Reserva tu hotel en: San Juan de Luz,France

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

San Juan de Luz, France

Ciudad en el sur de Francia que fue residencia y testimonio de la boda del Rey Sol, Luis XIV

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Foie gras,San Juan de Luz, France

Foie gras Hígado graso de un pato u oca que ha sido sobrealimentado durante un periodo de dos semanas.

Cassoulet,San Juan de Luz, France

Cassoulet Frijoles blancos con trozos de carne, embutidos, verduras y finas hierbas.

Armañac,San Juan de Luz, France

Armañac Un tipo de brandy que se obtiene de la destilación de vino blanco seco.

Comida típica de San Juan de Luz, France

La cocina de San Juan de Luz está caracterizada por su variedad y por el empleo de “foie gras”, setas y el armañac.
Encontrarás con frecuencia que los platillos de la gastronomía local emplean abundantemente el “Foie gras”, elaborado con el hígado graso de un pato u oca que ha sido sobrealimentado durante un periodo de no más de dos semanas. Esta delicia gastronómica es considerada uno de los platillos más exquisitos de todo el mundo y se utiliza en San Juan de la Luz para preparar todo tipo de cremas, postres helados y patés. Otro platillo muy tradicional de la cocina local es “Cassoulet”, un delicioso guiso cuya receta varía de una familia a otra. La forma más común de preparar este platillo es con frijoles blancos que se cuecen a fuego lento con trozos de carne, embutidos y algunas verduras como jitomate, cebolla, zanahorias y finas hierbas.

Una de las bebidas más populares en San Juan de Luz es el armañac, un tipo de brandy que se obtiene de la destilación de vino blanco seco. Algunas de las marcas más consumidas en la región son Gelas, Château Laballe y Domaine Boingnère.

Para probar todo esto se puede visitar Auberge Kaïku, un restaurante situado en un edificio de 1540, el cual se rumora es el más viejo de la ciudad. Aquí podrás disfrutar todo tipo de especialidades francesas, incluyendo ensaladas con el suculento “Foie gras”. También se puede visitar Chez Maya, donde los chefs utilizan las viejas recetas de sus abuelos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Las lluvias son muy abundantes todo el año, no olvides traer paraguas de mano o impermeable y zapatos cómodos resistentes al agua.
  • Verano es la mejor época para disfrutar de la playa en San Juan de Luz, te recomendamos traer traje de baño, sombrero y lentes oscuros.
  • Te sugerimos vestir en capas y a medida que cae la noche en primavera e invierno usar un abrigo o chamarra más gruesa e inclusive guantes, bufanda y gorro.

El clima en San Juan de Luz, France

San Juan de Luz tiene un clima oceánico con temperaturas templadas que oscilan alrededor de los 14 °C gracias a las corrientes marinas del Atlántico norte que continúan arrastrando hasta estas costas las aguas cálidas del golfo de México. Las lluvias se distribuyen a lo largo del año, son generalmente de corta duración y torrenciales con un promedio anual de precipitación de 1,585 mm.

Prepara tu equipaje para San Juan de Luz

Primavera (marzo a mayo): en la primavera, los días son templados y gozan de 6 horas de luz solar intensa en promedio. La temperatura media de esta estación es de 12 °C con máximas de 17 °C y mínimas de 8 °C. Llueve 14 días por mes entre marzo y mayo en San Juan de Luz, acumulando 138 mm de precipitación en promedio. Te recomendamos empacar ropa abrigadora incluyendo pantalones, blusas de manga larga, suéter, chamarra gruesa, guantes, bufanda y zapatos cómodos. También deberías llevar un paraguas portátil. Verano (junio a septiembre): durante esta estación en San Juan de Luz, las noches son frescas y los días cálidos con una temperatura promedio de 18 °C. Los meses más calurosos son junio y julio cuando la temperatura se eleva a 22 °C y los días que tienen más horas de luz solar intensa son los de junio y julio con 7 horas. El promedio de precipitación mensual en el verano es de 101 mm en 13 días al mes. No olvides traer traje de baño, ropa ligera para usar durante el día, un suéter para las noches, impermeable o paraguas y zapatos cómodos. Otoño (octubre y noviembre): en el otoño, el promedio de precipitación es el mayor del año con 157 mm en 15 días por mes. Los días entre octubre y noviembre en San Juan de Luz tienen alrededor de 3 horas de sol intenso y la temperatura promedio es de 14 °C con máximas de 18 °C y mínimas de 10 °C. Deberías incluir en tu equipaje impermeable o paraguas, pantalones, playeras de manga larga, suéter, chamarra y zapatos cómodos. Invierno (diciembre a febrero): las lluvias más abundantes del año caen en diciembre y enero, aunque el promedio de precipitación en invierno es menor que el de la estación anterior con alrededor de 151 mm pluviales que caen en 16 días por mes. Entre diciembre y febrero la temperatura oscila entre 7 y -13 °C, siendo la media de 10 °C. Los días más fríos del año en San Juan de Luz son los de enero y febrero, mientras que en promedio hay 3 horas de sol intenso en un día de invierno. Te sugerimos traer ropa abrigadora de preferencia impermeable, pantalones, suéter, abrigo grueso, bufanda, guantes, gorro y calcetines de lana.

Conoce más este destino

Conoce San Juan de Luz, France

San Juan de Luz o Saint-Jean de Luz en francés, es una ciudad en Francia localizada al sur de Biarritz que cuenta con un importante puerto pesquero. Debido a las inundaciones que ha sufrido la ciudad, se crearon tres diques: Socoa, Artha y Sainte-Barbe, que rodean y protegen de la marea a la ciudad. A finales del siglo XVIII la ciudad prosperó gracias a una importante actividad marítima.

La calle Gambetta, la más comercial de San Juan de Luz, es donde se encuentran la mayoría de las tiendas, además de una de las iglesias más representativas del País Vasco, iglesia de Saint-Jean Baptiste. Ésta fue construida en el siglo XIV y fue el sitio donde Luis XIV y la infanta María Teresa de España se casaron en 1660.

En San Juan de Luz son varios los monumentos que se relacionan con el “Rey Sol” como la Plaza Luis XIV ubicada en frente del Hôtel de Ville, el ayuntamiento de la ciudad; Maison Lohobiaguenea o la “Casa de Luis XIV”, donde permaneció el rey durante los preparativos de su boda; y Joanoenia o la “Casa de la Infanta” construcción de estilo renacentista en donde residió la infanta María Teresa en las vísperas de su boda.

*** La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).