Reserva tu hotel en: San Bernardo,Argentina

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

San Bernardo, Argentina

San Bernardo es conocida como la Perla de la Costa por su destacada belleza y gran actividad comercial y turística

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Escalope,San Bernardo, Argentina

Escalope Platillo de varios filetes finos enharinados, salteados y servidos con salsa de jitomate.

Milanesa napolitana,San Bernardo, Argentina

Milanesa napolitana Filete de milanesa cubierta con salsa de jitomate y queso mozzarella cocinada al horno.

Empanada gallega,San Bernardo, Argentina

Empanada gallega Elaborada con harina de trigo rellena de diferentes ingredientes principalmente de la costa.

Ensaimada,San Bernardo, Argentina

Ensaimada Postre elaborado con masa azucarada y espolvoreados con azúcar.

Mate,San Bernardo, Argentina

Mate Bebida preparada con las hojas de la hierba mate.

Comida típica de San Bernardo, Argentina

La gastronomía de San Bernardo del Tuyú tiene gran influencia criolla, italiana y española, así como presencia de la cocina indígena y africana

En la localidad de San Bernardo del Tuyú podrás probar un matambre al barro que es un corte de carne de res enrollado y cubierto de barro cocinado en un horno o bajo el fuego. Aquí se prepara también el escalope, un plato de varios filetes finos enharinados, salteados y servidos con salsa de jitomate y diversos tipos de milanesas como la napolitana, al pan, a la Maryland o al horno. En el destino se comen también variedad de pizzas y pastas siguiendo recetas italianas. Degusta una empanada gallega preparada con harina de trigo y rellena de ingredientes de la costa,

Toma un aguardiente de caña azucarera, una sangría preparada con vino tinto y zumo de frutas o licores de naranja, anís, café y cereza, entre otros. Prueba también un café, chocolate o un mate, una bebida elaborada con las hojas de la hierba mate.

Endulza tu paladar con unos churros, unas ensaimadas elaboradas con masa azucarada y espolvoreadas con azúcar glass, unos alfajores conformados por dos galletas unidas por un relleno dulce y bañadas con chocolate o azúcar o unos pastelitos criollos rellenos con dulce de membrillo.

Algunos de los restaurantes que puedes visitar son El Quincho de comida sudamericana, Don Corleone Pizzeria, El Gran Choripan de especialidad argentina y Yovanna de comida italiana.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Recuerda que el verano austral dura de diciembre a marzo y el invierno austral comprende de junio a septiembre

    -Abrígate bien si viajas en el invierno para que disfrutes al máximo tu viaje

El clima en San Bernardo, Argentina

San Bernardo del Tuyú goza de un clima templado con pocas lluvias durante el año y una temperatura promedio anual de 15 °C

Prepara tu equipaje para San Bernardo

En la localidad de San Bernardo del Tuyú el mes más seco es febrero y el que tiene mayores precipitaciones es junio. Enero es el mes más caluroso con 22 °C de temperatura promedio, pudiendo alcanzar hasta 33 °C y el mes más frío es julio, con una temperatura promedio de 8.5 °C.

Te sugerimos empacar ropa ligera, zapatos cómodos, bloqueador solar, gorra o sombrero y lentes oscuros para la época de calor y para el invierno te recomendamos llevar ropa abrigadora. Si tienes pensado ir a la playa no olvides tu traje de baño y una toalla. Un paraguas o impermeable no estarían de más para protegerte de las lluvias.

Conoce más este destino

Conoce San Bernardo, Argentina

La localidad de San Bernardo del Tuyú, conocida popularmente como San Bernardo, está localizada en la provincia de Buenos Aires. Posee varias playas, las cuales son bañadas por el mar Argentino.

En la avenida San Bernardo, la calle principal de la localidad y que comunica directamente con la playa, podrás encontrar bares y boliches, convirtiéndose en la mayor atracción nocturna. También en la calle Juan Carlos Chiozza verás más de 14 cuadras llenas de comercios. Visita las diferentes plazas que se encuentran distribuidas por San Bernardo, destacando la Plaza de la Familia donde se lleva a cabo la Fiesta Nacional del Sol y la Familia, así como la Feria Artesanal, y la Plaza San Juan Bosco, donde se ubica la Gruta Virgen de Luján y una arboleda de más de 50 años. Otras plazas importantes son la Plaza del Bosque, la Plaza Arnaldo B Dávila donde se ubica la cruz que simboliza el lugar de fundación de San Bernardo, la Plaza de Los Maestros y la Plaza San Carlos.

Conoce la Capilla Stella Maris, el Templo San Bernardo de estilo modernista y el templo de Nuestra Señora de Caacupé.

En este destino se celebra la Fiesta Nacional del Sol y la Familia el tercer fin de semana de diciembre, llevada a cabo desde 1985.

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).