Reserva tu hotel en: San Bonifacio de Ibagué,Colombia

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

San Bonifacio de Ibagué, Colombia

San Bonifacio de Ibagué es conocida como la Capital Musical de Colombia por su gran ambiente musical reflejado en los murales de sus edificios, sus escuelas de música y el gusto musical de sus habitantes

  • Condiciones actuales

    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    23°C
    viernes 17 noviembre
  • sábado 18
    Lluvia fuerte
    Lluvia fuerte
    min
    19°C
    max
    24°C
  • domingo 19
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    19°C
    max
    25°C
  • lunes 20
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    16°C
    max
    23°C
  • martes 21
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    16°C
    max
    22°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Lechona,San Bonifacio de Ibagué, Colombia

Lechona Platillo típico compuesto de carne de cerdo, papa, arveja, pollo, vino, cebolla, ajo, comino, sal y pimienta.

Sancocho de gallina,San Bonifacio de Ibagué, Colombia

Sancocho de gallina Elaborado con pollo, arroz, papa, arracacha, yuca, auyama, maíz, cebolla, tomate, sal y pimienta.

Cuchuco,San Bonifacio de Ibagué, Colombia

Cuchuco Preparado con maíz, hueso de cogote, espinazo de cerdo, costillas, callos, tomate, cebolla, apio, cilantro, perejil, comino, sal y pimienta.

Chicha,San Bonifacio de Ibagué, Colombia

Chicha Bebida alcohólica preparada a base de maíz.

Envueltos de mazorca,San Bonifacio de Ibagué, Colombia

Envueltos de mazorca Preparados con maíz, queso, mantequilla, huevos, sal, azúcar, hojas de elote y uvas pasas.

Comida típica de San Bonifacio de Ibagué, Colombia

La gastronomía de San Bonifacio de Ibagué es la combinación de culturas locales, europeas y africanas

En tu visita a San Bonifacio de Ibagué podrás probar tamales; deliciosa lechona, elaborada con un cerdo entero, papa, arveja, pollo, vino, cebolla, ajo, comino, sal y pimienta; bizcochos de achira; viudo de pescado, elaborado con pescado, yuca, plátano, papa, repollo, arracacha, maíz, tocino, arroz, cebolla, tomate, perejil, comino, color, sal y pimienta; caldo de aquel o de ministro; chivo relleno; pavo en galantita y viudo clásico.

Come un sancocho de gallina, preparado con pollo o gallina, plátano, arroz, papa, arracacha, yuca, auyama, maíz, cebolla, tomate, sal y pimienta; colí, una sopa de guíneo a base de costilla de cerdo o espinazo, guineo, papa, yuca, sal y pimienta; sopa de mondongo, con mondongo, espinazo de cerdo, papa, arroz, yuca, cebolla, auyama, limón, perejil, comino, sal y pimienta, y sopa de arroz, hecha con mondongo, papa, arveja verde, yuca, caldo, sal y pimienta. No te pierdas el cuchuco, hecho con maíz, hueso de cogote, espinazo de cerdo, costillas, callos, tomate, cebolla, apio, cilantro, perejil, comino, sal y pimienta

Acompaña estos platillos con una chicha, una bebida alcohólica a base de maíz, o con unas coladas o un cacao.

Para endulzar el paladar come unos envueltos de maíz, un dulce de papaya, unos isulsos, preparados con maíz, panela cuadrada, hojas de naranjo agrio, hojas de bijao o plátano y canela, unas cucas, unos suspiros o unos panderos.

