Reserva tu hotel en: San José de la Montaña,Costa Rica

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

San José de la Montaña, Costa Rica

El poblado de San José de la Montaña es la puerta de entrada al Parque Nacional Braulio Carrillo

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Gallo Pinto,San José de la Montaña, Costa Rica

Gallo Pinto platillo que consta de arroz, frijoles, huevo y plátano. Es el desayuno tradicional de Costa Rica.

Gallos de arracache,San José de la Montaña, Costa Rica

Gallos de arracache guiso preparado con arracache, cebolla, pimiento y carne de res. Se come con tortillas de maíz, en forma de taco.

Chifrijo,San José de la Montaña, Costa Rica

Chifrijo botana elaborada con frijoles, chicharrón de cerdo en trozos, pico de gallo y tortilla frita.

Comida típica de San José de la Montaña, Costa Rica

En San José de la Montaña se sirven sobre todo platillos de la cocina costarricense

Entre la comida típica que puedes encontrar en San José de la Montaña está el gallo pinto, una mezcla de arroz con frijoles negros que se sirve con huevo y plátano; es un platillo muy usual durante el desayuno. También puedes degustar el chifrijo, una botana que consta de frijoles, arroz, chicharrón en trozos, pico de gallo y tortilla frita; y los gallos de arracache, una mezcla hecha con arracache (un tubérculo de la región), cebolla, pimiento y si se desea, carne de res, que se come con tortillas de maíz, en forma de taco.

Acompaña tus alimentos con una taza de café de Costa Rica, el cual es considerado como uno de los mejores en el mundo. Si quieres degustar éstos y algunos otros platillos, da una vuelta por el restaurante Chago's.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Lleva calzado cómodo y adecuado para zonas de montaña

    -Viste con ropa en telas ligeras y no olvides llevar un impermeable

El clima en San José de la Montaña, Costa Rica

El clima en San José de la Montaña es cálido y húmedo con una temperatura promedio de 28 °C

Prepara tu equipaje para San José de la Montaña

San José de la Montaña goza de un clima cálido y húmedo. La temperatura durante el año oscila entre los 18 °C y los 28 °C aunque entre mayo y octubre el termómetro puede alcanzar los 30 °C. Ésta también es la época más lluviosa del año, te recomendamos llevar un impermeable y zapatos de montaña resistentes al agua. No olvides empacar ropa fresca en telas transpirables.

La temporada más seca es entre diciembre y abril, aun así caen lluvias ocasionales de intensidad moderada. En esta época del año, la temperatura es un par de grados más fresca, especialmente por las noches. Te sugerimos agregar en tu maleta un suéter o chamarra ligera, pantalones de mezclilla y playeras de manga larga.

Conoce más este destino

Conoce San José de la Montaña, Costa Rica

San José de la Montaña es un pueblo tranquilo ubicado en lo alto de las montañas boscosas en el área metropolitana de la ciudad de San José. Este destino es recurrente por viajeros en búsqueda de descanso, ambientes naturales y vistas panorámicas de la región del Valle Central de Costa Rica. En este lugar hay hoteles y algunas cabañas de estilo rústico.

Este poblado es la puerta de entrada al Parque Nacional Braulio Carrillo donde se localiza el volcán Barva. Este parque de más de 45,000 hectáreas, considerado como el Pulmón de San José, es hogar de animales como el jaguar, el puma, el venado, el oso hormiguero, la danta, así como variedades de monos, murciélagos y 515 especies de aves. 

Algunas de las características de San José de la Montaña son la pureza de su aire y el ambiente que pudiera recordar a un pueblo suizo montañoso donde las construcciones en madera son predominantes. También, puedes hacer actividades como senderismo, tranquilos paseos a caballo y para los más aventureros, lanzamiento en tirolesa.

En los alrededores de San José de la Montaña pueden visitarse lugares como las ciudades de Barva, AlajuelaHeredia y San José. Otro atractivo turístico cercano es el Parque Nacional Volcán Poás en donde se encuentra el volcán activo con el cráter tipo géiser más grande del mundo, mismo que tiene más de 1 kilómetro de diámetro y 300 metros de profundidad.

***La moneda oficial en Costa Rica es el Colón (CRC).