Reserva tu hotel en: San Francisco,United States

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

San Francisco, United States

San Francisco es uno de los destinos más importantes de la costa este de Estados Unidos, así como una ciudad sofisticada con un alto nivel de vida. Tiene una variedad de sitios turísticos, históricos y comerciales, y por supuesto el icónico puente Golden Gate

  • Condiciones actuales

    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    12°C
    domingo 16 diciembre
  • lunes 17
    Lluvia fuerte
    Lluvia fuerte
    min
    12°C
    max
    14°C
  • martes 18
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    9°C
    max
    14°C
  • miércoles 19
    Pocas nubes
    Pocas nubes
    min
    9°C
    max
    14°C
  • jueves 20
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    7°C
    max
    13°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Clam chowder,San Francisco, United States

Clam chowder Sopa espesa de almeja servida dentro de un famoso plato en forma de pan.

Dungeness crab,San Francisco, United States

Dungeness crab Delicioso platillo preparado a base de carne de cangrejo, fideos chinos y espinacas.

Crab cioppino,San Francisco, United States

Crab cioppino Sopa de cangrejo acompañada con camarones, mejillones y almejas.

Sourdough bread,San Francisco, United States

Sourdough bread Típico pan de sabor agrio que sirve para acompañar platillos de sabores fuertes.

Comida típica de San Francisco, United States

San Francisco es una ciudad con un estilo de vida sofisticado y una fuerte influencia pesquera, por lo que encontrarás platillos casuales o gourmet elaborados a base de mariscos, en especial de cangrejo

San Francisco es una ciudad sofisticada con una extensa oferta gastronómica, en ella podrás encontrar tanto restaurantes de comida internacional donde se sirven platillos de la cocina gourmet, como restaurantes con un ambiente más casual y relajado. Al ser una ciudad con una zona pesquera extensa, en su gastronomía hay numerosos platillos elaborados a base de mariscos, en especial de cangrejo y almejas.

Para conocer la esencia de la gastronomía de San Francisco, te recomendamos los siguientes platillos:

Clam chowder, la famosa sopa espesa de almeja sazonada con cebolla y acompañada con apio, zanahoria y tocino. En San Francisco es común verla servida en un pan en forma de plato, lo que le da un sabor muy especial. Puedes probarla en el restaurante Scoma’s ubicado en el barrio Fisherman’s Wharf o en alguno de los establecimientos de San Francisco Soup Company.

Dungeness crab, es un platillo que se prepara con cangrejo dungeness el cual es cocinado en agua hirviendo y acompañado con diferentes ingredientes, los más comunes son los fideos chinos, espinacas y aderezos. Para disfrutarlo al estilo oriental, visita el restaurante Thanh Long.

Crab cioppino, es una sopa de origen italiano elaborada a base de cangrejo y mariscos como el camarón, los mejillones y las almejas, los cuales son servidos en un rico caldo de tomate sazonado con ajo y cebolla. Puedes comerlo en muchos lugares de San Francisco, pero uno de los más famosos es el restaurante Sotto Mare Oysteria & Seafood.

Sourdough bread, es una especie de pan con un característico sabor agrio, su sabor se obtiene de la combinación de levadura y bacterias utilizadas en la fermentación del vino y la cerveza. Se usa para acompañar platillo de sabores fuertes.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -El clima en San Francisco es fresco y con viento durante todo el año. Te recomendamos traer siempre un suéter abrigador para cubrirte.

    -San Francisco es una ciudad para recorrerse a pie, usa calzado cómodo, recuerda que tiene calles empinadas.

    -Empaca ropa formal y elegante para tus salidas de noche, San Francisco es una ciudad glamurosa que tiene un sin fin de restaurantes elegantes y sitios con código de vestir formal.

El clima en San Francisco, United States

San Francisco tiene un clima mediterráneo con días frescos todo el año y una temperatura promedio de 14 °C. Durante el verano el termómetro puede alcanzar los 19 °C y en el invierno los 3 °C

Prepara tu equipaje para San Francisco

La ciudad de San Francisco es poseedora de un clima de estilo mediterráneo durante todo el año, además al estar a orillas de la bahía de San Francisco es muy fresca y con viento. Durante la primavera y el verano los días son secos con una temperatura que oscila entre los 13 °C y 16 °C, por lo que es recomendable empacar ropa de mezclilla y algodón, además de un suéter abrigador. En el invierno el clima es más húmedo y tiende a llover, además las temperaturas descienden entre los 3 °C y 6 °C, en estos casos es necesario que traigas ropa impermeable y suéteres o chamarras más gruesas.

Debido a que San Francisco se encuentra tanto en la cálida costa de California como en las frías aguas del océano Pacífico, es muy común ver una densa niebla que puede llegar a cubrir la bahía por completo. Es un espectáculo natural que disfrutarás principalmente en primavera y verano. 

Conoce más este destino

Conoce San Francisco, United States

La ciudad de San Francisco se ubica a orillas de la bahía de San Francisco en el estado de California. Es una de las ciudades más pobladas de los Estados Unidos, así como una de las que tiene mejor nivel de vida gracias a los altos ingresos que perciben sus habitantes debido principalmente al auge de empresas de tecnología en el área. Los orígenes de la ciudad datan del año 1776 cuando un grupo de españoles estableció una colonia en honor a San Francisico de Asis, aunque su auge fue durante la fiebre del oro amarillo en el año de 1848. Hoy es poseedora de lugares emblemáticos que la representan alrededor del mundo y de sitios que atraen a cientos de miles de visitantes cada año.

San Francisco se caracteriza por sus calles empinadas y es que a lo largo de la ciudad hay un total de 43 colinas por las que es común ver transitar a los clásicos tranvías o "cable cars", que son vehículos eléctricos que además de ser una excelente alternativa de transporte brindan una experiencia de viaje especial. Uno de los lugares más representativos y más visitados de San Francisco es el barrio pesquero Fisherman’s Wharf donde es posible encontrar gran variedad de restaurantes, hoteles, lugares históricos como la plaza Ghirardelli Square, centros de entretenimiento entre los que destacan el Museo ¡Aunque usted no lo crea! de Ripley, el Museo de Cera, y por supuesto el muelle Pier 39, donde además de un acuario y restaurantes, se puede ver un asentamiento de leones marinos.

San Francisco es una ciudad cosmopolita que presume de ser una de las ciudades más caras de Estados Unidos; muestra de ello es la plaza Union Square, que además de ser el distrito de teatros de la ciudad y uno de los puntos de reunión de los sanfranciscanos, es un destino para los amantes de las compras; en ella se encuentran boutiques de marcas de lujo como Louis Vuitton®, Gucci®, Chanel®, Prada® y Burberry®, entre otras.

Al hablar de San Francisco no puede dejar de mencionarse el icónico Golden Gate, el famoso puente colgante de 1,280 metros de longitud que ha aparecido en numerosas películas de cine hollywoodense y que une a la ciudad con el condado de Marin. Otro sitio importante es la isla de Alcatraz, donde hasta el año de 1963, se albergó una de las prisiones de máxima seguridad más famosas de Estados Unidos, y que hoy en día es un sitio para caminar y disfrutar vistas panorámicas de la ciudad de San Francisco.

Otros lugares importantes para visitar son el distrito financiero donde está la Pirámide Transamérica, el barrio comercial SoMa considerado como el SoHo de San Francisco, el barrio chino que es uno de los asentamientos chinos más grandes de Estados Unidos y la calle Lombard Street, una peculiar calle que tiene el título de "la calle más sinuosa del mundo".

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).

Ver otros destinos en California