PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: San Juan del Sur,Nicaragua

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

San Juan del Sur, Nicaragua

San Juan del Sur, en la costa del Pacífico es un destino turístico ideal para los amantes del surf y la playa, con opciones para divertirse en la noche

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Comida típica de San Juan del Sur, Nicaragua

San Juan del Sur cuenta con una amplia oferta gastronómica, con restaurantes de especialidades, cafés, establecimientos de comida rápida y bares

En San Juan del Sur hay más de 25 restaurantes que ofrecen una variada gastronomía, incluyendo platos típicos nicaragüenses, mariscos, platillos gourmet y comida rápida. Para disfrutar del paisaje marino y una buena comida están los restaurantes Vivian, Inés, Josselin, El Pescador Rancho La Cubana y El Timón. Deléitate con mariscos frescos en las Brisas Marinas, con la comida rápida de Taco Stop, con las especialidades mexicanas en Blue Marlin y las brochetas, quesadillas y filetes de pescado que prepara doña Carlota González en el hotel de playa Hermosa. También están El Pollito y Chiken Ladies que preparan pollo, Mauricio’s Pizzeria y Munchies Blues para degustar pizzas, el restaurante mediterráneo El Colibrí y el restaurante de comida internacional eLBEEstor. Por otro lado, El Gato Negro, Barrio Café y Cafeticos son ideales para tomar una taza de café como el café chorreado. Para degustar un delicioso gelato italiano ve a Super Frutto, mientras que Pan de Vida Bakery hornea deliciosas galletas con chispas de chocolate y pastelitos, y en Jugoso puedes probar diferentes tipos de jugos.

Si buscas pasar una buena velada están los bares Dorado’s Bar & Grill, Big Wave Daves donde se recomiendan las hamburguesas, Iguana Beach Bar que prepara bebidas especiales en las horas de promoción y Bambu Beach cuyas bebidas se pueden acompañar de comida mediterránea. Igualmente Black Whale sirve especialidades alemanas y americanas, y el Bar Republika prepara platos a la parrilla.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - San Juan del Sur es un destino de playa y para disfrutarlo al máximo necesitas traer traje de baño, blusones, bermudas y chanclas.

    - Durante el día puede hacer mucho calor, bebe abundante agua y protégete con bloqueador solar, sombrero o gorra y lentes oscuros.

    - Si viajas entre mayo y noviembre, deberías traer contigo en todo momento paraguas o impermeable.

El clima en San Juan del Sur, Nicaragua

El clima en San Juan del Sur es tropical de sabana, con una temperatura media de 27 ºC. Las precipitaciones se concentran en verano y otoño, y caen alrededor de 1,439 mm pluviales al año

Prepara tu equipaje para San Juan del Sur

Los días en San Juan del Sur son calurosos, con temperaturas máximas que superan los 30 ºC. La temperatura más alta es de 34 ºC que se registra en marzo y abril, y por el contrario entre diciembre y marzo baja hasta 20 ºC. Las lluvias son muy ligeras de diciembre a abril, se intensifican abruptamente en mayo cuando se superan los 100 mm pluviales y hasta noviembre siguen siendo muy fuertes a torrenciales. Octubre es el mes más lluvioso, con un promedio de 358 mm de precipitación.

Te recomendamos usar bloqueador solar de amplio espectro, sombrero o gorra, lentes oscuros y ropa de colores claros. No olvides traer traje de baño, chanclas, bermudas y blusones para la playa. En la temporada de lluvias necesitarás paraguas o impermeable.

Conoce más este destino

Conoce San Juan del Sur, Nicaragua

Ubicada en la costa del Pacífico, la población de San Juan del Sur en el departamento de Rivas está en una bahía de aguas tranquilas rodeada de cerros. Este antiguo pueblo de pescadores se ha desarrollado para convertirse en uno de los destinos turísticos favoritos en Nicaragua para disfrutar del sol y las playas que atraen a surfistas y visitantes de todo el mundo.

La playa San Juan de Sur es obviamente la principal de la localidad y tiene una forma casi perfecta en U. Hacia el sur de la ciudad se encuentran playas enmarcadas por acantilados y ensenadas; mientras que las playas que están al norte poseen arenas negras debido a los volcanes de la región. Una de las playas más populares en los alrededores es Maderas que tiene un oleaje constante donde surfistas expertos y principiantes suelen practicar, y junto a ella está la playa Majagual en una bahía privada con sitios para acampar. La playa larga de El Coco es ideal para relajarse y poco concurrida, al igual que El Ostional, una playa amplia y solitaria donde desemboca un río en el cual se ofrecen paseos en kayak. Otras playas en las inmediaciones son Marsella, Remanso, Las Salinas, El Astillero, El Yankee y Colorado. La playa virgen Hermosa y La Flor que forma parte de la Reserva Vida Silvestre La Flor reciben por temporadas a miles de tortugas marinas que llegan a desovar, incluyendo especies de la tortuga paslama en peligro de extinción.

Siendo un destino de playa en San Juan del Sur se ofrecen tours de buceo o snorkel, paseos en catamarán que pueden ser al atardecer, tours de pesca y excursiones en bote para avistar ballenas. También hay paseos a caballo en la playa y lugares que ofrecen retiros y clases de yoga, incluso frente al mar. Puedes subir hasta la cima del cerro más alto de la bahía que alberga la estatua del Jesús de la Misericordia y un mirador con fabulosas vistas panorámicas, y volar sobre la copa de los árboles en la tirolesa de Da Flying Frog que posee 2 kilómetros y 17 plataformas. En San Juan del Sur hay calles llenas de casas con fachadas de madera pintadas en colores brillantes, iglesias cuyas campanas se oyen resonar en las mañanas, varios hoteles, múltiples restaurantes, escuelas de español, un mercado donde se pueden adquirir frutas y vegetales frescos, y establecimientos que rentan bicicletas. Además, en determinados días arriban cruceros con cientos de pasajeros.

Diviértete los domingos por la tarde, en el Hostal PachaMama que organiza el Sunday Funday, fiestas en la alberca muy populares en San Juan del Sur. De igual forma, para disfrutar la vida nocturna están la discoteca Crazy Crab, Atlantic City Casino & Club y los bares Big Waves Daves con un diseño inspirado en el surf, Bambu Beach que organiza noches de películas, Black Whale donde se suele bailar merengue, salsa y otros ritmos de música, y Dorado’s Bar & Grill que posee un simulador de golf. También en Pau Hana y The Pier hay música en vivo determinados días de la semana. Por otro lado, durante el Festival de la Pitahaya se celebra la diversidad cultural, con música, competencias de surf y muestras y talleres de artistas nacionales e internacionales.

***La moneda oficial en Nicaragua es el Córdoba (NIO).