Reserva tu hotel en: San Clemente del Tuyu,Argentina

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

San Clemente del Tuyu, Argentina

La ciudad de San Clemente del Tuyú es un destacado destino balneario en la costa del mar Argentino

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Lisa,San Clemente del Tuyu, Argentina

Lisa pescado regional que puede comerse asado o al horno.

Parrillada,San Clemente del Tuyu, Argentina

Parrillada cortes de carne de res cocinados a la parrilla.

Mate,San Clemente del Tuyu, Argentina

Mate infusión herbal elaborada con hojas de yerba mate.

Comida típica de San Clemente del Tuyu, Argentina

La gastronomía de San Clemente del Tuyú incluye platillos emblemáticos de Argentina y guisos elaborados a base de pescados

Debido a su ubicación, en San Clemente del Tuyú es posible degustar platillos a base de pescados; uno de los más consumidos es la lisa que puede comerse asado o al horno. Otro platillo típico es la parrillada que puede incluir cortes de carnes de res o embutidos asados a la parrilla. En cuanto a bebidas, la más tradicional es el mate, una infusión elaborada con hojas de yerba mate.

Entre los restaurantes más recomendados de San Clemente del Tuyú están La Parrillita, El Hispano y Bar Cheroga. Otras opciones incluyen El Pórtico, Los Mogu y Santana Club de Mar.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -No se puede olvidar el traje de baño

    -Empacar un paraguas pequeño, en la ciudad suele haber lluvias de intensidad media

El clima en San Clemente del Tuyu, Argentina

San Clemente del Tuyú posee un clima templado y agradable con temperaturas promedio de 15 °C

Prepara tu equipaje para San Clemente del Tuyu

El clima en San Clemente del Tuyú es templado y agradable durante gran parte del año. En el verano, de diciembre a febrero, la temperatura promedio es de 26 °C, por lo que es recomendable llevar ropa en telas transpirables, traje de baño, lentes oscuros, así como gorra o sombrero. De igual forma hay que incluir un suéter o chamarra tipo rompevientos para usar por las noches.

Durante los meses de invierno, de junio a agosto, el clima oscila entre los 10 °C y los 17 °C; así que lo mejor es empacar pantalones largos, playeras de manga larga y suéteres para cubrirse del viento fresco. El resto del año el clima es bastante agradable con una temperatura promedio de 15 °C.

Conoce más este destino

Conoce San Clemente del Tuyu, Argentina

San Clemente del Tuyú, perteneciente a la provincia de Buenos Aires, está ubicada en la costa del mar Argentino. Esta ciudad balneario es uno de los principales atractivos turísticos de la región ya que cuenta con playas y zonas de dunas que en ocasiones pueden llegar a medir hasta cinco metros de alto. Debido a su ubicación, uno de los principales deportes que pueden practicarse es la pesca deportiva, incluso en el destino hay un muelle de pesca en donde cada noviembre se celebra la Fiesta Nacional de la Corvina Negra, una actividad que gira en torno a la pesca.

Uno de los principales lugares turísticos de la ciudad es el Vivero Cosme Argerich, un complejo que cuenta con áreas verdes con aproximadamente 180,000 árboles de distintos tipos, senderos para caminar o andar en bicicleta, espacios con asador y mesas, canchas deportivas y recintos culturales. Para entrar en contacto con la naturaleza y disfrutar del lugar donde en mar y el río se unen, se debe ir a Punta Rasa en donde hay increíbles paisajes, playas para hacer deportes acuáticos y variedad de aves.

Si se viaja en familia, una visita obligada es Mundo Marino, el primer oceanario de Argentina que tiene delfines, lobos marinos, pingüinos e incluso una orca. Otra alternativa son las Termas Marinas, un complejo de entretenimiento con piscinas, aguas termales, toboganes y áreas infantiles. Para el entretenimiento, de igual forma se puede ir a Vadinho que es un boliche muy concurrido es la ciudad de San Clemente del Tuyú.

Otra opción para pasear es Puerto de San Clemente del Tuyú, en donde hay un muelle para caminar y apreciar vistas de la región; además es un lugar ideal para probar la lisa, el pescado típico de la región. Para hacer esquí acuático o paseos en kayak, está Tapera de López, un club náutico que cuenta con instalaciones para hacer parrilladas.

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).