PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: San Andrés Cholula,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

San Andrés Cholula, Mexico

San Andrés Cholula es un Pueblo Mágico donde se aprecia la herencia prehispánica en su zona arqueológica y la influencia española con sus más de 50 iglesias

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Sopa cholulteca,San Andrés Cholula, Mexico

Sopa cholulteca Sopa caldosita preparada con pollo, poro, tocino y papa.

Orejas de elefante,San Andrés Cholula, Mexico

Orejas de elefante Tortillas de gran tamaño rellenas de frijoles, coronadas con salsa, cebolla y queso.

Sidra Copa de Oro,San Andrés Cholula, Mexico

Sidra Copa de Oro Famosa marca de sidra fabricada en San Pedro Cholula con la que preparan el coctel Cholula en Llamas.

Alegrías,San Andrés Cholula, Mexico

Alegrías Es un dulce preparado con semillas de amaranto mezcladas con pasas y miel de abeja o azúcar.

Comida típica de San Andrés Cholula, Mexico

San Andrés Cholula ofrece lo mejor de la gastronomía poblana enriquecida con sabores propios

Debido a su cercanía con Puebla de Zaragoza, en San Andrés Cholula se puede disfrutar lo mejor de la gastronomía poblana: chiles en nogada rellenos de picadillo y frutas, cubiertos de salsa de nuez de castilla, granada y perejil; mole poblano con piezas de pollo o en enmoladas; y cemitas de diferentes rellenos, más toda la variedad de dulces.

Entre los platillos de la región se encuentra la sopa cholulteca preparada con pollo, papas, poro y tocino; las famosas orejas de elefante, tortillas de grandes dimensiones rellenas con frijoles y cubiertas con salsa, queso y cebolla; y la cecina con rajas rojas y queso de canasta. Para los paladares exóticos están los cueclas, gusanos fritos en mantequilla que se comen con tortillas hechas a mano con la salsa de preferencia.

Entre las bebidas típicas más populares de la ciudad, está el ponche, preparado con leche y maíz azul, o el coctel tradicional de la ciudad conocido como Cholula en Llamas, preparado con Sidra Copa de Oro acompañado con una rodaja de limón y otra de naranja.

Para endulzar el paladar destacan las alegrías hechas con cereal de amaranto y miel, dulces de leche, muéganos que son dulces de harina de trigo cubiertos de caramelo de piloncillo y frutas cristalizadas.

 

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Si viajas en los meses de invierno te sugerimos llevar ropa bastante abrigadora.

    -Te recomendamos llevar ropa ligera, sombrero o gorra y bloqueador solar para usar durante el día.

    -Recuerda llevar zapatos cómodos para caminar por las calles empedradas del centro de la ciudad.

El clima en San Andrés Cholula, Mexico

San Andrés Cholula tiene un clima templado y húmedo con lluvias en verano y otoño y una temperatura promedio de 19 ºC

Prepara tu equipaje para San Andrés Cholula

La temporada de lluvias en San Andrés Cholula normalmente comienza en abril y dura hasta finales de octubre o principios de noviembre. Las lluvias tienden a caer con intensidad pero brevemente durante la tarde, dejando el resto de la noche seca y fresca. Durante el día, las temperaturas suben hasta los 25 ºC en mayo, pero bajan hasta los 8 ºC en las noches de octubre. Te recomendamos traer bloqueador solar, lentes de sol y ropa ligera para usar en el día, y un suéter o chamarra para las tardes, además de un paraguas portátil o un impermeable.

Durante los meses de invierno y primavera en San Andrés Cholula las lluvias son escasas. Durante el día, las temperaturas oscilan entre 20-25 ºC, pero en la noche tienden a bajar, presentando mínimas de 2 ºC en enero. Te sugerimos empacar ropa ligera para usar en el día, y chamarra, gorro, guantes y bufanda para las noches y mañanas frescas.

Conoce más este destino

Conoce San Andrés Cholula, Mexico

San Andrés Cholula es un municipio del estado de Puebla, en México. Se ubica 8 kilómetros al poniente de Puebla de Zaragoza y colinda con San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y San Gregorio Atzompa.

Cholula es un lugar lleno de tradición indígena. Su nombre proviene del verbo náhuatl chololoa que significa “correr el agua” y San Andrés fue añadido a la llegada de los españoles. Aquí se encuentra uno de los orgullos de México, la Gran Pirámide de Cholula, dedicada a Chiconauhquiáhuitl, o dios de las nueve lluvias, misma que presume de ser la más grande de todo el mundo debido a que se extiende a lo largo de 186 mil metros cuadrados. A un costado de la pirámide hay un monumento dedicado a Quetzalcóatl y un patio donde se observan algunos altares de mármol, monolitos y otros hallazgos de interés arqueológico y turístico. En la cima de la Gran Pirámide de Cholula está la Iglesia de la Virgen de los Remedios construida en el siglo XVI a la llegada de los españoles, erigida en piedra y decorada con oro de 24 quilates, y que desde entonces se convirtió en un centro de peregrinación para los fieles de la región.

San Andrés Cholula es también una de las ciudades más antiguas de Puebla, y se caracteriza por el gran número de templos que alberga. En la época de la colonia se construyeron cerca de 50 iglesias y algunas de ellas siguen en pie, como por ejemplo la Capilla Real construida a semejanza de la Mezquita de Córdoba, y la Parroquia de San Pedro Cholula que tiene una cúpula de estilo churrigueresco.

Entre otros atractivos, destacan el Jardín Etnobotánico Francisco Peláez R con seis áreas dedicadas a la preservación de una gran variedad de plantas, especias, semillas y hortalizas, y el Museo de la Talavera Alarca, que exhibe coloridas piezas que van desde diseños tradicionales hasta los más contemporáneos.

Existen recorridos por Puebla y Cholula que te ayudarán a conocer mejor estas hermosas ciudades.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).