Reserva tu hotel en: San Fernando del Valle,Argentina

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

San Fernando del Valle, Argentina

San Fernando del Valle es un destacado centro turístico y comercial con una vida cultural activa, varios museos y universidades

  • Condiciones actuales

    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    20°C
    viernes 17 noviembre
  • sábado 18
    Pocas nubes
    Pocas nubes
    min
    10°C
    max
    19°C
  • domingo 19
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    9°C
    max
    26°C
  • lunes 20
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    13°C
    max
    27°C
  • martes 21
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    10°C
    max
    22°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Charqui,San Fernando del Valle, Argentina

Charqui Carne deshidratada con sal y expuesta al sol.

Charquicán,San Fernando del Valle, Argentina

Charquicán Guiso a base de charqui y calabaza.

Pastel de maíz,San Fernando del Valle, Argentina

Pastel de maíz Pasta de granos tiernos de maíz.

Pisco,San Fernando del Valle, Argentina

Pisco Aguardiente de uva.

Panela,San Fernando del Valle, Argentina

Panela Conocida como piloncillo, es elaborada con el jugo de la caña de azúcar.

Comida típica de San Fernando del Valle, Argentina

La gastronomía de San Fernando del Valle se caracteriza por la gran influencia indígena, utilizando ingredientes como maíz, papa y chile

En tu visita a San Fernando del Valle podrás probar el charqui que es carne deshidratada con sal y expuesta al sol y el charquicán, un guiso a base de charqui y calabaza. Se prepara también el maíz con queso, variedad de empanadas y el locro, que es un guiso elaborado con granos de maíz y frijoles. Degusta unos tamales y una humita hecha con masa de maíz y envuelta en las mismas hojas de la mazorca. Come además un pastel de maíz, unas tortitas mendocinas preparadas con harina, margarina, aceite, sal y agua, y una calapurca, una sopa preparada con chile molido, cebolla, maíz, jitomate y caldo de huevo y res.

Acompaña los platillos con un aguardiente de uva o destilados del vino como el singani o el pisco.

Quédate con un dulce sabor de boca comiendo unos alfeñiques que son dulces a base de azúcar, una panela también conocida como piloncillo o un dulce de camote o de membrillo.

Visita los restaurantes Salsa Criolla, Don Francisco, Alex Mar y La Ruta Parrilla Restaurante de especialidad argentina.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Recuerda que el verano austral dura de diciembre a marzo y el invierno austral comprende de junio a septiembre

    -Te recomendamos estar siempre bien hidratado

    -Abrígate bien en el invierno para evitar algún contratiempo de salud

El clima en San Fernando del Valle, Argentina

San Fernando del Valle goza de un clima árido con escasas lluvias y una temperatura media anual de 21 °C

Prepara tu equipaje para San Fernando del Valle

En San Fernando del Valle el aire es seco proveniente principalmente del noreste y siendo más intenso en los meses de octubre y noviembre. Los veranos son secos y calurosos, mientras que los inviernos son templados. La temperatura máxima promedio en verano es de 34 °C y la mínima promedio de 4 °C en el invierno. En la ciudad hay una variación de los climas según la zona, en el valle las lluvias son escasas y en las montañas varía según la altura.

En el verano te sugerimos llevar ropa ligera, zapatos cómodos, gorra o sombrero, bloqueador solar y lentes oscuros. La ropa abrigadora no debe faltar si viajas en época de invierno. No olvides llevar un paraguas o impermeable por si se presentan lluvias.

Conoce más este destino

Conoce San Fernando del Valle, Argentina

La ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, cuyo nombre en quechua significa "fortaleza en la falda", es la capital de la provincia de Catamarca. Se localiza a orillas del río del Valle y en las faldas de las sierras de Ambato y Ancasti. Destaca por su arquitectura colonial y por ser un centro religioso importante. Además, es el lugar comercial más grande de la provincia y posee gran cantidad de teatros y museos donde se llevan a cabo diversos eventos culturales y artísticos.

Camina por las diferentes áreas verdes de la ciudad, como la Plaza 25 de Mayo, la Plaza 25 de Agosto, el Parque de los Niños, el Parque Adán Quiroga, la Plaza del Aborigen y el circuito El Jumeal, el cual es un dique ubicado en la zona alta de la ciudad. En San Fernando del Valle existen dos monumentos históricos nacionales, el primero es la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle ubicada en el centro de la ciudad, con un estilo neoclásico y varias capillas, mientras que el segundo es el Templo de San Francisco de estilo italiano y localizado en el casco antiguo. El Complejo Cultural Esquiú de la ciudad incluye al Museo Arqueológico Adán Quiroga, al Museo de Historia Colonial, a la sala Esquiú de arte sacro y a la Biblioteca Sarmiento.

Visita la Casa de Gobierno y el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela con 400 pinturas y 30 esculturas de artistas nacionales. En la ciudad se localiza el IES (Institutos de Educación Superior) y la Universidad Nacional de Catamarca. En los alrededores de la ciudad puedes además realizar senderismo, bicicleta de montaña, cabalgata y pesca o ir al Pueblo Perdido de la Quebrada, un sitio arqueológico.

En San Fernando del Valle se lleva a cabo la peregrinación a la Virgen del Valle, patrona de la ciudad, que comienza el 29 de noviembre y termina el 8 de diciembre, y la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, realizada en el mes de julio con una variedad artística en teatro, dibujo, música, cine, pintura y danzas.

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).

Ver otros destinos en Catamarca