Reserva tu hotel en: San Antonio de Belén,Costa Rica

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

San Antonio de Belén, Costa Rica

Ubicada en el área metropolitana de San José, la ciudad de San Antonio de Belén cuenta con un balneario famoso, instalaciones deportivas, sitios históricos y opciones recreativas

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Comida típica de San Antonio de Belén, Costa Rica

La oferta gastronómica en San Antonio de Belén es numerosa, con restaurantes de especialidades, cafeterías, bares y sodas

Las especialidades de la región que se pueden encontrar en San Antonio de Belén incluyen sopa de quelites,  en la cual se combinan verduras, berros, chayotes, hojas de nabo, malvas y romero, y lomo enrrollado, carne de cerdo adobada rellena de papa y huevo. También son tradicionales el gallo pinto, arroz con frijoles sazonados con pimiento dulce y cebolla; casado, arroz con frijoles, carne y plátano frito, y olla de carne, una especie de sopa que lleva carne de res, verduras y plátano verde.

Entre los postres típicos de la región se preparan mermelada de níspero y conserva de toronja. Por otro lado, son populares el ponche casero, elaborado a base de huevo con leche, ron y vainilla, y guaro de nance, un licor de jugo de caña de azúcar con el jugo del fruto nance.

Algunas de las opciones que hay para comer en San Antonio de Belén son el restaurante bar Rancho Olaris, Pizza Express Belén, Soda Doña Jenny, Oh My Dog, Soda La Cañada, Pupusas Salvadoreñas, por mencionar algunos. Visita el restaurante tipo bistro Sin Reservas, La Casona del Pollo que prepara una variedad de guisos nacionales e internacionales, Escarola que ofrece comida saludable o Food Inn donde hay comida rápida hecha a la parrilla. Degusta un buen corte de carne en A Churrasquería Brasileira o El Rodeo Steak House que pertenece al hotel con el mismo nombre. Asimismo, en el Wyndham San José Herradura Hotel & Convention Center están los restaurantes Sakura de comida japonesa, Tropicala de comida latina y Quattro de comida italiana; mientras que en el área de La Ribera se encuentran los restaurantes de mariscos Cangrejo Rojo y el Restaurante Pacific Friend Mariscos & Sushi. Otros lugares para comer mariscos son el Restaurante Gemelo y El Dorado que también prepara guisos mexicanos. Por otro lado, el bar El Sesteo sirve tapas para acompañar las bebidas y el bar Takatá especialidades a la parrilla.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Si viajas a San Antonio de Belén entre abril y noviembre, no olvides traer paraguas o impermeable y zapatos cómodos resistentes al agua.

    - Durante la noche suele bajar un poco la temperatura, trae un par de pantalones largos y un suéter ligero.

    - Te recomendamos mantenerte hidratado bebiendo abundante agua y protegerte con bloqueador solar en el día.

El clima en San Antonio de Belén, Costa Rica

San Antonio de Belén posee un clima tropical clasificado como monzónico debido a las lluvias abundantes casi todo el año que llegan a ser torrenciales en una temporada. La temperatura media es de 22 ºC

Prepara tu equipaje para San Antonio de Belén

El promedio de precipitación anual en San Antonio de Belén es de 2,441 mm, siendo las lluvias muy fuertes en más del 60 % del año. Solo entre diciembre y marzo se acumulan menos de 50 mm de lluvia al mes, en noviembre y abril se superan los 100 mm y el resto del año tiene un promedio pluvial mayor a 200 mm. El mes con las lluvias más fuertes es octubre cuando caen 431 mm de precipitación. En general el clima es caluroso y no varia mucho de un mes a otro, aunque las noches tienden a ser templadas. La temperatura máxima oscila alrededor de los 26-29 ºC, y la mínima fluctúa entre los 16 ºC y 17 ºC.

Deberías traer impermeable o paraguas, botas para la lluvia, playeras con o sin mangas, bermudas, ropa ligera, sombrero o gorra, lentes oscuros y bloqueador solar.

Conoce más este destino

Conoce San Antonio de Belén, Costa Rica

La ciudad de San Antonio de Belén forma parte de la Gran Área Metropolitana, ubicándose 16 kilómetros al noroeste del centro de San José y que junto con los distritos de La Ribera y La Asunción conforma el cantón de Belén en la provincia de Heredia. La apacible y acogedora ciudad de San Antonio de Belén posee actividad industrial, comercial y turística, localizándose en la región del Valle Central, en un área rodeada de montañas, con fértiles laderas donde se planta café.

Los atractivos más importantes en San Antonio de Belén son el parque para patinadores, el Polideportivo de Belén que dispone de un estadio de fútbol con pista para correr y alberca, y el Balneario Ojo de Agua cuyas albercas son abastecidas por un río subterráneo se dice es una de las principales fuentes de agua pura del país. En este parque acuático se distingue un ojo de agua por el que brotan miles de litros del preciado líquido vital y un lago que es ideal para relajarse. Asimismo, en la ciudad están el Country Club Cariari con un campo de golf de 18 hoyos, canchas de tenis y alberca, el Club Campestre Español, y el Parque Recreativo Fraijanes donde se llevan a cabo actividades que promueven hacer deporte.

Conoce los edificios históricos de San Antonio de Belén que incluyen la Iglesia de San Antonio construida en1856, la Escuela España, la Escuela Manuel del Pilar Zumbado, la estación de ferrocarril que data de finales del siglo XIX y la Casa de la Cultura donde hoy se realizan talleres, exposiciones y se reúnen las agrupaciones de la Rondalla Municipal de Belén, la Rondalla Juvenil y la Banda de Vientos. Por otro lado, en el Centro de Eventos Pedregal se realizan espectáculos, conciertos y eventos como la Feria Internacional del Libro en Costa Rica.

En San Antonio hay múltiples hoteles, restaurantes y plazas comerciales, algunas de ellas con salas de cine. Entre los centros comerciales que puedes recorrer están Plaza Herradura, Plaza Belén, Plaza Real Cariari y el centro comercial La Ribera. De igual forma, por la noche hay sitios para divertirse que comprenden la discoteca La Rumba, Coyote’s Bar, Bar & Licorería Los Nandos, la taberna Long Horns y los bares Takatá, La Belemita, El Sesteo y el del restaurante Rancho Olaris. En San Antonio de Belén encontrarás compañías para tomar un tour y conocer las bellezas naturales de los alrededores como los parques nacionales de los volcanes Poás e Irazú y el Parque Nacional Braulio Carrillo.

***La moneda oficial en Costa Rica es el Colón Costarricense (CRC).