lentes oscuros. En el invierno te sugerimos empacar ropa un poco más abrigadora como pantalones largos, playeras de manga larga, zapatos cerrados, suéter y chamarra. No olvides un paraguas o impermeable para las lluvias.

Conoce más este destino

Conoce Salto, Salto, Uruguay, Uruguay

La ciudad de Salto, ubicada a orillas del río Uruguay y frente a la ciudad argentina de Concordia, es la capital del departamento de Salto y la segunda ciudad más grande en Uruguay. A 498 kilómetros se encuentra la ciudad de Montevideo. 

En tu visita a esta ciudad puedes visitar el Museo Casa Quiroga, que perteneció a la familia de Horacio Quiroga y que actualmente es un museo y centro cultural. También debes conocer el Gran Hotel Concordia, famoso porque ahí se alojó el cantante y actor Carlos Gardel y que hoy es un espacio multicultural.

Conoce la calle Uruguay, ubicada en el centro de la ciudad y donde se concentra la actividad comercial. Cerca de esta calle se encuentran varios edificios históricos, la Plaza Artigas y el edificio más alto de la ciudad, El Mirador. Ve al centro comercial Salto Shopping, el más importante del norte del país. En la entrada de la ciudad se localiza el monumento la Puerta de la sabiduría conocido como la Gaviota, en homenaje al ingeniero Eladio Dieste. Entra al Teatro Larrañaga, al Museo de Artes Plásticas y al Mercado 18 de julio.

Además en el lago de Salto Grande, ubicado a 14 kilómetros de la ciudad, se pueden realizar varios deportes náuticos, así como disfrutar de playas de arena blanca. Aquí se encuentran también dos puertos deportivos. Salto posee tres complejos de aguas termales y dos parques acuáticos. Diviértete en familia en el Zoológico de Salto, el cual alberga 150 especies y 450 ejemplares. Ve a Salto Chico, ubicado 3 kilómetros al norte de la ciudad, donde podrás encontrar playas y pequeñas cascadas, y podrás practicar pesca y disfrutar de la naturaleza que lo rodea. En la costanera norte se encuentran también las playas Las Cavas.

***La moneda oficial en Uruguay es el Peso Uruguayo (UYU).

Ver otros destinos en Salto