Reserva tu hotel en: San Juan de Aznalfarache,Spain

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

San Juan de Aznalfarache, Spain

San Juan de Aznalfarache, con sus parques, iglesias y sitios históricos, se localiza convenientemente en las inmediaciones de la ciudad de Sevilla

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Arroz marinero,San Juan de Aznalfarache, Spain

Arroz marinero Platillo típico de arroz que lleva tomate, pimiento, vino Manzanilla y mariscos como langostinos, mejillones, calamar y chirlas.

Rabo de toro,San Juan de Aznalfarache, Spain

Rabo de toro Guiso de trozos de cola de toro, que se cocina lentamente e incluye puerro, zanahoria, vino tinto, laurel y clavos de olor.

Tortas de aceite,San Juan de Aznalfarache, Spain

Tortas de aceite Postre que consiste en una especie de tortilla de harina de trigo dulce.

Comida típica de San Juan de Aznalfarache, Spain

Ubicada en la provincia de Sevilla, San Juan de Aznalfarache pertenece a la llamada ruta del arroz, siendo la zona líder del país en producción de este cereal

En la gastronomía de San Juan de Aznalfarache se destaca el arroz, uno de los principales productos que se cultivan en la región y la localidad forma parte de la ruta del arroz, que comprende la zonas cercanas al río Guadalquivir. Otros productos básicos de la cocina regional son carne de cerdo, cordero, huevo, legumbres y los derivados de la oliva.

Los platillos tradicionales de San Juan de Aznalfarache comprenden arroz marinero, que lleva langostinos o gambas, chirlas, mejillones, calamar o chocos, que son de la misma familia, chícharos, tomate, pimientos y vino Manzanilla; rabo de toro, que son trozos de cola de toro guisados lentamente con puerro, zanahoria, cebolla, ajo, vino tinto, clavos de olor y laurel; tortilla en salsa, un preparado de huevos con papas y cebolla, que se sirve con una salsa de vegetales y vino, y filete de ternera a la plancha, la cual suele macerarse con aceite de oliva y cebolla.

Entre los postres que puedes probar en la zona hay tortas de aceite, una especie de tortilla dulce; polvorones, cuyos ingredientes básicos con manteca, harina y azúcar, y alfajor, un dulce de pasta de almendras, nueces y miel.

Visita los distintos restaurantes de San Juan de Aznalfarache como Al Peso, Aljarafe, Geroma y el Club del Gourmet, ubicado en el centro comercial El Corte Inglés.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Si viajas entre mayo y septiembre hace mucho calor, mantente bien hidratado bebiendo abundante agua y protégete con sombrero o gorra y bloqueador solar

    - El invierno en San Juan de Aznalfarache es lluviosos y fresco, toma tus precauciones para mantenerte seco y usa ropa abrigadora de preferencia impermeable

    - Para disfrutar de los atractivos, usa ropa y zapatos cómodos

El clima en San Juan de Aznalfarache, Spain

San Juan de Aznalfarache tiene un clima mediterráneo, con temperaturas promedio de 19 ºC y precipitaciones estacionales

Prepara tu equipaje para San Juan de Aznalfarache

Los veranos en San Juan de Aznalfarache son calurosos y secos, mientras que los inviernos son frescos y lluviosos. La temporada de lluvias abarca de octubre a abril, con precipitaciones generalmente abundantes que superan los 50 mm y acumulan hasta 86 mm, en noviembre que es el mes más lluvioso. En estos meses el clima es templado a fresco, con máximas de 25 ºC a 15 ºC, y mínimas de 14 ºC a 6 ºC. La temporada seca es de mayo a septiembre, hay precipitaciones ligeras a nulas, cayendo 33 mm en mayo y 1 mm en julio. Esta temporada coincide con las temperaturas mas altas del año, registrándose máximas de 26 ºC a 36 ºC, y mínimas de 14 ºC a 20 ºC.

Para los meses de calor necesitarás ropa ligera hecha de telas naturales como el algodón que te ayudará a mantenerte fresco, sombrero o gorra, lentes oscuros y bloqueador solar. Para el invierno, deberías traer pantalones, chamarra o abrigo, bufanda y paraguas o impermeable.

Conoce más este destino

Conoce San Juan de Aznalfarache, Spain

La comunidad de San Juan de Aznalfarache se localiza en el margen derecho del río Guadalquivir, junto a la ciudad de Sevilla, a 7 kilómetros de su centro, perteneciendo a la provincia española homónima.

En San Juan de Aznalfarache se destacan los templos de la Capilla de Nuestra Señora del Rosario, con un estilo barroco, la Iglesia de San Juan Bautista, que posee un estilo mudéjar, una pila bautismal de jaspe, retablos y pinturas, y la Iglesia de los Sagrados Corazones. De igual forma, están los restos de las murallas musulmanas Hins-Alfray, la llamada Casa de las Minas de Cala, que era la residencia y oficinas del director del ferrocarril minero que iba de esta población a la localidad de Cala, y el Centro de Interpretación Osset Iulia, dedicado a los hallazgos arqueológicos de las épocas turdetana, romana y musulmana encontradas en las excavaciones para la construcción de una línea del metro.

Pasea por el Parque Osset en cuyos jardines hay elementos estéticos mudéjar, barrocos y renacentistas, terrazas con escalinatas, caminos con rampas y los monumentos del Corazón de Jesús y el Triunfo del Corazón de María, o visita la granja escuela La Buhardilla, que comprende un edificio colonial. Asimismo, en el Parque de los Pitufos encontrarás juegos para niños que recuerdan la caricatura por la cual tomó el nombre, un quiosco–bar, un afluente artificial, aparatos para hacer ejercicio al aire libre, y un carril para caminar o pasear en bicicleta. San Juan de Aznalfarache cuenta el Polideportivo Primero de Mayo, que posee una alberca cubierta y otra olímpica, pista de atletismo, campo de fútbol y gimnasio; la Casa de las Artes; la Casa de la Cultura y el centro comercial El Corte Inglés.

***La moneda oficial en España es el Euro (EUR).