PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Salvaleón de Higüey,Dominican Republic

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Salvaleón de Higüey, Dominican Republic

Higüey es la capital de la provincia de La Altagracia, en el oriente de República Dominicana, y es famosa por sus importantes templos católicos y su cercanía con las playas de Punta Cana

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Bandera dominicana,Salvaleón de Higüey, Dominican Republic

Bandera dominicana Platillo elaborado con arroz blanco, frijoles rojos y carne de res. En algunos casos se utiliza pollo.

Asopao de mariscos,Salvaleón de Higüey, Dominican Republic

Asopao de mariscos Sopa preparada con caldo de tomate, variedades de pescado y mariscos como camarón y langosta.

Sancocho,Salvaleón de Higüey, Dominican Republic

Sancocho Sopa elaborada de manera similar al 'Cocido español', incluyendo ingredientes como yuca, ñame, plátano y especias.

Morirsoñando,Salvaleón de Higüey, Dominican Republic

Morirsoñando Batido de leche con azúcar y jugo de naranja.

Cerveza Presidente®,Salvaleón de Higüey, Dominican Republic

Cerveza Presidente® Cerveza clara de sabor ligero, se recomienda beber muy fría.

Mama Juana,Salvaleón de Higüey, Dominican Republic

Mama Juana Bebida exótica con supuestas propiedades afrodisíacas preparada con raíces, miel y ron de caña.

Chicharrones de leche,Salvaleón de Higüey, Dominican Republic

Chicharrones de leche Dulce procesado de forma similar al queso, bañado en jarabe de azúcar con un toque de canela.

Majarete,Salvaleón de Higüey, Dominican Republic

Majarete Crema de elote tierno preparada con leche y canela, y endulzada con azúcar.

Comida típica de Salvaleón de Higüey, Dominican Republic

La gastronomía de Higüey es una mezcla de elementos utilizando productos como la yuca, el camote o los derivados de la caña de azúcar, complementados con pescados y mariscos o carnes rojas.
Higüey tiene en su gastronomía una gran variedad de influencias entre las que destacan la española, la africana y la taína. Entre los platillos típicos encontrarás la “Bandera dominicana” preparada con arroz blanco, frijoles rojos y carne de res o pollo; el “Asopao de mariscos”, una sopa de arroz con caldo de tomate condimentado y mariscos como camarón, langosta, pulpo y pescados, y el “Sancocho”, un platillo muy similar al ‘Cocido español’ con variantes que incluyen yuca, ñame, plátano y especias.

Para refrescarte en Higüey puedes probar la bebida “Morirsoñando” que se prepara con jugo de naranja batido con leche y azúcar. También encontrarás distintas clases de cervezas elaboradas en la isla entre las que destacan la “Quisqueya®”, la “Soberana®” y la “Presidente®”. Si deseas conocer sabores exóticos puedes degustar una “Mama Juana”, una bebida alcohólica elaborada artesanalmente con miel, raíces y especias con ron de caña, de supuestas propiedades afrodisiacas.

No olvides terminar con un dulce postre. Prueba los “Chicharrones de leche”, preparados de manera similar al queso, bañados en jarabe de azúcar con un toque de canela, o un “Majarete” que consiste en una crema de elote con azúcar, canela y leche, acompañada de ralladura de nuez.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • En Higüey la humedad es alta, por lo que te recomendamos mantenerte hidratado con agua y protegerte del sol con gorra o lentes oscuros.
  • Higüey es un destino de playa, no olvides traer tu traje de baño, shorts y chanclas.
  • Recuerda traer tu paraguas y bloqueador solar en tu visita a Higüey.

El clima en Salvaleón de Higüey, Dominican Republic

Higüey tiene un clima típico tropical con dos estaciones bien marcadas, la de lluvias y la seca. Las temperaturas son calurosas por el día y templadas por la noche con máximas de 31 °C y mínimas de 21 °C. Las lluvias son constantes todo el año, acumulando 1,289 mm en 173 días.

Prepara tu equipaje para Salvaleón de Higüey

Temporada de lluvias (mayo a noviembre): en esta temporada en Higüey el clima es caluro y húmedo alcanzando una temperatura máxima de 32 °C por el día y una mínima de 22 °C por la noche, con una temperatura promedio mensual de 27 °C. Las lluvias son torrenciales acumulando 132 mm pluviales en 15 días de lluvia. Te recomendamos traer ropa ligera de preferencia holgada que deje circular el aire, además de tu traje de baño, bloqueador solar, bermudas, lentes oscuros y gorra o sombrero. No olvides traer siempre contigo un paraguas o impermeable. Temporada seca (diciembre a abril): esta temporada es la mejor para viajar a Higüey debido a que el clima es más fresco con temperaturas máximas de 30 °C y mínimas de 20 °C, siendo enero y febrero los meses más templados alcanzando una temperatura mínima de 19 °C. Las lluvias son bajas, acumulando 72 mm en 14 días. Te sugerimos traer ropa de telas naturales como algodón o lino, shorts, chal o suéter ligero para las noches, así como paraguas o impermeable.

Conoce más este destino

Conoce Salvaleón de Higüey, Dominican Republic

La ciudad de Higüey, llamada oficialmente Salvaleón de Higüey, es la capital de la provincia de La Altagracia en el oriente de República Dominicana. Esta localidad es famosa por sus antiguos templos católicos y su cercanía al polo turístico de Punta Cana y Bávaro, ubicados en las costas caribeñas, a aproximadamente 50 kilómetros de distancia.

Esta ciudad fundada a principios del siglo XVI es un importante sitio de peregrinación para los habitantes del país, ya que en ella se encuentran el Santuario de San Dionisio de la época colonial y la famosa Basílica Catedral Nuestra Señora la Virgen de la Altagracia. Higüey también es el centro de congregación para los fieles de la Virgen de la Altagracia, quienes cada 21 de enero se reúnen en la basílica para rendirle honores.

***La moneda oficial en República Dominicana es el Peso Dominicano (DOP).