Para probar estas delicias puedes acudir al Restaurante Colombia de Mis Amores, La Casona del Chuzo, Whaam Arte Culinario, El Carnaval del Pollo, Encanto del mar gourmet, El Sitio, La Parrilla de Marcos, Albatros, Del Carbón Restaurante, La Comarca, Calentaos & Crepes, entre otros.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Te recomendamos mantenerte bien hidratado todo el tiempo

    -Te sugerimos protegerte del sol en todo momento

    -No estaría de más que empacaras un suéter o chamarra ligeros por si la temperatura baja un poco más
     

El clima en San Bonifacio de Ibagué, Colombia

San Bonifacio de Ibagué se localiza en el ecuador, por lo que tiene un clima constante durante todo el año

Prepara tu equipaje para San Bonifacio de Ibagué

San Bonifacio de Ibagué, al estar localizado en el ecuador, no tiene un ciclo estacional. En las zonas altas hay nevadas e incluso temperaturas bajo cero, y en los valles hay temperaturas de hasta 30 °C. Los meses con mayor precipitación son abril, mayo y octubre.

Te recomendamos llevar ropa ligera, zapatos cómodos, bloqueador solar, lentes oscuros y gorra o sombrero. No olvides un paraguas o impermeable para la época de lluvias.

Conoce más este destino

Conoce San Bonifacio de Ibagué, Colombia

La ciudad de San Bonifacio de Ibagué se ubica en el centro occidente de Colombia, sobre la cordillera central de los Andes, entre el cañón del Combeima y el valle de Magdalena, cerca del nevado del Tolima. Fue fundada el 14 de octubre de 1550 por el capitán español Andrés López de Galarza, siendo una de las ciudades más antiguas de América. Al ser la capital del departamento, en ella se encuentra el Palacio de Justicia, el Palacio Municipal, la Asamblea Departamental, la Fiscalía de la Nación y numerosos sitios de importancia política, industrial, comercial, cultural, financiera y turística.

En tu visita a esta ciudad podrás apreciar diferentes monumentos alusivos a la música, entre esos están Boga, Mohan Tulima, Mohan Pijao, Monumento a las Telecomunicaciones, Monumento al Amor, Monumento Indio Pijao, Monumento Bambuquera y Monumento Locomotora de Ibagué. Este destino también alberga diversos museos, como el Museo de Arte del Tolima fundado en 2003, con una colección de artistas locales, regionales, nacionales e internacionales; el Museo Conservatorio del Tolima; el Museo Panóptico, en forma de cruz griega construido a mitad del siglo XIX; el Museo Antropológico del Tolima creado en 1967; el Museo la Martinica; el Museo Folclórico Colombiano, dedicado a la cultura, el arte y el folclor nacional; el Museo Antropológico del Inen Manuel Murillo Toro y el Museo de Arte Contemporáneo de Ibagué

San Bonifacio de Ibagué se caracteriza por el predominio de la religión católica, por lo que se encuentran grandes templos como la Catedral de Ibagué, construida en 1926; la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, terminada de construir en 1941; y la Parroquia de San Roque, entre muchos otros. Camina también por los principales parques de la ciudad, entre los que están la Plaza de Bolívar de Ibagué, el Parque de la Música, el Parque Centenario, el Parque Murillo Toro y el Parque Galarza.

Conoce otros sitios de interés arquitectónico e histórico de la ciudad como el Teatro Tolima, la Sala de Música Alberto Castilla, la Concha Acústica, el Palacio Arzobispal, la Antigua Estación Férrea de Picaleña y la Iglesia del Carmen.

Ve de compras a cualquiera de los centros comerciales de la ciudad, como Multicentro, La Estación, Centro Comercial Empresarial Calatay Mall Empresarial, La Quinta o Combeima. Si eres amante de la naturaleza, otros lugares que puedes visitar en el destino son el cañón del Combeima, el Jardín Botánico San Jorge, el orquideario y diversos parques acuáticos.

En San Bonifacio de Ibagué se realizan diversos eventos como el Festival Folclórico Nacional realizado en el mes de junio, siendo una de las muestras culturales más importantes de Colombia; el Concurso Nacional de Duestos Príncipes de la Canción y el Festival de Música Sacra en Semana Santa.

***La moneda oficial en Colombia es el Peso Colombiano (COP).