Reserva tu hotel en: San Juan, Capital,Argentina

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

San Juan, Capital, Argentina

San Juan es conocida como la Ciudad Oasis por la abundante vegetación que posee a pesar de estar rodeada de una zona árida 

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Charqui,San Juan, Capital, Argentina

Charqui Carne deshidratada.

Locro,San Juan, Capital, Argentina

Locro Guiso a base de calabaza, frijoles, maíz o papas.

Humita,San Juan, Capital, Argentina

Humita Masa de maíz envuelta en hojas de mazorca.

Pisco,San Juan, Capital, Argentina

Pisco Aguardiente de uva.

Quesillo,San Juan, Capital, Argentina

Quesillo Queso fresco con miel de caña de azúcar.

Comida típica de San Juan, Capital, Argentina

La gastronomía de San Juan se caracteriza por su gran influencia indígena y tiene como principales ingredientes el maíz, la papa y el chile

En tu visita a San Juan podrás probar un asado, que son trozos de carne cocidos a la parrilla; unas empanadas de varios sabores, y charqui, que es carne deshidratada. Degusta un locro, un guiso a base de calabaza, frijoles, maíz o papas; unas humitas, que es masa de maíz envuelta en hojas de mazorca de maíz, y una carbonada preparada con calabaza, maíz tierno, carne y duraznos secos, todo cocido sobre la leña. También aquí se prepara pastel de maíz tierno y el charquicán, a base de carne deshidratada y calabaza.

Acompaña los platillos con una copa de vino o diversos aguardientes de uva o destilados del vino como el singani o el pisco.

Como postre prueba unos alfeñiques, que son unos caramelos a base de azúcar de caña; una chancaca, mejor conocida como panela que se elabora con el jugo de la caña de azúcar, y un quesillo, que es queso fresco con miel de caña de azúcar.

Algunos de los restaurantes que puedes visitar para probar estos platillos son La Cava, Thonet, Lomos Pirandello, Los Toneles y Raíz de comida argentina.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Recuerda que el verano austral dura de diciembre a marzo y el invierno austral comprende de junio a septiembre

    -Mantente hidratado todo el tiempo

    -Abrígate bien en invierno para que evites problemas de salud en tu viaje

El clima en San Juan, Capital, Argentina

San Juan posee un clima desértico con escasas precipitaciones durante todo el año 

Prepara tu equipaje para San Juan, Capital

La ciudad de San Juan se encuentra en un relieve montañoso bastante árido. La temperatura promedio en el mes de enero es de 27°C alcanzando máximas de hasta 34 °C, mientras que en julio la temperatura media es de 8 °C con presencia de heladas y muy frecuentemente temperaturas bajo 0 °C. Los meses en los cuales se pueden presentar más lluvias son de diciembre a marzo. A San Juan llegan tres tipos de viento: el zonda, proveniente del oeste y que llega a la ciudad cálido y seco principalmente en agosto y septiembre; el segundo, llamado pampero, viene del suroeste, es fuerte, fresco y húmedo y se puede presentar en cualquier época del año; y el norte, de menor frecuencia, tropical, cálido y húmedo.

En tu viaje a San Juan te recomendamos llevar ropa ligera, zapatos cómodos, gorra o sombrero, bloqueador solar y lentes oscuros. Si tu visita es en la temporada de invierno te sugerimos empacar ropa abrigadora como pantalones largos, playeras de manga larga, zapatos cerrados, suéteres y chamarras. Si eres muy friolento sería bueno que llevaras bufanda, gorro de algodón y guantes. No olvides echar en tu maleta un paraguas o impermeable para protegerte de las lluvias.

Conoce más este destino

Conoce San Juan, Capital, Argentina

La ciudad de San Juan, fundada en junio de 1562, se localiza en la depresión tectónica Valle del Tulum por donde corre el río San Juan, en el centro oeste de Argentina. La ciudad se caracteriza por una arquitectura contemporánea con amplias calles y una abundante vegetación alimentada por canales y rodeada por un área árida, recibiendo por este motivo el nombre de la Ciudad Oasis.

En tu visita a la ciudad conoce la Plaza Aberastain, la catedral con un campanario de 51 metros de alto y un mirador, la Galería Estornell y el Auditorio Ingeniero Juan Victoria con capacidad para 1,000 personas. Conoce también el Centro Cívico y el llamado microcentro, donde se ubica la mayor actividad comercial y financiera. Otra atracción de la ciudad es la Plaza 25 de Mayo, el principal espacio verde y donde se encuentran las estatuas de Domingo Faustino Sarmiento y Fray Justo Santa María de Oro con más de 100 años. Camina por las calles peatonales Rivadavia y Tucumán con una densa vegetación. La ciudad es el inicio de las Rutas del Vino de San Juan.

En San Juan se encuentran varios espacios culturales como el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson con pinturas, esculturas, grabados y dibujos de artistas nacionales; la Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento, el primer monumento histórico nacional de Argentina; la Celda de San Martín y el Convento de Santo Domingo, el cual fue declarado un museo histórico. Entra además al Museo de Ciencias Naturales, al Museo Histórico Provincial Agustín Gnecco donde se encuentran artículos de la moda de los siglos XVIII Y XIX, al Museo Santiago Graffigna que exhibe maquinaria del siglo pasado utilizada para la fabricación del vino y al Museo Histórico y Biblioteca Hermanos Nacif Weiss. La ciudad también alberga la Biblioteca Franklin, la más antigua de Sudamérica; el Museo Amid Raed, y la Casa del Tango Carlos Gardel.

Si te gusta estar en contacto con la naturaleza puedes visitar el Parque de Mayo con un lago artificial, la Plaza Laprida con abundante vegetación de plátanos, la Plaza Hipólito Irigoyen, la Plaza Jertrudis Funes y la Plaza España. Otros sitios relevantes de este destino son el Centro de Convenciones José Amadeo Conte Grand, el Estadio Aldo Cantoni, las iglesias de Santo Domingo y La Merced, el Teatro Sarmiento y el Centro Cultural San Martín. En los alrededores de San Juan se puede visitar el Embalse y dique Ullum, la Quebrada de Zonda y varias termas.

En este destino se llevan a cabo diversos eventos durante el año, destacando el Festival Internacional de Cine Unasur y la Fiesta Nacional del Sol a finales del mes de febrero.

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).

Ver otros destinos en San Juan